BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Actualizar a Wifi N en portatil Toshiba M70

avila2474

Buenas noches, recurro a vosotros porque tengo pensado actualizar el wifi de mi portatil que es un poco antiguo a Wifi N, aprovechando que mi router emite en esta banda. Tengo vista algunas tarjetas que paso a describir:

- TP-Link TL-WN861N Wireless N MiniPCI Adapter, Atheros, 2T2R, 2.4GHz, 802.11n Draft 2.0, 802.11g/b

Link 1: ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn861n_wir…-p-2673.html

Web del producto: tp-link.com/es/products/productDetails.a…=TL%2DWN861N

Foto: www.tp-link.com/es/products/showpic.asp? … WN861N%2Ejpg

- TP-Link TL-WN961N Advanced wireless N MiniPCI Adapter, Atheros, 3T3R, 2.4GHz, 802.11n Draft 2.0, 802.11g/b

Link 1: ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn961n_adv…-p-2676.html

Web: www.tp-link.com/products/productDetails. … el=TL-WN961N

Foto: tp-link.com/products/showpic.asp?src=%2F…WN961N%2Ejpg

- Mikrotik R2N 802.11GBN 350 mW 300 Mb/s. Esta no está nada mal, pero me tira para atrás sobre el protocólo propietario que tiene y no se si funcionaría con mi router (Linksys WRT160-N). Creo que si, pero por preguntar que no quede.

LINK 1: landashop.com/search/?q=mikrotik%2080211gbn

Foto: (link roto)

Creo, creo, que tiraré por la primera opción. De todas formas, me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Asi mismo, también habia pensado en cambiar las antenas pero claro, esto no lo tengo muy claro la verdad. Os paso un link de Ebay en donde las he encontrado:

pages.ebay.com/mobile/wap.html

Qué opinais? el cambio de antena a una triple no lo tengo muy claro la verdad, por lo que he pensado aprovechar las mismas que tiene y decantarme por la primera tarjeta, la TP link WN861, pero también es cierto que igual si puedo mejorar radicalmente la conexión, pues me podría decantar por la segunda, aunque ello me implique cambiarle las antenas.

Espero vuestros comentarios, saludos!!! :D

vukits

simplemente, asegurate de que el router y la tarjeta tengan chipset wifi del mismo fabricante (en el caso de wrt160nl, pues broadcom)

🗨️ 2
manrovi

¿Y éso? Si ambos cumplen la misma especificación deberian ser totalmente compatibles ¿no? ¿Qué problemas puede haber si ambos chipset son diferentes?

🗨️ 1
vukits

hombre... el estándar lo sacaron hace poco.. si ahora te pones a rebuscar de que año es el chipset de cada uno.. un poco coñazo.

avila2474

Interesante detalle lo del chipset. Intuyo que será por tema de compatibilidades y de que no haya conflictos. Sin embargo, el tema está en que pocas Mini PCI incorporan mismo chipset con respecto al router. Mi router es un Linksys WRT160-N, en principio no debería de haber problemas al momento de conectarse.

Sobre las antenas, que me recomendais?? le dejo las que tiene o se las cambio por las que le muestro? es que dependiendo de ello me inclino por una placa o por la otra (Si dejo las que tiene pillo la WN861N, pero si cambio las antenas, tendría que pillar la WN961N, y sería adaptado ya que originales para toshiba M70 no existen dado que es un portatil antiguo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo compraria un wifi N por usb y no te lias.

abrir el portatil y sacar ese modulo es facil lo jodido es ponerle los dos ninis conectores,puedes joder la placa.

🗨️ 1
avila2474

Pues ya lo he abierto varias veces, una para arreglar un puerto USB y la otra para cambio de placa, y en ambas he tenido que manipular ambos conectores de las antenas, y es la mar de sencillo, son como 2 broches de sacar y meter, más nada. Asi que dificil no es.

Está claro que tampoco lo fuerzo, si veo que no me calza a la primera reviso el por que, no soy como otros que lo fuerzan y luego se dan cuenta de que se lo han cargado.

Además, como ya lo he comentado, no quiero periféricos adicionales a los que ya de por si tengo, ya que es muy facil extraviarlo y no quiero nada que sobresalga del portatil.

Opiniones de las antenas por favor, que dependiendo de lo que me comenteis me decanto por una u otra placa.