BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ACTUALIZAR EL SB4100

dunkin

Tengo en propiedad el motorola SB4100 que me puso ono y despues del uncapped ;-) , me gustaría actualizar el firmware a la última versión (la 4.4.0 creo), pk según he leido en foros yankis aumenta la velocidad de forma espectacular , pero no se hacerlo :-( , pienso ke eso solo lo puede hacer ono utilizando la MAC, pero.....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para que te has puesto el upcapped, no es solo para quitar la limitacion de subida?. Ono que yo sepa no limita la subida, si no la bajada. Cierto?

Con respecto al modo de actulizar el Firmware, no se como se actualizara en el Motorola, yo solo se en el 3Com, lo siento.

🗨️ 1
dunkin

He puesto UNcapped, ademas de eso te digo ke ono limita todo, tanto subida como bajada, aunke me da igual mientras se puedan REconfigurar :-P

yeye2

yo tambien tengo el sb4100, te puedo comentar que ono reviso sus nodos en agosto-septiembre por lo que impedia el cambio de ip de forma manual, y te asignava una segun tu tipo de velocidad, el tipo de velocidad te lo asigna ono, no el modem por lo que no creo que puedas aumentar el ancho, y si te arriesgas a cambiar el id del moden, puede que deje de funcionar, no se prueva, intenta pillarte el id de algun modem de 512 o algo y prueva a cambiarlo, gl

🗨️ 19
dunkin

te aseguro!!! ke se puede desblokear el modem de ono y ponerlo a 4Mb/s de bajada y 1 de subida. Estoy en ello para aumentar esta velocidad. Pero necesito un programa de cisco ke se llama DOCSIS CPE CONFIGURATOR y no lo encuentro :-( . Pido ayuda a los usuarios de ono.

🗨️ 18
clasert

Y alli hablamos en privado y hacemos un cambio y un trato. Quiero ver si es verdad que has aumentado tu velocidad porque yo no se que utilidad darle a ese programa

🗨️ 7
dunkin

mi email es deja_vu@ono.com, escribeme e intercambiamos conocimientos ;)

dunkin

no comment

jmorillo49

alguien me podria pasar el dicho programa lo necesito para reconfigurar el archivo .cm

gracias

cualquier cosa estoy en
jmorillo49@hotmail.com

jmorillo49

me lo puedes pasar el programa Cisco Docsis Configurator soy de Vzla

🗨️ 3
dunkin
🗨️ 1
uzielsp

Vamos a ver, el uncapper lo unico que hace es cambiar la velocidad de subida del cable modem, al menos en teoria, pero es una movida guapa y la verdad es que los posibles beneficios nose si compensan el riesgo de que tu operadora se de cuenta y se chine.
Entiendo lo que quieres hacer con el "Cisco DOCSIS CPE Configurator", editas el archivo de configuracion de tu cable modem y le cambias los parametros de velocidad, pero aunque tengas el programa, que por cierto esta en dos versiones, una es un interface web y la otra es un programita en java que esta por ahi, no cre que puedas enredar con los archivos .cm de tu operador porque vienen encriptados de puta madre. Ademas de la movida que es engañar al CM para que use tu archivo en lugar del que recibe de la cabecera, para que al final por cualquier movida se resetee tu CM y volver a tu velocidad estandar. Y ni tan mal si no te pillan los de tu operadora que a pesar de lo que creemos no son subnormales que se chupan del dedo gordo del pie durante su turno y tampoco son mancos.
Perdon por la parrafada.
Un besito y SUERTE

🗨️ 4
dunkin

El uncapper se usa para desblokear TODO!!! subida y bajada, ademas ciertos operadores no firman los archivo .cm, pk son novatos no komo las compañias yankis. ;)

🗨️ 3
uzielsp
🗨️ 2
dunkin
eljusticiero

hola,en serio se puede hacer eso?
he conseguido hablar con unas gentes y el programita ese esta,pero necesito unos dias pa tenerlo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.
Hace un tiempo vi por un foro americano otro modo de quitar/modificar los limites de la operadora. Se trata de crear un servidor tftp en local y obligar al CM acoger el fichero de configuracion que el nuevo tftpserver le da.
Tengo el soft para hacer esto e instrucciones. Ahora dispongo de 2 CM (uno dado de baja) para probarlo.
Alguien se apunta a atacar por ahi o lo ha probado?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alchemy
atila
BocaDePez
BocaDePez

Lo he actualizadovia web y via programa, tengo las ultimas versiones de todo, si eso os dire donde vi la informacion! pero es facil ;)

🗨️ 1
dunkin

Soy todo oidos.....

BocaDePez
BocaDePez

http://167.206.153.222\cm\
:-P :-D ;-) :-) 8-) :-o

🗨️ 1
dunkin

NO te has dao cuennnnn, estoy hablando del motorolaaaa , aver si echamos mas cuentaaa :-? :-|

jmorillo49

si alguien me puede ayudar quiero subirle la velocidad de mi modem motorola sb4100

estoy en venezuela

jmorillo49

necesito hacer uncapper a mi CM SB4100 pero lo hice por la pagina TCNISO y lo pude hacer pero la semana pasada el ISP como que bloqueo la cosa porque ahora que trato de subir el archivo la luz de online se queda parpadeando y no se conecta a la red que puede ser eso ya que el archivo .cm esta bien porque lo pude bajar y reconfigurar si alguien sabe del problema aviseme por favor ya estoy desesperado a mi me parece que el cable modem esta solicitando respuesta del TFTP SERVER pero el no se la da AYUDA...AYUDA....

cualquier cosa estoy en jmorillo49@hotmail.com

PD. en los que lo puedas ayudar avisen

BocaDePez
BocaDePez

MI E-MAIL ES Maxinew_ono@hotmail.com
Lo siento, por favor escribirme aki thx

Alex

Con tanta mierda de unncapping vais a joder al personal.

Los que ya lo habeis conseguido: callaos ostias, disfrutadlo y no lo digais a nadie mas. Esto cuanta mas gente lo sepa, peor!. O sino mirad lo que ha pasado con las tarjetas piratas del CSD.

Los que no lo sabeis hacer: investigad, aqui nadie ha aprendido por arte de magia, es muy comodo preguntar a un amigo. Mirad las webs y aprended

PD. Cierto que yo no invente esto, y que me aproveche del trabajo de unos guiris. Pero por lo menos investigue, busque los programas y me pase horas intentandolo.

🗨️ 4
dunkin

SE está desviando el tema... lo ke pregunto si alguien ha conseguido actualizar el firmware (o si alguien tiene el binario), nada de la moralidad de los uncapper ni na de ESO. ok?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

habla de lo q kiere por eso es un foro, o tienes titulitis como anuncian por hay los que no tienen ni puta idea como cesalv, que los que estudiais no teneis ni puta idea aki el q vale es el q no tiene estudios, esos son los genios

🗨️ 2
dunkin

tu sigue asi ke llegaras lejos 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Anda, picha, leete todos los post antes de responder a uno en especial (en concreto leete el 1º de todos donde Dunkin pregunta como se puede conseguir acualizasre el firmware del Motorola SB4100...)

Lo tuyo no es titulitis, es cieguitis. :-D

NetVicious

He visto y leido que para actualizar el firmware de un surfboard hay que montar un ficherito CM especifico ;)

🗨️ 2
dunkin

Si el problema no es actualizarlo, el problema es konseguir el binario para actualizar el firmware, komo no sea algun yanki ke nos lo pase o alguien ke trabaje en una operadora de cable komo ke no.. :-(

🗨️ 1
NetVicious

pues si, despues de buscar un ratillo no lo he encontrado tampoco :(

BocaDePez
BocaDePez

NECESITO EL UNCAPPER DONDE PUEDO CONSEGUIRLO
de que pagina me lo puedo bajar,llevo tiempo buscandolo pero siempre que llego a la url adecuada esta roto el link, si alguien me puede ayudar espero que me conteste, gracias.

juanjuan80@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Bueno auqi como que hace flata una buena clase de uncapear miren señores primero para editar los configs no se necesita el cpe configurator ni tampoco para dubir un firmware a tu modem yo tengo las vas y lso metodos ya que me he pasado un buen tiempo haciendo esto de uncap ok miren a aquellos que cuando van a cargar el config al cargarlo se les apgan las luces es por qeu estan capeados por md5 tons la unica forma de uncapear es usando los archivos de configuracion de su respectivo servidor el cual necesitan descargar del server dhcp de su isp si por casulidad de la vida tampoco pueden descargarlo por qeu el server nos los deja pues srs a investigar o a enviarme un email por qeu eso se lleva algo de explicacion y no quiero hacer esto tan largo ok aaa y por cierto si por causalidad llegan a encontrar un firmware para el SB4100 pasenmelo ok que de pana que lo ando buscando jjiji cualquier cable modem puede ser uncapeado a ecepcion de los toshiba y los rca ya qeu esos se uncapean de una manera distinta y los 3com solo algunos te dan un problema en la pagina de configuracion ya que el ip no es 192.168.100.1 sino que es 149.112.50.65 pero la solucion a eso es el upgrade del firmware bye !!!

mediavieja@hotmail.com

🗨️ 3
dunkin

KE dices ke si el archivo esta firmao con md5, pillando un archivo original de ONO (de mas velocidad claro XDDD) y renombrandolo al nombre ke pide tu modem ,te lo acepta el modem..... JAJAJAJAJAJAJA po peaso de firma digital, yo kreo ke tu de criptografia no sabes mucho, po ya ke estamos ke utilicen el algoritmo de julio cesar ke ese si ke es dificil de romper XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 2
NetVicious

Déjalo va de listo y no sabe con quien habla xDDD

Weno si no tienes el firmware no se puede actualizar, y el mismo no está en ningún sitio.

Todo lo contario que con los 3com aleta de tiburón.

🗨️ 1
copyread

todo lo contrario? tengo 3com de menta y kiero uncappear pero nuse como me dijeron k kon el installerpassword.exe sacaba la contraseña k me pide en http://192.168.100.1/rf_config.html pero como no lo encuentro kiero saber si puedo acer lo mimo k acen los de ono (k suerte tienen) con el motorola