BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizar servidor HP Proliant ML350 G4

BocaDePez
BocaDePez

Por circustancias de la vida termino en mi poder un servidor HP Proliant ML350 G4 con 512MB de RAM y la verdad es que primero con la idea de usarlo para trastear con maquinas virtuales y luego con la posibilidad de que me seria mas barato ampliar este equipo que renovar la cascarria que tengo por pc me dispuse a buscar en la red ampliación de meroria RAM

Ahora mismo dispongo de 1 modulo de 512 DDR SDRAM ECC a 333MHz y mirando en otro equipo viejo que tengo tenia 2 modulos de 1giga a 400MHz pero pareceser que no admite mas velocidad de 333 tras mucho mirar en la pagina de HP al final encontre indicios de que no acepta modulos de mas de 1giga ni a mas velocidad de 333 pero luego buscando tiendas a buen precio me encontre con que me venden modulos de 2Gigas DDR a 333 ECC y que son compatibles con mi servidor, la verdad es que me seduce el poder en un futuro meterle 8gigas en lugar de solo 4, pero tengo dudas de si realmente funcionaria o me voy a encontrar que voy a gastarme el dinero en valde.

Luego tambien me di cuenta que si queria sacarle algo mas de partido aparte de las maquinas virtuales tendria que instalarle una tarjeta grafica un poco decente, pues la que trae integrada como es normal pumple las funciones minimas, aqui viene otro problema dispone de 2 puertos PCI X libres y 2 PCI Ex uno x4 y otro x8 que son de mayor longitud que los que traen los pcs normales pero como la mitad que un PCI x16, e buscado por foros y casi todos lo solucionan rompiendo la parte posterior del conector para poder pinchar la tarjeta, pero e visto tambien tarjetas graficas que funcionan con el PCI Ex pequeño, queria aprovechar la maxima potencia que pueda obtener con el conector x8 pero tampoco pasarme, ya que estoy muy limitado por la memoria RAM DDR No se si hay tarjetas graficas diseñadas para el conector x8

Y luego por ultimo pero que creo que no seria tan necesario, pero tengo espacio para un microprocesador mas, ahora mismo tengo un intel xeon 3GHz 64bits de doble nucleo, en los micros si que me pierdo muchisimo, pregunte en una tienda y me dijeron que estaba descatalogado este modelo y buscando por internet me perdia, si me podeis orientar un poco para encontrar uno similar que pueda funcionar.

Por ultimo pediros la opinion de si merece la pena el servidor a parte de la memoria RAM que se la pondre si o si para cacharrear con varias maquinas virtuales a la vez, pero si merece la pena conseguir una grafica decente y puedo sacarle rendimiento para algun juego 3D (no espero jugar al maximo a los ultimos juegos) y si realmente aprovecharia ponerle otro procesador.

Siento el tocho y muchas gracias a cualquiera que se lo lea.

manrovi

¿Estás diciendo que quieres utilizar un servidor de hace cerca de 10 años para juegos en 3D? :-O

¿Qué SO quieres ejecutar en esas máquinas virtuales? ¿Cuántas de forma simultánea?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que suena un poco a locura, pero mi pc es prácticamente de la época quitando la memoria que es DDR2 pero tiene la placa base medio destrozada de tanto uso y el servidor me lo dieron prácticamente nuevo, de juegos me podría interesar como mucho mover SC2 a minimo de graficos (es lo maximo que puede mi pc actual) pero que si no puede me da igual, con que sea una grafica que me permita mas de 1024pixeles en el escritorio me haria mucho apaño. Estoy en un curso de servidores microsoft, y la verdad para los 512MB me sorprende como va el server2008, pero lo consume todo, me gustaría poder montar 1 servidor 2008 mas virtualizado o como mucho si pueden ser 2, o en algún momento tener el servidor y 2 o 3 XP para usarlos como usuarios del dominio para las pruebas y comprobar que les administro bien los permisos ect, creo que con 4GB de RAM me sobraría, pero si tengo la posibilidad de en un futuro poder poner 8 me atrae la idea, lo que no se si merecería la pena.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

- Hace 10 años no existía memoria DDR2.

- ¿Cómo puede destrozarse la placa madre del uso?

- ¿Qué narices es SC2?

Por 280 euros te compras sueltos componentes en Amazon para montarte un equipo de 64 bits a 3000 MHz, 4 GB de RAM DDR3, 1 TB de disco duro y grabadora DVD multiformato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

-Bueno si no recuerdo mal el PC le monte por el 2005/6 las fechas de fabricación los componentes que vi en el servidor eran del 2005 -No soy un experto en electrónica, pero tengo varios condensadores que no han reventado porque están medio fuera (no conozco cual seria el termino exacto para describirlos), probé en una placa vieja a cambiarlos, no soy muy manitas y tardo mil años para cada uno, pero como ultimo recurso cuando el pc deje de fallar y directamente no encienda, o tenga una alternativa si muere me pondré con el. -Perdón ni me di cuenta me refería al videojuego StarCraft2 -De hardware entiendo lo justito, hace tiempo estuve viendo precios pero un pc se me iba a los 600, mirare en amazon (no se porque nunca me a llamado la curiosidad esa pagina) supongo que tengo que ponerme un poco mas en el tema. Gracias

manrovi

SC2 + google dice que es StarCraft 2. Evidentemente es un juego, y me da que debe necesitar recursos gráficos.

manrovi

Lo de practicar con servidores lo puedo entender, si le pones al menos 8 GB y tienes paciencia pero lo de los juegos :P

¿Tiene chip de sonido? Me extrañaría

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, pero esperaba que encontrar una tarjeta de sonido PCI fuera lo mas sencillo de todas maneras toda la idea nació de darle algún uso, tengo demasiadas cosas muertas de risa y estoy viendo que van a seguir así, o son muy caras las piezas o imposibles de encontrar. Tendré que conformarme con poder tener un servidor físico para las pruebas es mas que nada :)

🗨️ 1
manrovi