BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizar ordenador sobremesa con más RAM y SSD para Photoshop

Zirawog

A raíz que he empezado con el tema de la fotografía mi sistema me informa que no tiene memoria suficiente cuando realizo algunas tareas en photoshop, así como que me tarda un siglo en realizar según qué acciones. Tenía intención de cambiar mi pc de sobremesa y mis dos monitores de 17 y 19 pulgadas, por un i5 8400 con 16GB de memoria ram, tarjeta gráfica de 1gb y disco duro ssd para el sistema y almacenamiento de 1tb, mi presupuesto es aproximadamente 700-800 € y he he estado pensando en sólo actualizar algunos componentes, actualmente tengo esto:

  • Placa base AsusTek P5kPL-AM SE
  • INTEL CORE(TM)2 DUO E8400 3.00GHZ
  • 4 GB de memoria ram (3.5 Gb usables)
  • 500 gb disco duro 7200 rpm

Gracias de antemano.

Véis factible en añadir el máximo de memória ram así como añadirle un SSD ?? os parece que me podría durar algunos añitos más, con 200€ aproximadamente saldo del paso...

Bramante
2

Mi opinión personal: yo no metería un euro en ese equipo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si amplias hoy sales del paso, pero mañana se jo** la placa base y es inversión para nada.y el procesador ya es un lastre sinceramente... Equipo nuevo.

La RAM ha bajado mucho de precio últimamente, así como los SSD. Entonces, con ese i5 8400, SSD de 240, 16gb y un HD mecánico para almacenar estás por debajo de los 800€.

BocaDePez
BocaDePez

Si en su dia se hubiera ampliado la ram, pues bueno, un ssd no es caro y tiene un pase.

A dia de hoy, mejor hacer plan renove.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como te han dicho, yo también optaría por cambiarlo. Si fuese para otra cosa, con cambiar el disco duro a un SSD te quedaba nuevo. Pero si dices que lo quieres para photoshop, yo no me lo pensaba. La placa admite transferencias de 3 gB/seg, por lo que el rendimiento del SSD se verá reducido. Lo mismo con la memoria, hasta DDR2. Y te quedarás con un microprocesador lento.

Vamos, que si fuese solo comprar un SSD de 50 euros para darle vidilla lo haría, pero para lo que lo quieres, no.

BocaDePez
BocaDePez

Invierte 750 en el pc nuevo y dejate 50 euros para meterle un ssd al equipo viejo y destinarlo a navegación web, ofímatica, películas, etc que todavía le puedes alargar la vida. Más no merece la pena.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con ese presupuesto te montas ordenador nuevo. Vende el que tienes y aunque sean 100 euros eso que te ahorras.

Yo te recomiendo lo siguiente:

I5 9400F - 169 euros Amazon

Asrock B360M - 85 euros Amazon

Sandisk ssd 480 gb - 39 euros Amazon

Gigabyte RX 580 8 gb - 195 euros Amazon

Hyperx Fury Black 16 gb ddr4 2666 mhz - 97 euros Amazon

Corsair VS650 - 49 euros Amazon

Western Digital Blue 1 Tb - 45 euros Amazon

Corsair Carbide Air 240 - 98 euros Amazon

Total unos 780 euros.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro ese "Sandisk ssd 480 gb - 39 euros Amazon"

¿Puedes poner el enlace, por favor?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon era el de 240 gb.

BocaDePez
BocaDePez

Si su pretensión era pillar una "tarjeta gráfica de 1GB" creo que con tan absurda memoria, no creo que esté interesado en jugar.

Creo que recomendar una Radeon RX 580 de 8 GB por 200 eurazos, no solo desestabiliza un presupuesto que podría utilizar en otros componentes, sino que además le sería bastante inútil en aceleración 2D para el tema de fotografía. No creo que busque un equipo gamer en una caja fashion de 100 pavos. Además, el procesador que recomiendas no integra gráfica y tiene el mismo precio que uno con ella.

BocaDePez
BocaDePez

te voy a recomendar que lo actualices pero a lonchafinista:

le pones un ssd de 120gb kinspec pillado en aliexpress, 20-23€.

cambias la cpu por un quad core bien cargado de cache, por ebay, nuevo o segunda mano, maximo 20€.

la ram no te permite poner mas,

con el ssd, el doble de nucleos y el doble o triple de cache en la cpu, igual es suficiente para tu uso.

mceds
1

El E8400 es un micro que aún se puede deselvolver bien; lo sé porque lo he tenido hasta hace relativamente poco. Lo que lastra el equipo es esa limitación de 4 GB de RAM, sobre todo en Windows 32bits y teniendo que usar Photoshop.

Por tanto, me sumo a recomendar el cambio completo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya me quejo de mi i5-2500K que se queda corto en Photoshop, Premiere, After Effects, etc con 16 de RAM y 3x SSD... con tu equipo directamente le hubiera prendido fuego. Si te ganas la vida con ello, invierte esos 750-800€ en un equipo nuevo. Ampliar ese pisapapeles es tirar dinero y más con el presupuesto que te ha puesto un BocaDePez más arriba. Eso si, la RX580 intenta cambiarla por una GTX 1660 que es más moderna y tiene tecnologías que vas a aprovechar mejor en un futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé hasta cuándo puedes aguantar, pero para Julio saldrá la 3ª generación de procesadores Ryzen a 7 nanómetros, y creo que comprar un Intel i5 justamente ahora sería para darse de cabezazos en 2 ó 3 meses como mucho. A día de hoy no hay precios, y todo son rumores, pero lo que sí parece seguro que con el precio de un R3 básico podrás tener la potencia de un i5 actual, puesto que los de alta gama van a tener 16 núcleos.

No te fies de SSD de marcas rarunas en tiendas chinas. Los SSD últimamente han bajado bastante y puedes adquirir modelos que apenas en las pasadas navidades costaban el doble (o adquirir el doble de tamaño por el mismo dinero). Hasta hay fabricantes como Samsung o Crucial que directamente han dejado de hacer los de 120/128 GB y ya lo mínimo que venden son 240/250 GB. Creo que un Crucial MX500 de 250 GB (53€) exclusivamente para sistema operativo y programas, es más que suficiente.