BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedir que me actualicen el firmware del router O2 Askey RTF8115VW?

AleXGamer

Tengo el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA en el router y me gustaria que me lo actualizasen al ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012 ya que me falla el servidor DHCP del router.

¿Tengo que llamar a O2 para que me lo actualicen?

He reseteado de fábrica el router y sigue sin actualizarse.

P.D.: Alguien me puede facilitar la ACS URL de la configuración avanzada para TR-069.

BocaDePez
1

En el menu "TR-069 Client":

• cambia "Inform Interval" a 5
  • y en "ACS URL:"; prueba con los puertos :7004, :7006, :7014 y :7016.

Si no actualiza, manda correo-e a soporte "" con nombre, DNI. direccion y tlf-fijo. Es lo mas rapido.

AleXGamer

Ya he contactado con O2 me enviaran un router para substituir. Gracias

🗨️ 2
vukits

Ya he contactado con O2 me enviaran un router para substituir

tipico de O2. Con tal de no escalar a nivel 2, mandan un mensajero que cobra cuatro duros.

🗨️ 1
AleXGamer
1

En mi caso no hay problema ya que soy técnico en telecomunicaciones(No soy instalador de F.O :p) que ya se lo he recalcado a la operadora, pero si en general hacen esto, estoy de acuerdo contigo, ya que no todo el mundo tiene la quilificación para esto.

A mas ayer contacte con un técnico de O2 y no podían acceder al router por que Movistar actualizo el CA de los servidores TR-069 y ha dejado a muchos router incomunicados para actualizaciones.

BocaDePez
2

Para vadear el error de las CA caducadas, se soliciona cambiando "https" por "http"(sin "s") en "ACS URL"

🗨️ 1
AleXGamer

Nada de nada ni con 7004, 7006, 7014, 7016 y sin s nada de nada.

AleXGamer

Ya me han cambiado el router por el mismo pero con el firmware actualizado.

🗨️ 2
pegaca0

¿Qué versión de firmware tiene el nuevo router, la V012?

🗨️ 1
AleXGamer

Correcto, pero con el anterior router como cambiaron el certificado CA del servidor la TR-069 no actualizaba el router.