BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizarcion al ubuntu 10 y el GRUB

BocaDePez

Hola,

Ayer actualize el Ubuntu al la vesion 10. Lo unico que ahora al arrancar me aparecen 2 opciones distintas en el GRUB para arrancar el Linux. No me habra borrado la version 9 al actualizar al 10??? Como puedo borrar la vesion 9 ??

Saludos!

Comparte
LnkLst

Edita /boot/grub/grub.conf y elimina la entrada que referencia la Versión 9.

🗨️ 9
BocaDePez

Y esto como y donde hago?? Perdona es que soy nuevo en Linux.

Saludos!

🗨️ 8
LnkLst

Seguramente tendrás algun editor de Texto (tipo gedit), que puedas llamar desde alguno de los menúes.

Este editor te permitira abrir el fichero que te referencio (/boot/grub/grub.conf ) que es un fichero editable.

No me manejo con Ubuntu por lo que no puedo ser mas exacto.

Por si te ayuda abres una shell (una consola o terminal) escribes:

sudo gedit /boot/grub/grub.conf

🗨️ 7
LnkLst

Haz previo un backup del fichero (sudo cp /boot/grub/grub.conf /boot/grub/grub.conf.bk)

quilloquepasa

Cuidado, el fichero de configuración de Grub2, /boot/grub/grub.conf, NO debe ser editado a mano, pues dicho fichero se configura con scripts contenidos en /etc/grub.d. Hay que cambiar el chip que se tenía con respecto a Grub o Grub Legacy y su menu.lst, que sí se puede editar a mano.

Saludos ;)

🗨️ 5
LnkLst
LnkLst
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
🗨️ 1
quilloquepasa

Si se ha actualizado el kernel, como sospecho, tan sólo deberás desinstalar el paquete linux-image correspondiente al antiguo kernel. Luego actualizas grub2 y al reiniciar ya sólo se te mostrará una entrada al sistema con tu actual kernel.

Saludos ;)

BocaDePez

Solucionado! Gracias al enlace (link roto)

Gracias a todos por vuestra ayuda.