BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar OpenWrt en un Comtrend CT536+

luisserrano

Hola a todos.

Me gustaría actualizar el OpenWRT que tengo en mi ct536+, pero no encontré como hacerlo de forma segura. ¿Después de actualizarlo tendría que vlver a configurarlo desde cero o puedo cargar una configuración guardada de la versión anterior? Pero sobre todo, ¿Cómo puedo saber exactamente que actualización está disponible para mi Comtrend CT536+ y como se actualiza? Tengo entendido que si el router ya tiene una versión anterior de openwrt, existe una forma especial de actualizar.

A ver si podéis ayudar,e, gracias por adelantado y un saludo.

luisserrano

Muchas gracias! la historia es... ¿se puede entonces volver a cargar la configuración guardada? No tendrá problemas por ser de una versión anterior de Openwrt? Me confirmas esto y me pongo al tema. Gracias de verdad.

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No es por meter miedo pero le metí a mi viejo ct536+ el openwrt y al volver a meterle otra versión anterior se me murió. Lo que le pasó es que la puerta de enlace se fue a tomar... y ahora tengo un viejo y feo ladrillo del que no me desprendo por si necesito alguna pieza para mis montajes de electrónica.

🗨️ 9
dano88

Se puede recuperar fácilmente. Yo he estado trasteando con un comtrend esta semana y he recuperado el problema que dices sin problemas mediante el método que dice vukits. Entras al modo recovery y listo.

Por cierto Luis, tengo el OpenWRT compilado con el driver del wifi privativo, por si te interesa. Dicen que funciona mejor. Eso sí, pierdes ciertas cosas, como wpa_supplicant o wpad.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
dano88
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dano88
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luisserrano
🗨️ 1
dano88
dano88

Te contesto por aquí para que te llegue el email de aviso. ¿Tienes linux o windows? Con linux con gnome puedes meterte por ssh y copiar tus archivos de configuración. Con windows puedes copiarlos con wincp (creo que se llama así).

luisserrano

Tengo ambos sistemas, pero todo ha ido bien. He actualizado y parece que funciona sin problemas. Además ha conservado la configuración sin problemas. Gracias sinceras por la ayuda y los enlaces. ¿No sabréis si openwrt tiene función de hotspot? Tengo que mirar eso ahora, pero no quiero hacer mucho offtopic.

Gracias otra vez!

🗨️ 5
vukits

en el otro post te enlacé un tuto sobre nodogspsplash..

por otro lado tienes authpuppy combinado con wifidog

🗨️ 4
luisserrano

Gracias vukits. Reviso sin falta esos links. Un saludo.

luisserrano

La verdad es que wifidog parece que pide algunos detalles que no estoy seguro de controlar y si openwrt me permite montar lo quiero de forma más sencilla, tal vez no deba aventurarme con wifidog. En realidad es un lio porque empiezo a confundir que puedo instalar dentro de openwrt y que es necesario usar por separado. Hay bastantes alternativas, de hecho la mayoría me ofrecen acceso a clientes con usuario y contraseña, pero eso ni lo necesito, solo me basta con un servicio que pueda instalar en openwrt y carge en cada cliente una web alojada en el propio router. No sé si debo profundizar tanto o mejor buscar lo más básico.

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

lo más básico que tienes es nodogpslash ...

🗨️ 1
luisserrano

Ahora que caigo vukits, cuando actualicé opewrt, por error, no puse en router en modo recov

ery, solo elegí la opcion de flash firmware en el menu de administración y me dejó flashear y conservar la configuación anterior. Como decía ayer, todo parece funcionar bien, pero me preocupa que algo no esté correcto por actualizar sin sin recovery mode como me dijste.

¿Podría tener importancia?

Un saludo, gracias.

luisserrano

Bueno pues me animado a instalar chillispot en openwrt, pero después de configurarlo para autoarranque en la pestaña software y reiniciar, chillispot no aparece en el menú de openwrt. Y no me atrevo a configurarlo por ssh.

Alguna sugerencia?

🗨️ 11
vukits

instala nodogsplash

🗨️ 10
luisserrano

No me ha dejado instalarlo, te copio y pego la pantalla de putty...

root@OpenWrt:~# opkg update
Downloading (link roto)
Inflating (link roto)
Updated list of available packages in /var/opkg-lists/packages.
root@OpenWrt:~# opkg install nodogsplash
Installing nodogsplash (0.9_beta9.9.5-2) to root...
Downloading (link roto)
Installing libpthread (0.9.30.1-41) to root...
Downloading (link roto)
Installing librt (0.9.30.1-41) to root...
Downloading (link roto)
Installing iptables-mod-ipopt (1.4.6-2) to root...
Downloading (link roto)
Installing kmod-ipt-ipopt (2.6.32.10-1) to root...
Downloading (link roto)
Not downgrading package kernel on root from 2.6.32.27-1 to 2.6.32.10-1.
Configuring librt.
Configuring libpthread.
Configuring kmod-ipt-ipopt.
Configuring iptables-mod-ipopt.
Collected errors:
* opkg_install_cmd: Cannot install package nodogsplash.
root@OpenWrt:~#

Así que ahora, me toca quitar toda la basura que me ha quedado dentro de openwrt. A menos que aparezca una solución por sorpresa.

Bueno, al final no va a ser tan sencillo.

🗨️ 9
vukits
1

tendrás que construir tu imagen personalizada, que incluya nodogsplash (usando imagebuilder de opwenwrt)

🗨️ 8
luisserrano
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
luisserrano
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
luisserrano
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
luisserrano
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uff, me has ahorrado tirar el router. Gracias!!