BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Actualizar precios-productos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Llevo muchos años en Ono y tengo la sensación de que estoy bastante desfasado (productos, precios, etc). Reconozco que no me he preocupado lo suficiente de estar informado. A ver si me podéis ayudar y aconsejar de lo que tendría que solicitar, o si por el contrario todo está bien tal y como está.

Tengo contratado ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 6

Hoy me ha llegado un email y un SMS que me informan de que han aumentado mi velocidad a 20Mb (de forma gratuita y sin compromisos), el problema es que aún utilizo un Cable Modem Motorola SB4101, y la velocidad parece no superar los ~10Mb.

Esta es mi factura actual (junio) sin IVA:

  • ONO3: Teléfono Todo Incluido + Televisión Extra + Banda Ancha 6 (50,90 €)
  • Alquiler Terminal Telefónico (1,30 €)
  • Alquiler Cablemódem gratis (0,00 €)

Total: 52,20 € (sin IVA)

Mi intención es que me cambien ese desfasadísimo cable modem por un router wifi (que ya es hora) y con él poder acceder a toda la velocidad que ahora supuestamente me llega. No me gustaría tener que pagar el router o un alquiler del router (creo que ya pago/he pagado lo suficiente) y tampoco estoy interesado en tener permanencia (que las cosas están muy inestables).

Con todos esos datos, ¿me podríais aconsejar sobre lo que tendría que solicitar? ¿Estoy pagando de más para lo que me ofrecen? Sé que podría llamar a Ono y preguntar, pero es un 902 y además no me fio demasiado en lo que inicialmente me ofrezcan, prefiero tener una opinión de "clientes con experiencia" antes de llamar.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Primero de todo, olvidate del 902 y llama al 1400 que es gratuito. Si tal como dices, llevas muchos años y no tienes ningún tipo de permanencia, solicitando la baja de internet te harán una primera oferta, normalmente es un operador sudamericano. Diles que no estas de acuerdo y quieres seguir con la baja, por lo tanto te pasaran a calidad y ahí te mejoraran la oferta. Yo he conseguido por 37,40 mensuales iva incluido, mantener el telefono y los 12 megas. Lo que me extraña es que te hayan subido a 20 megas, ya que, si no me equivoco, es necesario actualizar el modem. En definitiva, llama al 1400 y haz amago de darte de baja solo de internet, y no te preocupes que no te harán efectivo. Y hasta que la oferta no te la haga una persona española no cedas.

Un saludo

cienfuegos

Lo comentado por teléfono.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No hace falta DOCSIS 3.0 para acceder a 20 Mbps de velocidad. Los routers DOCSIS 1.1 como el Motorola SURFboard SB4101, aguantan 38/10 de velocidad en teoría.

Supongo que tendrás una tarjeta de red de 100 Mbps en tu PC, pero es posible que tengas problemas por superar los 10 Mbps por usar un sistema operativo antiguo como Windows XP.

XP no viene preparado de serie para banda ancha, y hay que tocar unos parámetros del registro para afinarlo. Te pasaría lo mismo aunque te cambiasen el router.

Si por el contrario tienes Vista, Windows 7, Linux o MacOsX, entonces ya sí que podríamos culpar a tu módem actual.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Con esas velocidades funciona bastante mejor un router Docsis 3.0

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez