BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Actualizo la velocidad o me quedo como estoy?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quería saber vuestras opiniones sobre el hecho de que ya puedo actualizar mi velocidad de 20 a 100 Mbps. Supongo que pasaría de 20/2 a 100/2, lo cual es bastante desconcertante por decirlo de forma suave. Ahora mismo tengo un cablemódem Scientific Atlanta y los 20 Mbps de bajada me llegan de sobra. No sé qué cablerouter está poniendo pero lo único que me interesaría es ponerlo en modo bridge. El miedo que tengo es que anden trasteando ellos con ese cablerouter, firmware palante firmware patrás, activándome wifi de clientes etc y no quiero estar pendiente de éso. ¿Qué hariais vosotros? Además, estoy pensando seriamente en pirarme a Oceans 30/5 creo que es, porque Movistar ya ha cableado la calle y está empezando a hacerlo en las comunidades de propietarios. Los 2 Mbps de subida de R son muy poco. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

De 20/2 a 100/2 te pasarian con el aumento de velocidad, no se si en tu zona ya esta echo el aumento, si es asi, si pasas a los 100 megas seran 100/10.

Lo que no se que router te instalaran, yo tuve el Hitron ( que se porto como un campeon en modo puente hasta que peto ) y ahora el cisco, los 2 en modo puente y funcionando perferctamente, creo que los problemas vienen de usarlos como router, pero si tienes ya router neutro, pues supongo que ira bien.

Tambien deberias mirar si tu zona esta en donde tienen cabeceras petadas, mira por estos foros, que habia algun post, si es asi puede que los 100 megas no te vayan como deberian.Yo vivo en Milladoiro (cerca de Santiago, por si no conoces) y a mi siempre me fue bien, algun dia peor que otro pero eso es normal.

Lo de las cabeceras petadas creo que es mal comun, ayer mismo leyendo algun foro de FTTH, que tengo la instalacion echa en el edificio, y como no, estoy echando un ojo, pues me encontré con que es bastante comun en clientes tanto de Movistar como de Jazztel con problemas de ping, sobre todo en juegos online, que yo le doy bastante, y la verdad que me da miedo cambiar y cagarla.En cambio otros hablan de ping bajisimos, pero parece ser que es por zonas, y eso me suena bastante parecido a lo que nos pasa aqui, y esa es otra razon por la que no se que hacer.

Si miras lo de Ocean, busca algo de info no vaya a ser que te vayas a "guatepeor", si no me equivoco va por Movistar, y como de gente de mi zona tampoco veo opiniones, pues estamos a ciegas.

tambien se agradece si te tiras al rio (Oceans o la que sea ) que nos digas algo por aqui.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun el panel de cliente ya puedo acceder al aumento a 100 Mbps de manera gratuita pero necesito actualizar el equipo por otro. Lo de las cabeceras petadas lo miraré pero lo que me ha dejado mosca es eso de que la conexión sea más inestable o no vaya como debería porque lo que menos me intersa es tener cortes. Lo de Ocenas por lo que dice alguna genteparece una buena opción.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en una situacion similar. Ya puedo aumentar a 100/2 desde hace tiempo, pero todos los que lo hicieron ahora se quejan de cortes continuos, perdida de pings, etc... Como por ahora los 20 me llegan, continuare esperando. Se sabe que router estan poniendo ahora con los 100/2?

superpalomillo

El router que ponen con los 100/2 es el cisco, que si lo usas como router para wifi es una castaña. Los 100/2 te irán bien si no tienes la cabecera petada, de todos modos si te cambias y vas a peor entiendo que R te bajará a los 20mb para que sigas igual de bien que como antes del cambio.

Realmente 2mb de subida si son pocos, o se espabila R o mucha gente se irá a Oceans o incluso a Movistar ya que si contratas tele te sale más barato que R incluso con la subida de 5.-€ que van a hacer (R es tan caro que Movistar se puede permitir el lujo de subir precios y seguir siendo competitivos), echadle un ojo al hilo de Oceans, es muy interesante y hay gente de aqui del foro que ha cambiado y están contentos: Oceans empieza a ofrecer fibra 30/5 (NEBA)

🗨️ 4
Nebur692

Como siempre digo, no existe compañía perfecta, por lo que siempre habrá usuarios contentos y descontentos :)

🗨️ 1
superpalomillo

Ya, Movistar también tiene sus cagadas y las demás también, pero es que en los últimos meses R se está esforzando muchísimo para cabrear a cuantos más clientes mejor, está tocando todos los palos: tele, internet y movil, vamos que te da por saco por todos los lados, y luego se sorprenderá si pierde clientes B-) . Que espabile y le plante cara a Movistar que su velocidad mínima (20mb/2mb) es una castaña, apenas compite con el ADSL como para competir con fibra. Si hasta empresas novatas en fibra como Oceans ofrecen más que R :-O

BocaDePez
BocaDePez

Y sin usar la wifi? Es decir, Cisco conectado a un switch sin gestion (Necesito 6 tomas de red). Como va?

🗨️ 1
superpalomillo

Yo pienso que te irá bien, el gran fallo de ese router es el wifi que es una castaña.

Master-AS

Yo tengo el cisco con firm de junio de 2013 desde hace más de una semana por el mismo aumento que comentais.

En principio bien, wifi incluido, no tengo cortes...

Pero la velocidad... Es raro que coja 100 megas, y ayer y hoy he hecho pruebas y así es como ando:

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ay madre mía, 3'5 de bajada, ufff. Tú no tienes cortes, tú tienes RE-cortes :) Pero tienes 10 de subida, tú debes de ser cliente desde despues de Julio de 2014 o algo así no?

🗨️ 9
Master-AS

No son cortes porque la conexión se mantiene, no dejo de navegar, pero lo hago sólo con un motor al mínimo xDD.

Cliente desde hace más de 12 años, pero en septiembre modifiqué el combo.

Y la cosa sigue, y he reiniciado varias veces el cisco por si acaso. Me da una pereza llamar... pero no me queda otra.

🗨️ 8
superpalomillo

Puffff, pero te va fatal, yo llamaba ya, es que no pillas ni 10mb, no se de donde eres pero cualquier adsl supera eso en bajada (en subida evidentemente no) además que no cumplen el 80% prometido ni de lejos. Como decia la otra: papa, llama ya!!! :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Master-AS

Incicencia reparada. Me han cambiado el router, por el mismo Cisco... De momento bien, pero tenía menos ping antes xDD

🗨️ 6
superpalomillo

Bueno, con R ya sabes que no se puede tener todo, como se suele decir: "o culo, o cara" :P Por cierto ahora llegas a los 100mb pero te han duplicado el ping :D

🗨️ 5
Master-AS

Bueno bueno bueno... Agora funciona bien por cable pero por wifi mal. A ratos sólo tengo 1 mega de descarga, a ratos 4, y de subida lo mismo.

Sabemos que por wifi no da lo mismo que por cable pero tanto?

Y lo que es peor, por la velocidad del wifi no se puede reclamar claro.

¿Es que todos los cisco tienen alguna tara?

🗨️ 4
leira
Nebur692

Pues mi experiencia con el Cisco en modo puente siempre ha sido buena, por lo que yo si te recomendaría cambiar.

Actualmente tengo los 200/20 con el Technicolor y va estupenda la conexión.

leira

Tema de saturacion y de lo bien que te vaya el router, que ya es una loteria, te compensa cambiarte. Tienes 100Mb por el mismo precio

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo te recomendaría cambiarte sólo si te ponen un cablemodem. No aceptes el Cisco de ninguna manera. Yo acepté el cambio pensando que Cisco era una buena opción, pero nada más lejos de la realidad. Me lo vendieron como bueno pero no supieron ni decirme el modelo cuando me ofrecieron el cambio, presentí que estaba cometiendo un error al aumentar de velocidad... y no me equivocaba. El modo router es una mierda, pero el modo bridge no se queda atrás.

Ahora lo estoy pagando. El domingo pasado estuvieron trasteando en él; que siiiiiii, que sí que lo estuvisteis tocando, que no soy idiota; a eso de las 24 horas del domingo 22 de marzo. Desde entonces, y tras dos días sin Internet tratando de ver qué les pasaba a mis tres DD-WRT, me doy cuenta que el modo bridge no funciona, que no es capaz de gestionar una WAN y que todo lo que hay detrás de él no se conecta a Internet. Así que ahora modo router y cruzar los dedos de que no suceda lo mismo.

Tener tienen un cablerouter 200/20 para empresas, insiste en que quieres eso y no un router, no cometas el mismo error. Y si no quédate con los 20/2, para navegar, streaming, youtube, juegos y todo eso va sobrado, incluso para descargas. Os recuerdo que los 100/10 y los 200/20 son dentro de la red de R, cuando sales al mundo exterior la velocidad cae en picado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

PD1: Se me olvidaba decir que no hagas caso de lo que te sugieren que subas de velocidad porque cuesta lo mismo... Eso de "burro grande, ande o no ande" aquí no funciona. La velocidad no es real y perderás en calidad de servicio.

PD2: Tampoco te fíes de esos fieras que presumen de velocidad con los test de OOKLA. R es cliente de OOKLA, quiere decir que paga unos dineros a esta empresa por disponer de su velocímetro. Si te vas a la propia de OOKLA www.speedtest.net/ y haces el test, oviamente obtienes una velocidad muy similar, a pesar de estar fuera de la red de R. ¿Qué te sugiere esto? Que el resultado va a ser el que quiera el ISP que les está pagando!!!

Aquí abajo te dejo unos test realizados fuera de la red de R y OOKLA, verás como tira una conexión 100/10.

Imagen original en http://speed.io/pics/8514/2048/speed.io.png Imagen original en http://www.speedcheckerapi.com/Images/200774661.jpg (link roto)

🗨️ 1
Nebur692

Esos servidores no tiene la capacidad para medir varios test a la vez, al igual que el de bandaancha y tu teoría es más que ridícula ya que OOKLA no es propietario de ningún servidor, solo es un servicio web que pagas por instalar en tu propio servidor, a ver si nos informamos un poco antes de hacer una crítica.

Podrás ver en mi firma lo bien que va la conexión de R, está claro que no existe la compañía perfecta.

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que ahora mismo no van poner cable-modem a nadie, los tienen reservados para el proyecto de los colegios, quieren dar 200 megas a los colegios, mola porque se de casos de institutos con 8 pc's para 90 profesores (cosas de las elecciones), vamos, que ahora mismo no ponen cable-modem ni a empresas.

Aunque un instalador me aseguro que cuando se queda en modo bridge no toquetean, con el peligro que tiene esta gente tener un router Cisco aunque sea en modo bridge en una empresa es para cruzar los dedos todos los días.

🗨️ 3
Nebur692

En las universidades ya les dan conexiones gigalan desde hace años.

El modo bridge del Cisco y del Technicolor funciona muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

No le ponen cablemodem a nadie, porque R no tiene ningún cablemodem para velocidades superiores a 100Mb, el que había era el cisco dpc3000 y para los 200Mb no valdría.

Si algún acceso que sea dependiente de la Xunta, véase centros educativos, sedes de la administración, etc. hasta los 200Mb llevan los mismos equipos que el resto de clientes porque no hay otros equipos. Otra cosa son otro tipos de acceso de fibra directa o circuitos que pueden tener en alguna sede, que ya no son accesos de cable como los demás, y en todo caso, en los que son accesos normales, se instalan cablemodem porque la xunta pone detrás sus propios equipos para montar sus redes internas.

🗨️ 1
leira

En los edificios de la Xunta usan cablemodem para las conexiones de 200 Mb y los routers que van detras de estos tambien se los monta y mantiene R. En general para grandes clientes que usan VPN, montan cablemodem. Eso en las zonas con red Docsis, en poligonos con fibra no lo se como hacen

Nebur692

El cisco lo he tenido más de 1 año en modo bridge y ningún problema hasta hace unos meses que al final me lo han cambiado por el technicolor.

odin13

Una duda aprobechando el hilo, yo tenia al principio 20/2 despues me pasaron a 100/2 y ahora cada vez que hago un test me sale 100/10 no se supone que tendria que tener 100/2, a alguien más le pasa?.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te pasaron a 100/2, hiciste algún cambio en el combo¿? pasaste a deco hd, o cambiaste el paquete de tv, tarifa de móvil¿? De todas formas, mientras te dé de más bienvenido sea, otra cosa sería al revés.

🗨️ 2
odin13

Me llamaron para ponerme el combo series en HD por algo menos de lo q venia pagando pero en temas de velocidad no me dijeron nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, al hacer ese cambio, lo que hacen es que te actualizan el combo a las nuevas condiciones, por eso te ponen la velocidad que le corresponde a un combo 100 series como si lo estuvieses contratando nuevo.

superpalomillo

ES por lo que te dicen los compañeros, a un amigo mio le paso empezó con 100/2 y ahora tiene 100/10 porque tienen en cuenta que a pesar de contratar el combo en septiembre del 2013 lo actualizo en septiembre del 2014, por lo que al ser con fecha posterior a junio del 2014 le corresponden 100/10.

odin13

Gracias a todos por responder, también decir que en el test de velocidad la velocidad de bajada no pasa de 50 mb xD y queria saber si hay alguna forma de que te cambien el ruter porque tengo el hitron bvw 3653 board y la verdad que para jugar online es una autentica caca!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La prueba la has hecho por cable¿? De todas formas, podrías exigir el cambio ya que el combo con 100Mb, según su web, incluye un router wifi N doble banda, con lo que deberían ponerte o un Cisco o un Technicolor. Tendrías que llamar y pedirlo, pero que no te pasen con averías porque vas a perder el tiempo y ellos no hacen cambios de equipos, te harían hacer pruebas y más pruebas para al final decirte que ellos no pueden hacerte el cambio y que tienes que hablar con atención al cliente