BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ACTUALIZAR PLACA BASE

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador con +- dos años de antigüedad. He visto por ahí que se puede actualizar el Chipset de la placa y la Bios. ¿Es recomendable actualizar para obtener mejores rendimientos?
Se que es una cosa delicada pero entrando en las páginas de estos componentes he visto que existen programillas que detectan la versión que tienes y te instalan la actualización automáticamente. Es muy fácil de hacer.
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias de antemano. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No dices nada de qué micro y qué placa tienes.

Puedes conseguir alguna ventaja en cuanto a rendimiento y actualización a nuevas normas, pe, de AGP 4x a AGP8x, de USB1.1 a USB2.0 pero no esperes milagros. Lo suyo sería que cambiaras la placa y el micro a la vez, pero ahí te puedes dejar un riñón...

Saludos.

Raulito

el chipset no se puede actualizar, es un chip ke va con la placa, si lo arrancas adiós placa xD. Lo de actualizar bios es una parida, si no te da problemas no actualizes tontamente,lo dicen los fabricantes. Esos programas que te lo hacen todo automatico que yo sepa solo están para las placas ASUS, las de las otras son todo por ms-dos y comandos.....

🗨️ 3
DrMuehehe

La BIOS sólo actualízala cuando sepas que te puede solucionar algún problema. Los controladores del chipset no te recomiendo que los cambies porque sólo deben ponerse antes de instalar cuaquier otro controlador, ya sea de la tarjeta de sonido, gráfica, etc., es decir, partiendo de una instalación limpia. De lo contrario, es muy probable que Windows pete. Lo sé por experiencia. De hecho en los manuales de las placas base (almenos en la mia) suelen sugerir cierto orden a la hora de instalar controladores y los del chipset deben ser siempre los primeros.

🗨️ 2
DaniNeC

yo cambie el driver de mi chipset VIa y no me arrancaba windows XDDD. tibe que hacer un restaurar sistema.

es chungo, pero la bios, yo si que la recomiendo actualizar

Raulito

si,seguro ke se refiere a eso por no lo dice :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en esto de la informatica ya sabes hay q estar a la ultima sobre todo en temas de controladores y demas, por loq t recomiendo que por lo menos actualices la bios, eso si tengo cuidado y eso de q solo las placa asus se actualizan automaticamente na de na, yo tengo una aopen y se actualiza sola con un programita q trae desde el windo xp y asi otras tantas como son gigabyte, msi y en su mayoria las placas actuales, un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi placa es una MSI pero viendo la configuración, he visto que el chipset es de la marca "VIA" VT8363(A) Apollo KT133(A) y la versión que tengo es AGP 2.00
En la página de VIA pone que se puede actualizar con un programilla que se llama VIAHYPERION 4 IN 1 v.4.46 en teoría te lo hace todo...
Y luego la BIOS (el chip) es de la marca Award Modular y dentro de la página de esa marca hay otro programa que se llama Bios Agent que te dice la versión que tienes y si hay alguna para actualizar.
En resumidas cuentas: ¿es aconsejable actualizar algo de ésto? ¿obtendré mejor rendimiento del ordenador como mejor aprovechamiento de la tarjeta gráfica?
Si hay alguien que la ha actualizado haber si me puede decir si tuvo problemas.
Gracias.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Es recomendable actualizar la BIOS cuando:
.- Tengas algún problema que con la nueva versión se soluciona.
.- Cambies el disco duro por uno de más capacidad que con la BIOS antigua no te reconoce toda la capacidad y con la nueva si.
.- Cambies de procesador por uno más potente y la BIOS antigua no te lo reconozca y la nueva si.

Saludos,
Josep