Hola,
Ayer actualize el Ubuntu al la vesion 10. Lo unico que ahora al arrancar me aparecen 2 opciones distintas en el GRUB para arrancar el Linux. No me habra borrado la version 9 al actualizar al 10??? Como puedo borrar la vesion 9 ??
Saludos!
Hola,
Ayer actualize el Ubuntu al la vesion 10. Lo unico que ahora al arrancar me aparecen 2 opciones distintas en el GRUB para arrancar el Linux. No me habra borrado la version 9 al actualizar al 10??? Como puedo borrar la vesion 9 ??
Saludos!
Edita /boot/grub/grub.conf y elimina la entrada que referencia la Versión 9.
Y esto como y donde hago?? Perdona es que soy nuevo en Linux.
Saludos!
Seguramente tendrás algun editor de Texto (tipo gedit), que puedas llamar desde alguno de los menúes.
Este editor te permitira abrir el fichero que te referencio (/boot/grub/grub.conf ) que es un fichero editable.
No me manejo con Ubuntu por lo que no puedo ser mas exacto.
Por si te ayuda abres una shell (una consola o terminal) escribes:
sudo gedit /boot/grub/grub.conf
Haz previo un backup del fichero (sudo cp /boot/grub/grub.conf /boot/grub/grub.conf.bk)
Cuidado, el fichero de configuración de Grub2, /boot/grub/grub.conf, NO debe ser editado a mano, pues dicho fichero se configura con scripts contenidos en /etc/grub.d. Hay que cambiar el chip que se tenía con respecto a Grub o Grub Legacy y su menu.lst, que sí se puede editar a mano.
Saludos ;)
Si se ha actualizado el kernel, como sospecho, tan sólo deberás desinstalar el paquete linux-image correspondiente al antiguo kernel. Luego actualizas grub2 y al reiniciar ya sólo se te mostrará una entrada al sistema con tu actual kernel.
Saludos ;)
tuxpepino.wordpress.com/2007/06/26/tip-e…nel-antiguo/ (link roto) Aqui tienes como hacerlo y despues sudo update-grub
Solucionado! Gracias al enlace (link roto)
Gracias a todos por vuestra ayuda.