BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acuerdo entre Euskaltel y Telxius (filial de Telefónica).

Bilbokoa
1

Euskaltel se muda de Orange a Movistar: pacta con Telxius

Euskaltel y Telxius han alcanzado un acuerdo por el que la firma vasca podrá utilizar los casi 11.000 emplazamientos de telecomunicaciones con los que cuenta la nueva empresa del grupo Telefónica en España.

Según ha informado la empresa vizcaína, como primer paso del pacto, Euskaltel ya ha asumido un compromiso de utilizar un mínimo de 100 torres de Telxius.

Con este acuerdo, Euskaltel incrementará sustancialmente los potenciales emplazamientos con los que ampliar el alcance de su propia red móvil 4G, y le permitirá utilizar estas instalaciones para telefonía móvil, soluciones de acceso inalámbricas en entornos rurales y de acceso específicas para empresas.

Cabe recordar que Euskaltel es el operador líder de comunicaciones al norte de la península, y es que atiende a cerca de 800.000 clientes residenciales y empresas en el País Vasco a través de Euskaltel y en Galicia a través de R.

En un comunicado, el consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha señalado que para su empresa "alcanzar un acuerdo con una empresa con el potencial de Telxius es un gran paso en nuestra estrategia de apostar por el desarrollo de la red propia y por tener alianzas tecnológicas con compañías internacionales líderes en el sector".

"Este acuerdo va más allá de un acuerdo de emplazamientos, y recoge una alianza de voluntad de colaboraciones conjuntas", ha agregado Arteche.

El consejero delegado de Telxius, Alberto Horcajo, ha expresado su satisfacción por el pacto alcanzado con Euskaltel, "un referente de las telecomunicaciones en el norte de España".

"El acuerdo -ha dicho- constituye un paso muy importante en la consolidación, desarrollo y optimización de nuestras capacidades de servicio en el negocio de torres, y esperamos, además, encontrar nuevas oportunidades que nos permitirá seguir potenciando nuestro liderazgo como empresa de infraestructuras".

Telxius, creada este año, es la nueva compañía de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Telefónica, y agrupa casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países.

El Economista.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si sirve para mejorar la cobertura es bienvenido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Es lo único q les queda a esa compañía penosa porque invertir nada de nada y innovar menos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se sabe desde cuando Euskaltel tendra la cobertura de este acuerdo?

🗨️ 7
Stan

A ver, que no van a utilizar otra cobertura que no sea la propia de Euskaltel y la de Orange. El acuerdo es para emplazamientos, no para antenas. Euskaltel podra utilizar todos los emplazamientos de Telxius de Euskadi y Galicia para poner sus propias antenas con su red propia. En resumen, se ahorran el enorme quebradero de cabeza de hacerse su propio parque de emplazamientos para poner sus antenas de 2600.

🗨️ 6
lordman

Gracias por explicarlo ya que yo no lo acababa de entender y esta noticia en parte me empezaba a parecer un poco sensacionalista y que vendian humo. Bueno, humo si que venden un poco, tal y como está redactada la noticia para mi no esta clara, y aparte que aunque tengan acceso a los emplazamientos ahora Euskaltel tiene que invertir y poner antenas, y ultimamente lo de invertir no es algo que se vea mucho en Euskaltel.

🗨️ 5
Stan

Movimientos para poner en marcha su banda de 2600 hay desde primavera, lo que pasa es que ha sido testimonial porque han aprovechado locales propios, etc donde poder colocarlas. Ahora tienen un parque de localizaciones enorme para poder dedicarse a ello sin limitaciones.

🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
lordman
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que mejoras traera esto para los clientes de Euskaltel?

mceds

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Espero, más bien deseo, que esto obedezca a otras razones que no sean que, en Euskaltel, se temen que la red de Orange se va a ver saturada cuando se incorporen los yoigos y los pepephones. Porque yo tengo líneas tanto de Y como de Pepe y me estoy comenzando a acojonar.

🗨️ 1
pepejil

Orange a dia de hoy funciona muy bien. Creo que puede aguantar otros 4 millones más de abonados en su red. Además ten en cuenta que no todos los clientes de Yoigo y Pepephone (Cuando se integre) van a estar dando uso de su servicio en una zona de cobertura de Orange.

Esto parece ser que es más bien para ahorrar la factura. Aunque en 2600 mhz no sé que van a hacer.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Van a utilizar las antenas para montar su propia infraestructura radio y no depender de ninguna otra operadora.

Es un paso desde OMV a un operador móvil completo con cobertura en toda España

🗨️ 2
pepejil
1

Lo dudo. Solo pueden operar en 2600 mhz en Euskadi y en Galicia. En el resto del país no pueden hacer despliegue y dependen totalmente de Orange.

🗨️ 1
rbetancor
1

Ese es el kit de la cuestión, suena todo 'mu bonito', hasta que uno recuerda que no tienen licencia de la banda de 800, ni la de 900 ... y que apenas hay terminales que soporten la banda de 2600Mhz.

Cortinazo de humo ... como mucho usarán esa banda para montar algún 'WiMaX' y venderlo como 4G 'en casa'

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que el acuerdo es solo para compartir ubicaciones para su propia infraestructura 4g en Euskadi y Galicia, no para usar la cobertura Movistar. En Galicia migrarán a todos los clientes de R móvil a la red de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Prodia ser para ofrecer algo precido a fusion radio... en zonas rurales...

BocaDePez
BocaDePez
-1

noticias frescas de bilbo