BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acuario de agua caliente

Jazmin

Se que hay un forero que es aficionado, o se dedica al mundo de los peces (ahora no recuerdo quien es). Pero posiblemente en el foro haya muchos más.

¿Cuál es la forma más sencilla, o que lleve menos tiempo para mantener el suelo limpio? .....Pobriños no se como sobreviven :-P
A la hora de preparar el suelo existe algo para colocar debajo de las piedras, no se, algún truquillo.

¿y qué plantas? Me refiero a que no crezcan mucho y se pongan feas.

Acuario de 80l. ó 100l agua caliente, variedad roja del cola de espada.

tesquiero

yo cuando lo limpiaba, tenía un macarro agarrado a una botella pequeña de agua rajada por la mitad. (haciendo de embudo). Así vacías 1/3 parte del acuario para renovar el agua y de paso con el artilugio recoges la mierda del fondo.

Salu2

🗨️ 2
Jazmin

un macarro? ......traducción :-P

Un saludo tesquiero :-)

🗨️ 1
tesquiero

un tubo de goma, como una manguera, para vaciar agua del acuario, aspiras y lo echas a un balde, y en la parte que metes en el acuario, lo unes a un botellín rajado, así queda como un embudo y mientras aspira agua, remueves el fondo y va limpiandolo.

A mi fue la mejor manera de limpiarlo.

La forma más buena de limpiar el fondo, es coger sacar parte del agua a un recipiente más pequeño, donde luego metes los peces y las plantas y les dejas ahí.

Vacías el acuario al completo.

Coges el fondo y lo lavas bien debajo de la ducha y de paso limpias bien todo el acuario por dentro.

Echas el agua y la tierra y dejas unos días reposando y tratando el agua hasta que ya no tenga cloro y tenga buen ph, gh y kh y nitratos. Aprovecha para echar alguna pastilla de abono, o cambiar algo de tierra por tierra nueva.

Cuando el agua ya no esté turbia, planta las plantas de nuevo.

Cuando ya esté bien, devuelves los peces a su sitio.

Salu2

txus007

¿Cuál es la forma más sencilla, o que lleve menos tiempo para mantener el suelo limpio?

Corydoras , llamadas tambien limpiasuelos. ;-)

Salu2

🗨️ 10
Jazmin

y se llevan bien con los cola de espada?

Un saludo txus ;-)

🗨️ 9
Worked

Las colidoras son de fondo, no suben arriba, por eso es recomendable tener arena fina en un tarro en el fondo, para ponerles algo de comida a ellas y no destrozarles los bigotes...

Y no temas, las hijas de puta son duras y están blindadas

🗨️ 8
txus007

Creo que teme por la cola de espada, no por las corydoras.
salu2

grifa

mas que coridoras,tendrian que ser ancistrus o plecostomus,las coridoras necesitan arena mas fina que las rocas.

🗨️ 5
Jazmin
🗨️ 2
grifa
🗨️ 1
Worked
Worked
🗨️ 1
grifa
Jazmin

Mira tú, ....que no te veía yo criando peces ;-) :-D

PD. Venga oportunidad de un post más, :-P

BocaDePez
BocaDePez

hay foros especializados en acuarios, de todas formas veo que estas muy "pez" en esto de la acuariofilia.
existen filtros de fondo, de mochila, exteriores, etc
un pez, como dice el de arriba, no es el señor de la limpieza, solo come lo que ha caido al fondo, no barre y limpia el polvo, esos detritus los elimina por lo general el dueño del acuario, lo dicho vete a otro foro, www.drpez.com

🗨️ 8
Jazmin

Pez, pez, ...bueno BocaDePez alguna idea tengo. ;-)

El filtro interior ya lo tienen sino ya no abría peces, ya que tiene plantas naturales y todos los peces que hay se criaron en él. Lo mismo que el calentador y el aire.

Pero busca idea ya que el tener que cambiar el agua y lavar las piedras es un embrollo tremendo y tener que sacar a los peces y además ahora hay como 10 alevines recienes de to.

Un saludo "BocaDePez" :-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si te gustan los peces déjalos a su bola en su medio ambiente, no los tengas prisioneros en un acuario de oro. A mí me gustan los peces también, pero a la plancha.

Es una putada joderle la vida a un puto pez de esa manera. Si te los vas a comer calientas el agua hasta 100 grados centígrados (así evitas tener que instalar la bomba de oxigenación) y le echas un poco de sal, pero si los quieres contemplar... mejor mira un documental de Jacques-Yves Cousteau.

Yo tengo un acuario bastante grande, o sea, el océano Atlántico y un traje de buzo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues apunta eso del "macarro" de tesquiero :P, porque mira que no hay mierda ni ná en el fondo marino :(

Los humanos somos unos cerdos, y encima ni damos jamones ainnss :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jazmin

Te voy a contestar por que es lo más sensato que te leo en mucho tiempo.

Los peces nacieron en el acuario, por lo tanto es su hábitat natural, como comprenderás me queda un poco lejos las aguas tropicales, y en las costas gallegas va a ser que no pasarían la prueba.
Por lo tanto creo que son más felices en casa, además de demostrarlo con sus movimientos cuando los observas.

Pd. Aprovechando la conyuntura, me resultaban más simpáticos tus comentarios al principio, tenían más imaginación, en mi opinión ahora son burdos y vulgares ;-)

🗨️ 2
canariux
🗨️ 1
Jazmin