Por circustancias de la vida termino en mi poder un servidor HP Proliant ML350 G4 con 512MB de RAM y la verdad es que primero con la idea de usarlo para trastear con maquinas virtuales y luego con la posibilidad de que me seria mas barato ampliar este equipo que renovar la cascarria que tengo por pc me dispuse a buscar en la red ampliación de meroria RAM
Ahora mismo dispongo de 1 modulo de 512 DDR SDRAM ECC a 333MHz y mirando en otro equipo viejo que tengo tenia 2 modulos de 1giga a 400MHz pero pareceser que no admite mas velocidad de 333 tras mucho mirar en la pagina de HP al final encontre indicios de que no acepta modulos de mas de 1giga ni a mas velocidad de 333 pero luego buscando tiendas a buen precio me encontre con que me venden modulos de 2Gigas DDR a 333 ECC y que son compatibles con mi servidor, la verdad es que me seduce el poder en un futuro meterle 8gigas en lugar de solo 4, pero tengo dudas de si realmente funcionaria o me voy a encontrar que voy a gastarme el dinero en valde.
Luego tambien me di cuenta que si queria sacarle algo mas de partido aparte de las maquinas virtuales tendria que instalarle una tarjeta grafica un poco decente, pues la que trae integrada como es normal pumple las funciones minimas, aqui viene otro problema dispone de 2 puertos PCI X libres y 2 PCI Ex uno x4 y otro x8 que son de mayor longitud que los que traen los pcs normales pero como la mitad que un PCI x16, e buscado por foros y casi todos lo solucionan rompiendo la parte posterior del conector para poder pinchar la tarjeta, pero e visto tambien tarjetas graficas que funcionan con el PCI Ex pequeño, queria aprovechar la maxima potencia que pueda obtener con el conector x8 pero tampoco pasarme, ya que estoy muy limitado por la memoria RAM DDR No se si hay tarjetas graficas diseñadas para el conector x8
Y luego por ultimo pero que creo que no seria tan necesario, pero tengo espacio para un microprocesador mas, ahora mismo tengo un intel xeon 3GHz 64bits de doble nucleo, en los micros si que me pierdo muchisimo, pregunte en una tienda y me dijeron que estaba descatalogado este modelo y buscando por internet me perdia, si me podeis orientar un poco para encontrar uno similar que pueda funcionar.
Por ultimo pediros la opinion de si merece la pena el servidor a parte de la memoria RAM que se la pondre si o si para cacharrear con varias maquinas virtuales a la vez, pero si merece la pena conseguir una grafica decente y puedo sacarle rendimiento para algun juego 3D (no espero jugar al maximo a los ultimos juegos) y si realmente aprovecharia ponerle otro procesador.
Siento el tocho y muchas gracias a cualquiera que se lo lea.