BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizar PC para usar en TV para ver pelís y Youtube

Jordi T

Tengo un segundo pc que he conectado a un televisor LG de 42" lg.com/es/television/lg-42LM760s-3d

Quiero ver películas en 1080 (micro hd 4gb aprox, 3D ya seria un puntazo), navegar por Internet y YouTube.

  • Monta un procesador Intel G630
  • Placa base H61M-ds2
  • Ram 4gb a 1333 Mhz
  • y la gráfica es la integrada.

Ampliar la ram a otra memoria de 4gb y tener 8gb¿ que es mejor 4x2 o 8x1?

Y de gráfica necesito de vuestro consejo.

Un saludo y gracias

He pensado cambiar el procesador por i5 -2500 de segunda mano ¿Le valdría a esa placa? El disipador tengo uno original de un i7-4790k ¿Le valdría?

vukits

Has usado Kodi alguna vez?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, con una raspi y con un tv box.

🗨️ 1
vukits

pues.... no sé qué decirte..

yo, con Kodi y Mythtv voy sobrado...

No necesitas ampliar nada..

si hablaramos de 4k, otro gallo cantaría..

keops80

es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2rev_10

Hombre, pues si actualmente te funciona bien, yo no lo actualizaba. Ya tiene su tiempo este pc.

Ten en cuenta que si coges algo de segunda mano, tendrías que poder probarlo y tal. Lo veo difícil.

Yo sólo lo cambiaría en caso de que siempre estuviese la CPU usándose al 100%.

Pero con buscar un sistema de la época para lo que quieres... Windows XP o 7 seguro que te sirve. Quizás un Ubuntu...

La CPU, rara vez he visto que se rompan, a no ser que se le haga oc extremo.

🗨️ 1
mceds
1

Yo apostaría que ese G630 aguanta 1080 sin despeinarse.

Otra cosa es el "navegar por internet" que, dependiendo de los sitios, meten tanta mierda de scripts que consiguen atascar micros bastante solventes. Imprescindible NoScript y/o bloqueador de publicidad.

Spyd

Como han dicho otros, para lo que lo quieres usar no es necesario ampliar nada.

No has dicho que sistema operativo usas, pero si es Windows 7 o superior y el disco duro no es un SSD, yo instalaría una distribución de Linux ligera (Lubuntu por ejemplo), o una específica como Kodi, ya que ganarás en velocidad de forma significativa.

En cuanto a la memoria, la regla general es que siempre es mejor usar sólo dos módulos, luego cuatro. Tener dos o cuatro módulos habilita al equipo a que la memoria funcione en modo "dual channel", que aumenta mucho la velocidad de la memoria, y eso aún es más importante si usas una tarjeta gráfica integrada. Si tienes cuatro slots de memoria en el equipo, asegúrate de poner los dos módulos en los slots correctos para poder habilitar el dual channel.

Por último, si quieres invertir en el equipo, te recomendaría que sustituyeras el disco mecánico por un SSD, y que sustituyeras el ventilador de la CPU por uno silencioso, y lo mismo con la fuente de alimentación. No hay nada más molesto que tener un ordenador ruidoso en el salón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Uso Windows 10 con un SSD de 128 donde tengo el SO y otro disco de 1tb para datos.

La resolución 1920x1080 no me la acepta y los vídeos en escenas de acción se pixelan o se pone la pantalla verde.

Por eso me planteé mejorar un poco en cpu-ram y poner una gpu.

¿Que gpu le puedo poner?

Comentó un procesador de segunda mano porque nuevos no encuentro para ese socket. Pero si puedo pasar sin cambiarlo pues mejor.

Ranuras de ram la placa tiene dos, buscaré una ram como la mia y se la pondré.

🗨️ 2
Spyd

Para saber si el problema con los videos es de la CPU, usa el monitor de recursos en el administrador de tareas para ver el uso de CPU mientras reproduces los videos que te dan problemas.

Si ves que la CPU está al 100%, puedes intentar con otro reproductor distinto, por ejemplo el VLC es un buen reproductor, pero es muy ineficiente. Mira que tal con el que viene de serie con Windows

vukits

Instala alguna distro de GNU/Linux