BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

actualizar w10

BocaDePez
BocaDePez

tengo w7 original. va bien y no he dado el salto aun.

el pasar a w10 es gratis, pero hasta una fecha. cuando es? tendria que pasarme antes de la fecha para probarlo al menos. y si no me gusta ya formatearé y reinstalaré w7

BocaDePez
BocaDePez
-1

Formatea y haz una instalacion limpia, actualizar desde otro so da problemas y por eso la gente se queja de windows 10.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pero no tengo licencia para w10

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A partir del Windows 10 Revisión 1511 (Noviembre 2015), que es la segunda edición pública de Windows 10, una especie de "Service Pack", puedes introducir tu licencia de Windows 7/8/8.1 en la instalación limpia de Windows 10 desde cero.

🗨️ 6
Falquian

Ah, a eso se refería el técnico de Microsoft ayer...

Llamé al ST de Microsoft harto de intentar instalar Windows 10 sobre mi Windows 7. Después de 3 horas de asistencia remota el técnico acabó diciendo que mi tarjeta gráfica (una GTX970) bloquea la instalación de los drivers gráficos de Windows 10 y por éso se me queda bloqueado con pantalla en negro y cursor del ratón al tratar de arrancar por primera vez Windows 10.

Le pregunté por una instalación desde ISO oficial y me comentó que debía utilizar la Revisión 1511.

En fin, me ha venido bien tu comentario. Me descargaré la ISO pero antes trataré de actualizar de nuevo con mi tarjeta gráfica vieja, a ver si no "bloquea la instalación de los drivers de Windows 10".

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Falquian
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

que mas te da la fecha si siempre va a haber un crack, el windows 10 es sida, sida en forma de programa, no lo metas hasta que no tengas mas remedio

BocaDePez
BocaDePez

Si hubieras leído el artículo completo sabrías que no actualizando no ganas nada.

En el pasado, Microsoft ya espió a los usuarios de Windows 7 y 8. Lo hizo a través de varias actualizaciones que agregaban funciones para recopilar datos y su comportamiento.

Prácticamente todo lo que recopila w10 ya lo hace w7 y w8 a través de esos parches. El artículo tampoco aclara que es lo que hacen esas conexiones, tal y como ha hecho la prueba las que hace para ponerse en hora, comprobar si hay actualizaciones, etc, están incluidas.

De todas formas que todos los sistemas operativos comerciales recopilan información de sus usuarios, tendencia comenzada por Google y que tan buenos resultados les ha dado, es un hecho. Pero en vista de que los usuarios prefieren,por ejemplo, usar Chrome en su pc, que es otro medio de recopilar datos con una EULA que lo deja bien claro, teniendo alternativas totalmente respetuosas con la privacidad como Firefox, se ve que a casi nadie le importa.

Al menos en w10 tienes varias aplicaciones que bloquean todo ese tráfico si quieres usarlas, en otros ni eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esas aplicaciones también funcionan en win 7/8/8.1. tengo 3 o 4 de ellas instaladas.

Además, en W10 parece que por más que intentes deshabilitar toda comunicación del SO con la "casa madre", él sigue enviando datos (telemetría). También lo admitió un directivo de Microsoft y dijo que es para mejorar el sistema". Ahora bien, para mejorar el sistema que se pongan las pilas y que paguen a gente para hacerlo. Yo no trabajo gratis para nadie ni ofrezco que MS use mi conexión para "mejorar su sistema" a expensas de mi privacidad. Luego, el hecho de que no se pueda desactivar Windows Update es otra cosa a tener en consideración. Pasa que "ellos" pueden hacer lo que quieren en tu PC y tú has de estar callado. Así están las cosas.

Ahora, el pc es tuyo y los datos son tuyos. Tú sabrás qué hacer con ellos a quién se los regalas.

Por cierto, personalmente por el 90% de mi tiempo uso Debian y Windows (7 u 8.1) sólo lo uso por 2 programas (dos!) que necesito por trabajo.

Yo le he contestado al OP lo que me parecía oportuno: no comprendo la ansiedad de comerse la manzana envenenada de Microsoft (W10) sólo por ser "gratis". Al final será más de lo mismo: una interfaz bonita y un sistema muy rápido... Recién instalado. Luego, tocará el formateo cada 6 meses, como siempre.

Yo sólo he dejado mi opinión. Allá cada uno. Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y me parece muy bien, solo te digo que con no actualizar de w7 a w10 no gana nada porque su windows actual ya está enviando toda esa información a Microsoft, y lo cierto es que las opciones de privacidad están muchísimo más accesibles en w10. También todas las versiones siguen comunicándose con Microsoft aunque desactives todo, pero si no sabemos que es lo que envían tampoco es que sirva de mucho.

Windows update en las versiones pro es configurable y desactivable, yo lo tengo como lo tenía en w7, me avisa si hay actualizaciones pero yo decido cuando se bajan y se instalan.

También te digo que tengo puesto el dws para eliminar lo que la sopciones de privacidad no eliminan.

Alex B

¿Que HW tienes?

Aunque windows 10 aprovecha mejor según que Hw nuevo , a parte del tema del "spyware" que trae (eliminable y limpiable, doy fe), consume un poco más de memoria ram a cambio de reducir el uso de cpu (almenos me ha parecido ver esto respecto a 8 y 8.1 que los he tenido antes).

En suavidad del UI para mí 8 y 8.1 eran mejores que el 7 y el 10 está entre medio , esto probado en mi equipo de sobremesa (i7 4790k con o/c y 16GB de ram DDR2400...).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A8-7600, 8gb RAM DDR3 2233Mhz, SSD 250GB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En una máquina similar yo instalé desde un pendrive el W10 R1511 y luego con los Radeon Crimson de Disiembre va muy bien todo.

Lo malo es que el W10 es feo... qué se le va a hacer.

Alex B

Entonces si te aguanta bien.

Lo tocas un poco por aquí y por allí y queda bastante rápido aunque yo no he conseguido reducir el uso de ram en idle de 1GB, con 7 conseguía unos 700MB quitando bastante cosa y en 8 con desktop de 7 mas o menos lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes instalar winodws 10, házlo. Funciona muy bien.

heffeque

A no ser que tengas necesidad de jugar a juegos que estén en dx12, yo me quedaría con el w7 o w8.1.

A mi pareja le instalé w8.1 a su portátil hace poco para evitar el tema del Spyware, el tema de las actualizaciones forzadas, por todas las cosas que no deja desinstalar, por las que instala Microsoft sin consentimiento... Y bueno, por la cierta inestabilidad que todavía tiene (ya me he cansado un poco de ser un early adopter).

Instalados los drivers actualizados, todas las actualizaciones de Windows y Office menos los de telemetría y de "actualiza a win10", desactivadas las actualizaciones automáticas para que no se le cuelen actualizaciones ruines (cosa que en win10 no se puede) y metiéndole un buen antivirus (Avira), ahora le va como la seda.

En uno o dos años, si consiguen estabilizar más al 10, y si deciden quitarle las actualizaciones forzadas, el Spyware y demás... Lo mismo ya será hora de pasarse al 10 por mi parte... O quién sabe, si no dan marcha atrás, lo mismo habrá que pasarse al win2016 para no comerse tanta basura innecesaria, que digo yo que no se les ocurrirá meter Spyware y actualizaciones forzadas a la versión para servidores (aunque viendo las chorradas que hace Microsoft últimamente, vete tú a saber).

🗨️ 21
mceds

Pregunta sin malicia, de alguien que dejó de usar Windows en la versión 2000: eso de las actualizaciones forzadas, ¿no se puede "parchear" con un firewall o poniendo en el HOSTS el listado completo de dominios de Microsoft, redirigiendo a 0.0.0.0?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que por defecto las actualizaciones también van por P2P

🗨️ 2
mceds

¿Cómo? ¿Y hay que abrir puertos o activar uPNP en el router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Pues sinceramente no lo sé, pero andar perdiendo el tiempo en investigar qué se puede hacer para evitarlo, parchearlo y evitando que por culpa del parche "algo" se rompa... prefiero quedarme con el 8.1, que suple todas mis necesidades y es muy estable.

Dentro de la medida de lo posible, intento que sea el ordenador el que trabaje para mi y no al revés (de ahí que me pasara al bando "Mac" durante algún tiempo, porque te lo da todo masticado y lo único que tiene que hacer el usuario es... usarlo).

No tengo ningún PC que pueda correr Dx12 (o al menos no con los suficientes fps), y viendo que Vulcan ha empezado ya sus andaduras... probablemente menor vaya viendo mi necesidad de pasarme a Win10.

Lo que para muchos el paso de Win7 al Win10 es uno que no se quiere dar (más por pereza de aprender un GUI nuevo que otra cosa), para mi el paso que por ahora no quiero y no sé si llegaré a querer dar, es el de Win8.1 a Win10 (por razones de privacidad y estabilidad).

Mucho tiene que cambiar Win10 para que le vea una razón lo suficientemente buena como para dar el paso, ya que el Win8.1 tiene casi todo lo bueno del Win10 y la estabilidad del Win7, pero no tiene esos grandes "ufff... dónde vas" que tiene Win10.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo el que no quiero ver ni en pintura, por muchas razones que no voy a repetir otra vez, es el 8 en cualquiera de sus variantes. Si no usase el 10 seguiría en 7.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bramante

Sí, es fácil deshabilitar las actualizaciones automáticas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Habrás instalado un Windows 10 Professional que no todo el mundo puede pagarse... si es que lo has pagado.

En el Windows 10 Home no se puede.

🗨️ 9
Bramante
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Se desactiva el servicio de windows de actualizaciones o directamente lo borras con winreducer o herramienta similar y tirando.

Yo lo tengo así en el desktop que uso para jugar y perfecto.