BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

acuerdo jazz-telefónica

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

parece ser que se confirma el acuerdo entre las dos operadoras, jazztel quitaría las demandas interpuestas contra el consejo de telefónica y se retiraría del recurso contra la resolución que obligaba a pagar a telefónica 600.000 €(telefónica también se retira), esto haría que la sentencia fuese firme. A su vez se acuerda indenmización a favor de jazztel. El acuerdo se comunicará a cierre de mercado

Filiprino

Esto será bueno, ¿no?. Se supone que Telefónica dejará de tocar los huevecillos por ahí, y Jazztel podrá continuar desplegando DSLAM y migrando clientes sin mayores problemas.

Ari

Opss..yo sin loguear :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en expansion no dice nada de 10 millones de euros que dice aqui de todos modos es una miseria. Telefonica jamas iba a reconocer que ha estado petando a jazztel, de ahi quepague tan poco

gandalfgr

JAZZTEL p.l.c. (en adelante “JAZZTEL” o la “Sociedad”) de conformidad
con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del
Mercado de Valores, procede a comunicar el siguiente
HECHO RELEVANTE
JAZZTEL comunica que en el día de hoy ha alcanzado un acuerdo con
Telefónica de España, S.A.U por el que ambas compañías ponen fin a las
diferencias judiciales y extrajudiciales existentes entre dichas empresas.
En virtud de dicho acuerdo, Telefónica abonará diez millones de euros a
Jazztel como solución a los conflictos judiciales y extrajudiciales habidos
en los últimos dos años. Asimismo ambas compañías han acordado la
apertura de una nueva etapa de relaciones comerciales y regulatorias
basadas en el diálogo y la buena fe.
En Madrid, a 5 de marzo de 2007

ahí queda ya es noticia

🗨️ 11
Ari

Asimismo ambas compañías han acordado la apertura de una nueva etapa de relaciones comerciales y regulatorias
basadas en el diálogo y la buena fe.
Leer para creer...espero que sea así,por el beneficio de todos :)

Saludos

🗨️ 10
gandalfgr

la nota desde luego es escueta con ganas y no concreta nada lo de las nuevas relaciones(omv), si a partir de ahora las migraciones erán más rápidas etc etc

Infiltrado

Recordemos, haciendo un poco de historia, que todos los conflictos empezaron por motivos poco claros (cada operadora daba su "version" de la problematica).

Segun telefonica, jazztel hizo un abuso de la legislacion vigente para realizar competencia desleal a las demas operadoras. Reservo espacio en las centrales telefonicas que no ocupo en años (la ley no le obligaba a ello) y con ello conseguia que en algunas centrales no hubiera sitio para los equipos de otrs ISP (debian buscarse la vida para coubicarlos en caso de falta de espacio, aunque el de jazztel estuviera reservado y vacio).

Ademas, jazztel lanzo peticiones simultaneas de coubicacion en un gran numero de centrales que desbordo las previsiones y la capacidad de telefonica aprovechando los meses de verano. Telefonica no pudo cumplir los plazos (tampoco creo que pusiera un gran esfuerzo en ello, aunque las peticiones triplicaban su capacidad de instalacion) y jazztel aprovecho para demandar a diestro y siniestro. Curiosamente, las peticiones de coubicacion que telefonica fue atendiendo escalonadamente y fuera de plazo, generaron una gran cantidad de polvo acumulado (una vez telefonica terminaba sus trabajos, jazztel tardaba de 6 a 12 meses en montar sus equipos).

Por otro lado, jazztel atribuyo a telefonica mala fe en los retrasos generados y aprovecho los puntos flacos de la legislacion actual para sacar patido economico y publicidad gratuita (paso ser el "adalid" de todos aquellos que por un motivo u otro tenian ojeriza a telefonica). Paso a ser la figura mas representativa de quienes se enfrentaban al "gran monopolio", y eso le beneficio en gran medida. Incluso saco partido de ello, porque en aquella epoca no tenia problemas para vender que cualquier problema era por culpa de telefonica.

En fin, como ya comente en alguna ocasion, es curioso ver como los intereses economicos acaban uniendo a los enemigos mas acerrimos. O mejor dicho, no tiene problema las empresas en inventarse conflictos y enemistades cuando les conviene y firmar la pipa de la paz si el Poderoso Caballero esta de por medio.

Byezz.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno debe de ser que los pleitos que tiene Telefonica en todo el mundo por "abuso" son porque los legisladores son gilipollas. Menos mal que Telefonica tiene tanto dinero que:

- Le importanta una mierda la legislacion, tiene "amigos" en el "poder"

- Si la incumple tiene buenos abogados, y mas amigos.

- Si es condenada tiene buenos "empleados" que diran que es un abuso en los periodicos y en la radio.

Telefonica solo tiene un miedo, que le quiten "el dinero" y en eso esta, lo demas le importa una mierda.

En fin asi son los negocios, mucho capullo suelto.

Saludos

🗨️ 4
Infiltrado
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kalimist

si telefonica paga es porque Jazztel lleva razón (y porque habrá acuerdos secretos, seguro). Mejor pagar 10 millones a que la justicia te obligue a pagar 100. Tienen clarisimo que iban a perder en los tribunales, como siempre.

Si telefonica no cumple los plazos es su problema, está obligada por ley a hacerlo. Todo lo demás son excusas. Lo que tarde Jazztel en montar sus equipos no tiene nada que ver, que hagan sitio y ya se verá cuando se montan los equipos.

Pero vamos, que lo importante es que tanto la Justicia como Telefonica han dado la razón a Jazztel, y poco más se puede decir.

🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez