BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar ofrecerá planes de tráfico móvil ilimitado para ver Netflix

BocaDePez
BocaDePez

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter con un simpático vídeo, el acuerdo al que ha llegado la operadora con Netflix para ofrecer a sus clientes los contenidos de la plataforma de streaming a través de su TV.

Se trata de un acuerdo global que afecta a todos los países donde está presente la operadora española. En cada mercado tendrá unas condiciones distintas que se anunciarán cuando se lance el producto de forma local. Está previsto que llegue a España a finales de año.

La integración incluirá la app dentro del deco de Movistar y el pago de la cuota de Netflix desde la factura telefónica. Además se lanzarán planes de datos móviles para ver streaming sin afectar al consumo del bono de datos.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…erica-latina

BocaDePez
BocaDePez

Lo he visto en la tele !!!! waaaaaaaaaa estoy muy feliz ( como una perdís! ) jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Halaaaa, ese anuncio cuesta 5 pavos más en factura...😈

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siii!!!! Es emocionante, verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica... esa empresa que se quejaba de google facebook y netflix de que les pagaran dinero por darles acceso... y ahora como netflix les da dinero y contenidos pues toma tarifa plana

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que le podría pasar a Telefónica es que le rescindieran y rechazaran cualquier tipo de contrato mayorista fuera de territorio peninsular español.

BocaDePez
BocaDePez

Pallete no es Alierta

BocaDePez
BocaDePez

Netflix integrado en Movistar+ en el decodificador es un magnífico proyecto. Si, como parece, abandona la puja por el fútbol, solo queda esperar que la opción Netflix en series o cine no suponga más de 5€ al mes. Por pedir que no quede estimado Martin Pallete :-)

🗨️ 1
rbetancor

5€/mes será lo que saque Movistar limpio del acuerdo ... Netflix te seguirá costando lo mismito.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo encaja esta noticia con la ausencia de un peering decente entre Telefónica y Netflix?

🗨️ 9
rbetancor

¿Y porqué tendría que encajar? ... pueden montar un peering privado para el acceso desde la red IPTV de Movistar hasta la CDN de Netflix, que es lo que harán probablemente, sin tocar el peering de para el servicio OTT.

De esa manera matan dos pájaros de un tiro ... Movistar consigue forzar a mas clientes a contratar la TV y encima no ceden ante la presión de mejorar el peering OTT.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

@rbetancor. Mierda. Esperemos que en las condiciones del acuerdo para integrar sus contenidos (¿será TODO Netflix?), en su IPTV, Netflix haya demandado mejora del peering para OTT. Si no, estamos jodidos.

🗨️ 3
rbetancor

Puede que Netflix haya presionado, nunca lo sabremos, ni siquiera si mejora el peering sabremos si es debido a este acuerdo.

Pero pensando en frío, con mala baba, dudo que hayan incluido una clausula para eso en el acuerdo ... piénsalo bien:

- Movistar integra NetFlix en su IPTV vía peering privado

- Netflix consigue que los contenidos se vean de PM para los usuarios IPTV de Movistar

- Movistar tiene una nueva herramienta para hacer presión de venta y captar mas clientes de TV

- Netflix no se tiene que preocupar de facturar y cobrar, solo pone la mano a final de mes y cobra.

Que no se mejore el peering OTT es una win-win para ambos ... si se mejorase, sería una Win solo para Netflix y Movistar no tendría incentivos para hacer campaña de captación de clientes de TV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si asi fuera, seria algo deleznable, pero muy propio de Vomistar.

🗨️ 1
rbetancor

Nunca lo sabremos a ciencia cierta, salvo que se filtren las condiciones del acuerdo, cosa harto improbable.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los planes de datos son solo psra America latina, no para España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

es preocupane este tipo de noticias. ¿Donde está la neutralidad de la red? ¿Por que netflix no cuenta para el tráfico y si otras OTT competidoras como vimeo , crunchyroll o demás?

🗨️ 11
rbetancor

¿Por que netflix no cuenta para el tráfico y si otras OTT competidoras como vimeo , crunchyroll o demás?

Por lo mismo que le permiten a VF crear los 'abominables *Pass'

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

@rbetancor. Pero la app Movistar Play si es OTT, y si va bien ahí es que habrá peering global, ¿no?. Ya no es IPTV.

Los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica. Cualquier persona podrá registrarse, de forma sencilla, a través de la aplicación en su decodificador, Internet o en su dispositivo móvil.

Madrid/Los Gatos, 24 de mayo, 2018. Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, (NYSE: TEF:US), una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo para varios años que abarca los países de América Latina donde opera Telefónica.

El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado. Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica. Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original de todo el mundo como “La Casa de Papel”, “Bright”, “Lost in Space”, “Narcos”, “Club de Cuervos”, “3%”, “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.

Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas seguidos de otros lanzamientos en toda la región a lo largo de 2018.

🗨️ 8
rbetancor

Pero estás hablando de Movistar Play ... no de la App de Netflix

Lo que está trabajando Movistar, es en la intregración DE LOS CONTENIDOS de Netflix en SUS PLATAFORMAS.

Eso no quiere decir que el uso de la App nativa de Netflix vaya a mejorar en la red de Movistar.

Ojito al tema ... no confundir.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elcompartidor

no estoy de acuerdo con ello, pero si es verdad que vosafone, si tienes video pass, puedes tener hasta movistar tv para verlo ilimitadamente, no tiene que ser vodafone tv

elcompartidor

se huele la denuncia por violar la neutralidad de la red.. sino voafone no tendria en su video pass a orange tv

superllo

Cuando lo pongan en marcha veremos si cambia algo las condiciones de contratación de Netflix porque igual... no sé... solamente puedes usar los contenidos de Netflix en las aplicaciones de Movistar si lo has contratado con ellos y, no sé, casualmente esa contratación no incluye que puedan verlo en otros dispositivos fuera de las fauces de Movistar y así se cepillan a los que comparten las cuentas.

No sé, por intentar mirar acuerdos beneficiosos para ellos pero perjudiciales para los usuarios. La cara de satisfacción del jefe de Netflix indica que ahí algo pasa.

🗨️ 9
Film Score Fan
1

De El Español:

1. ¿Sólo con ser cliente Movistar se podrá ver Netflix?

No. Para seguir viendo los contenidos de Netflix habrá que estar suscrito a este servicio. El acuerdo simplemente incluye la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Por tanto, el usuario que esté suscrito a ambas plataformas podrá elegir si acceder a Netflix desde su aplicación o desde Movistar. En ese sentido, la aplicación de Movistar está a años luz de la de Netflix. No obstante, Telefónica está trabajando en una mejora de su aplicación.

2. ¿Se verán los contenidos de Telefónica en Netflix?

No. El acuerdo simplmente dice que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder fácilmente a sus programas y películas favoritas en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica siempre que sean usuarios, pero no al revés. Es decir, los usuarios de Netflix no van a acceder a los contenidos de Movistar. Ni fútbol, ni cine, ni series.

3. ¿Mejorará la velocidad de Netflix?

Este acuerdo supone también el fin de la guerra que mantienen Telefónica y Netflix respecto a los índices de velocidad que ofrece la española. Ambas compañías se acusaban entre sí de causar que los clientes de banda ancha fija de Movistar/Telefónica no pudieran disfrutar con calidad de las series y películas de la plataforma de 'streaming' estadounidense en horarios de máxima audiencia.

Movistar era muy clara: si Netflix quiere llegar sin problemas a sus clientes, tendrá que pagar por firmar un acuerdo de 'peering' como ya ha hecho en Estados Unidos con Comcast y Verizon. Sin embargo, Netflix se negaba.

4. ¿Cuándo está previsto el lanzamiento?

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

🗨️ 8
pepejil

Cuando se lance la integración en España, veremos como queda los índices. Ojalá sea a mejor.

🗨️ 7
Film Score Fan

Lo que me escama es que, de haber peering (que ojalá sea sea así), no lo implementen durante las proximas semanas, ya que cómo dice @rbetancor, una cosa es la integración de contenidos con IPTV y otra muy distinta la mejora de la conexión global con Netflix cómo servicio OTT independiente. Yo creo que, ahora que ambas empresas han anunciado oficialmente su política de buenas relaciones, solucione el problema de la calidad de vídeo de Netflix bajo la red de Movistar sería un gesto precioso.

De lo contrario nos esperan 6 meses más de Netflix viéndose mal.

🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es solo para las unidades de negocio de Sudamérica donde no tienen neutralidad de red y una CNMV que se lo prohiba

BocaDePez
BocaDePez

Yo no contrato con operadores que no respetan la neutralidad de la red, de momento vodafone, movistar, simyo y puede que haya más, si no hacemos nada todas harán esto esto: