BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Calidad de cobertura de Digi respecto a O2 usando la misma red Movistar

Makucr11

Estoy entre O2 y Digi para contratar fibra y movil. Ambos tienen mejores precios del que ya pago y mejores tarifas.

Básicamente:

  • Digi me ofrece por 49€ 1Gb de fibra y 30GB por movil para cada uno de mis 4 móviles
  • O2 me ofrece 1Gb de fibra y 26GB de movil para cada uno de mis 4 móviles por 59€ al mes

Mi pregunta es: O2 es subsidiaria de Movistar y Digi tiene acuerdo para alquilar acceso a la red de Movistar ¿no? ¿tiene la misma cobertura ambos? ¿o es mejor Digi o o2? Fibra ya se que es lo mismo practicamente, pero me preocupa el movil porque he oido cosas malas de la cobertura movil de Digi.

Alexvr
4

Sinceramente, como usuario de ambas, si priorizas la fibra y la cantidad de gbs en el móvil, pasate a Digi.

Si priorizas fibra y servicios como VoWiFi, pasate a o2.

En precio, entre las dos, las diferencias no son muchas. Las dos, en mi caso, funcionan igual de bien. Pero si priorizas precio, tambien te recomiendo ir a Digi.

A dia de hoy estoy con o2 por el wifi, que lo necesito en el pueblo.

Ketere

no sé como. pero con Movistar no tenía cobertura en el garaje. fue pasar a Digi y ya con cobertura en el garaje.

🗨️ 3
axnspain
1

Suena un poco raro, que con Digi (que usa cobertura Movistar) tengas cobertura en el garaje y con Movistar directo no.

🗨️ 2
davidolid
2

Todo es posible en la infinita misericordia de nuestro creador Digi.

Oh, Digi. Yo te venero.

Ketere

Tampoco lo entiendo

gravel line
2

Si te va bien con 12 GB para los móviles, puedes tener las 4 líneas en O2 por 28€ (si valoras VoWiFi y VoLTE)

Y si tienes la smart de Digi y con 500 Mb te apañas, contratas la de 15€.

Así lo tengo yo: Digi 15€ + 7€ con O2, valoro mucho el VoWiFi.

🗨️ 1
Alexvr

Olvidé el perdazo combo que te puedes montar con la nueva tarifa. De lo mejor de mercado ese combo.

Aokromes
1

yo me pase de o2 a Digi indirecta hace 3 años y medio, no he notado ningun cambio a nivel de conexion, solo que el router que me puso Digi no se cuelgan los puertos ethernet.

noemi-abril
1

Precio en SOLO FTTH ve a Digi Smart

Precio en SOLO MOVIL ve a O2.

Combinado FTTH Smart y MOVIL para Uso Exclusivo de DATOS: Ve a Digi. Tienen buen precio y no va mal.

Combinado FTTH y MOVIL para Llamadas de VOZ y Buen Plan de DATOS: O2. En este caso puedes compartir DATOS entre las líneas móviles.

Si por lo que fuera prefieres tener separados los servicios, quédate con FTTH Digi Smart (PROPIA - NO NEBA/VULA) y LOS MOVILES en O2.

Falgar951

Buenas @Makucr11,

De Digi: si tienes acceso a su fibra SMART, te recomendaría que, al menos la fibra, la cojas con ellos. Mi experiencia es y ha sido: Yo tengo la SMART en casa y, hasta ahora, ningún problema ni sobrecarga (Reinicio el router una vez al mes). En cuanto a los móviles, mis padres lo tienen y, por las zonas por donde se suelen mover (Madrid y Alicante), no tienen problema de pérdida de cobertura.

De O2: Yo tuve en casa la fibra de O2 y, en mi caso, estaba demasiado saturada (a día de hoy sigue muy saturada. No os hago foto a la CTO, pero es una maraña de cables que cualquier día se cae de la pared). Estaba contento, ya que tenía el paquete de 35 € (ahora 300 Mbps y 35 GB) pero decidí probar Digi (para ahorrarme dinero, voy a ser sincero). En cuanto a la cobertura móvil, yo sigo con 3G (tengo un Xiaomi Mi 8) y, de momento, no tengo muchos problemas. Sí que cambiaré el terminal en breve y probaré VoLTE, VoWiFi y VozHD (imagino que la experiencia será enriquecedora).

Mi recomendación: Si no eres exigente en tener todo en un mismo paquete y no tenéis demasiada demanda de datos móviles:

  • Fibra Smart de Digi - 500 Mbps (si necesitas código amigo, escríbeme por privado y te lo facilito) - 15€ (con el código amigo se queda en 10€ durante 10 meses) (Si tienes solo acceso a red Movistar, entonces coge O2)
  • Móviles en O2 con la tarifa de 7€ (o alguna mejor si tenéis necesidad)

Espero la información te sea de ayuda.👌👌

Saludos,

🗨️ 5
Makucr11

lo que me interesa es que el 5G pille bien en todo madrid

🗨️ 4
Falgar951

Mis padres sí tienen 5G y les funciona bastante bien. No puedo pasarte un test para que lo vieras pero, en la zona sur de Madrid, al menos funciona muy bien.

De todas formas, puedes mirar en antenasmoviles.es qué antenas hay por la zona en la que te mueves.

🗨️ 2
Aokromes
2

en algunas zonas de madrid Movistar (por lo tanto Digi) va de puto culo en telefonia movil.

vukits
3

¿tiene la misma cobertura ambos? ¿o es mejor Digi o o2

Mejor juzgues por ti mismo

O2 no es subsidiaria de Movistar.

O2 es literalmente una tarifa de Movistar

🗨️ 1
Makucr11

increible muchas gracias eso es exactamente lo que queria

Golfiño

Si pides una opinión sincera, sin duda alguna 02

Ganterjunior
-7

Digi solo da problemas…

Es la típica compañía del pueblo, para la gente que no se puede permitir pagar más y quieren cantidad dejando de lado la calidad

O2 es tranquilidad…

Si te lo puedes permitir ves a por O2…

Digi siempre tiene que ser la última opción

🗨️ 6
Golfiño
1

"Es la típica compañía del pueblo, para la gente que no se puede permitir pagar más y quieren cantidad dejando de lado la calidad".

Hombre, tampoco es eso. Igual esta parte "para la gente que no se puede permitir pagar más"sobra.

Dicho esto, insisto. Teniendo en cuenta que la diferencia de tarifas no es tan alta, yo también recomiendo 02

🗨️ 2
Ganterjunior
-2

No veo el porque sobra…

Tampoco es malo, por desgracia hay mucha gente que no se puede permitir gastar x cantidad de dinero al mes y que necesitan por lo que sea muchos gbs…

Para esa gente viene bien que exista Digi…

Para la gente que se puede permitir gastar más al mes no le veo el sentido que Digi este en sus opciones

🗨️ 1
Mick Diaz
4

Pues qué quieres que te diga, a modo de experimento en la empresa, estamos sacando la Voz IP entera de 25 líneas por una conexión de 10Gb de Digi, obviamente, en fibra SMART, trabajamos subiendo y bajando contenidos a diario, no hemos tenido ningún problema, y te aseguro que nos podemos permitir una conexión dedicada de un mayorista, que también la tenemos, y otras 2 más, y la de Digi poco tiene que envidiar, por el precio que tiene, a la conectividad de "las Marías".

Así que supongo que por alguna razón que no expones con claridad, tu opinión está totalmente sesgada. En calidad / precio, Digi es imbatible. Un operador que tiene fibra propia y que opera bajo una de las mejores redes de telefonía móvil del país… pues no sé, ya me dirás.

Alexvr
7

Lo de Digi solo da problemas te lo sacaste un poco de la manga.

Que yo llevaba bastante tiempo con ellos y no tuve ninguna incidencia.

Los dogma son lo peor de la suciedad española, perdón, sociedad.

🗨️ 1
davidolid

Los dogmas son lo peor de la suciedad española, perdón, sociedad.

Apliquémoslo a todo, entonces. Lo contrario sería simplemente una doble vara de medir.

Aokromes
1

estoy en Digi por:

quiero 1 Gbps en casa.

no quiero 200 gb y llamadas ilimitadas en el movil.

puedo configurar las lineas moviles como quiera, nada de si tengo 1 Gbps 200 o 150 gigas en el movil que jamas usare.

pastor de becerros
3

O2 y Movistar son marcas de Telefonica

lordman
1

Si buscas precio → Digi, para todo lo demás O2. Y empieza por fibra 500, posiblemente te valga mas que suficiente, y si no, pues ya subirás a giga.

🗨️ 2
vukits
2

Si buscas precio → Dig

precio e IPv6

Además, el Roaming de Digi es algo más extenso que el de Movistar (Marruecos, Suiza, EEUU, etc).

🗨️ 1
Aokromes
2

* en linea fija. :)

Redgsm

Yo en lo que a mi respecta, tuve Digi y en un principio no fue mal, además tiene un precio dificilmente mejorble, pero acabé en O2, por el VoWiFi y sobre todo xq cada vez que había una llamada, se condctaba al 3G, red en la que se quedaba anclado sin pasar al 4G ni 5G, tenia que estsr poniendo el móvil en modo avión y me cansé. Ya en O2, sin problema desde el principo, enbmi caso merece la pena pagar un poco mas por una mayor calidad.

Thorito

Yo me cambié hace nada de O2 a Digi y con la fibra ningún problema pero con el móvil……

Partiendo de la base que no tienes ni VoWiFi ni VoLTE yo desde el primer día tuve problemas con los datos del estilo de salir del wifi y que se quede en 3G un rato o estar usando el móvil y de repente se corte la conexión unos instantes y se quede en 3G otro tanto, esto último parece que se ha arreglado haciendo una llamada.

Luego con las llamadas con mi pareja he notado algunos problemas de cortes en momentos muy puntuales que no sabemos si es cosa de su móvil que no creemos.

Dicho esto de momento el ahorro que me supone me compensa porque ahora necesitaba datos móviles y pago menos en general teniendo mucho más aunque no descarto portar mi línea a O2.

Sysman
1

La cobertura móvil (antenas) es 100% idéntica en ambas, y la calidad del servicio también (en velocidad, 5G, no aplicación de capados, etc).

Pero Digi es "OMV full" con lo que gestiona por su cuenta el rutado de llamadas, SMS y la salida a Internet (no lo hace Movistar).

Así como resto de servicios; en el caso de VoLTE/VoWiFi de momento O2 tiene una muy superior compatibilidad con los terminales móviles del mercado, dato a tener en cuenta.

Eso sí, O2 no acumula gigas de un mes a otro. Y Digi permite "trucos" como mezclar en el mismo ciclo de facturación dos tarifas (por ejemplo, en sólo móvil se pueden conseguir 49 GB por 6 euros al mes, poniendo la tarifa de 200 GB el día 9 de cada mes y programando una bajada a la tarifa de 3 GB para el siguiente ciclo, que comienza el día 16).

En cobertura Movistar Digi es imbatible en precios y calidad de servicio (lo digo yo que también fui cliente de Aire Networks, vía ION Mobile, que me aplicaba capados según el tipo de tráfico y perdía algunos SMS). Además la atención al cliente es buena y trata a todos los clientes con respeto y por igual (también O2).

sankito

No se que cuentas has hecho para que sólo haya 10 euros de diferencia, me extraña bastante. Siendo así no tiene sentido plantearse irse a una lowcost como Digi pudiendo estar en Movistar.

🗨️ 2
k-lamar

Tarifa de fibra 1Gbps + móvil 75 Gb, 44 + 3 líneas móviles de 10 Gb a 5€ cada una, total 59€; además como en O2 se comparten los Gb entre todas las líneas móviles pues salen a eso, algo mas de 26 Gb por línea móvil.

Lo que no me cuadra es lo de Digi, según mis cuentas serían 44€ con fibra Smart, o 54€ con fibra Movistar.

🗨️ 1
sankito
1

Pues o2 de cabeza. Digi no está mal por lo que se paga pero se nota que es lowcost (datos lentos, pérdidas ocasionales de llamadas en móvil y en fijo, sin VoLTE, sin VoWiFi, sin esim, 5G de chiste, routers basura, difícil contactar con att cliente, etc.)

Alex

Yo tengo ambas, Movistar y Digi en un mismo iPhone. Una es línea de trabajo y la otra personal:

  • La cobertura es igual pero no el tipo de red al que conectan. Salen las mismas rayas pero a veces Movistar esta en 5G y Digi sigue en LTE
  • La velocidad, cuando la cobertura es buena, es similar
  • Si el sitio está muy concurrido, a veces Movistar logra un poquito de 4G, lo justo para enviar algún WhatsApp. Digi en cambio no suele tener nada

Yo me quedaría con Digi porque la diferencia es mínima, siempre y cuando VoLTE y VoWiFi para ti no sean importantes.

Si tienes mala cobertura en casa (VoWiFi) o si sueles usar datos a la vez que hablas (VoLTE) entonces vete a O2 de cabeza.