Es una pregunta sencilla de plantear pero difícil para mis ojos, ¿Merece la pena actualizarse a las versiones de Windows?
Explico, yo sigo con el Win 98 SE, me da los pantanazos de siempre, se bloquea como toda la vida... todo sigue igual, pero sigo adelante (así de dura es la vida XD)
Bueno lo que decía, no me decidí a actualizar ni cuando salió el 2000 ni cuando salió el XP, porque se oía incompatibilidad en multimedia y dificultad con drivers. Yo el ordenador a grandes rasgos lo uso para oír música (bajar y pasar a mp3), jugar al CS.
Bueno q para programas no veo mal, supongo q todos correrán en XP o 2000, pero ¿el tema de los driver esta solucionado? ¿merece la pena? ¿q SO?
Gracias
Actualizar? si o no?
Yo pensaba lo mismo que tu hasta que probe el W2000. Se acabaron los cuelgues y los pantallazos azules (por lo menos hasta ahora), y cuando se cuelga una aplicación, la finalizas y se acabo.
Hay algun problema de Driver? y juegos?
más que problemas de drivers, yo me tiraría a problemas de recursos, es decir, que tu pc tenga ram, yo he instalado un winxp en un p233mmx con 150mb y la realidad es que no es un tiro, pero no va mal, va estable, hay ciertas cosas que tarda en abrir, pero va, eso sí, va estable, y con un 2000 en el mismo equipo, pues ganaba algo en velocidad.
Y por el tema de drivers?? pues a no ser que tengas un módem de puerto virtual de esos raros de los que no hay soporte, o cosas raras, o un scanner del año catapunchimpún o algo que se salga de lo normal, te van a funcionar correctamente, y sino como decían por ahí compruebalo, hay listas de compatibilidad de hard.
De todas formas, por probar... no pierdes nada :)
Si tienes una buena ram , yo tiraría por el xp no vas a tener ningun tipo de incompatibilidad , además si utilizas el ordenador para lo que cuentas el xp va cojonudo . De todas maneras para el tema de compatibilidades el cd del xp viene con un programita que te testea el ordenador y te dice si no va a haber algun conflicto con alguno programa o con algun recurso.
De todas maneras el win2k tambien esta bastante bien , sobre todo como dice el de arriba es bastante estable .
hola, yo soy de los que seguiran con el 98 hasta que se pueda jejeje, hace algo mas de 1 año me cambie el pc por un pentium 4 al cual tambien le he puesto el win98 y la verdad es que va como un tiro jejeje, salvo esos pantallazos que ocurren de vez en cuando pero vamos a parte de eso no le veo nada malo, ademas hara medio año he pasado a win 98 se con lo que he ganado estabilidad y menos problemas respecto al anterior, el 98 lo malo que tiene tambien es que cuando se empieza a cascar un poco lo tienes que renovar pq empieza a dar por el culo, pero sino lo trasteas demasiado suele aguantar bastante, yo lo tengo actualizado con lo ultimo en directx, de i explorer el que mas me ha gustado es el 5.5 sp2, y lo demas tambien intento tenerlo lo mas actualizado posible.
un dia me decidi a probar el xp, me lo instale y empece a probar un poco con las cosas que tenia y me encontre con un problema de dificil solucion y resulta que tengo un joystick microsoft precision pro que se conecta por el puerto de juegos de la tarjeta de sonido, pues bien los de microsoft son tan graciosos que no han hecho drivers para poder usar todas las funciones que tiene, pues no encontre manera de poder usar los botones ya que con los que tiene pa otros win se puede configurar los botones para que sean teclas o combinaciones de teclas, me parece increible que microsoft haga estas cosas pa que no puedas usar con el paso del tiempo, y este joystick no es barato precisamente. A los de microsoft se les ve mucho el plumero pues por ejemplo el win xp no es compatible 100% con cosas diseñadas bajo win 95 o 98 y algunas cosas no funcionan, asi que si tuvieras un software antiguo no tienes mas narices que comprar una version para xp, eso si yo me he puesto el office xp pro en mi win 98 jejejeje y va de maravilla. Otra cosa que me acabo por decantar de quedarme con el 98 fue mi aficion al simulador de formula 1, grand prix 2 que esta diseñado para ms-dos aunque tambien para win 95 cosa que hace que funcione tb en el 98, el caso es que en el emulador ese de ms-dos que tiene el xp no funciona, se de gente que lo usa bajo win me pero ese win me gusta menos que ninguno, pues no me han hablado muy bien de el, todo apunta de que si quiero actualizarme a otro win en un breve espacio de tiempo optaria por probar el win 2000 pues es de lo mas completo que he visto de microsoft aunque segun tengo entendido no tiene compatibilidad 100% con todos los juegos, y algunos no irian, pero vamos lo tendria que probar.
De momento por el uso que le doy al pc, aparte de que todo el hardware me va perfectamente y problemas de software he visto que no tiene continuare con el 98, igual un dia me da y me pillo un win 2000 que de momento es la unica opcion que parece mas viable.
Has intentado bajar de la web de Microsoft una actualizacion de drivers para XP para tu Joystick?
Aparte de eso no se puede basar la valoración de un sistema operativo en su compatibilidad con juegos. Para jugar ya estan las consolas y un PC no esta orientado a eso precisamente. Aun asi en XP no hay problemas que yo sepa con los juegos. Yo tengo XP y el MAME, y no tengo inconveniente para poder jugar. Lo mismo me pasa con CS y Delta Force 2 por lo que una actualizacion a XP, basada en su compatibilidad con juegos, no tiene inplicitamente inconvenientes. De hecho creo que de aqui a 2 años los juegos ya no van a poder correr bajo 98. Entre otras cosas por algo tan simple como lo del siguiente ejemplo:
Te compras un juego que necesita una tarjeta grafica con al menos 64 MB. Resulta que la tuya tiene solo 32 y te compras una de 64 porque ademas era algo que llevabas ya pensando desde hace tiempo. Llegas contento a tu casa y te instalas la tarjeta, pero... resulta que la placa base no sabe/puede gestionar esa tarjeta porque tu placa base se ha quedado anticuada. Bueno, pues actualicemos tambien la placa base ya que estamos, pero... que le pasa al Win98 con esta placa base que no la acepta? Al final llegas a la conclusion que lo que tienes que actualizar ante todo es el sistema operativo. Esto por no hablar de cosas como por ejemplo que dentro de 2 años seguramente ya no haya memoria RAM compatible con tu tipo de placa base (por el tipo de memoria y por las velocidades de transferencia, vease DDR-RAM a 266 o a 333 y cosas así). Con lo cual seguramente tendrias que instalar una placa base moderna que soporte los modernos tipos de memoria, para asi poder tener suficiente memoria que te permita jugar a los juegos que habra entonces.
Menudo rollo he soltao xD
Yo estoy contengo con el funcionamiento del pc con el win 98 pues todavia no he encontrado algo que no funcione por ser bajo el 98. Por cierto, eso que dices del joystick pues mira si lo busque y me encontre con que microsoft ya no hacia drivers para ese joystick ni nada soporte tampoco pa que veas lo guapos que son, desde luego me lo pensare mucho al cambiar el joystick y pillar uno microsoft, pq vale son buenos pero al paso del tiempo te dan la patada. Y eso que de aqui a 2 años no iran los juegos bajo win 98 ahi tienes razon pero pasara igual con los demas win pues los procesadores de los pc cambiaran de 32 a 64 bits y la mitad de cosas no iran, y hace tiempo se hablaba de que kizas los nuevos intel no sean compatibles con soft anterior, ya veremos en que keda todo y como he dicho si tengo que cambiar el 98 por alguno sera por el 2000 pues el xp me parece que tiene mas chorradas que otra cosa, como comentan mas abajo de que el xp es muy estable, muy bueno pa redes y seguridad, el tema de varios usurios, pos tio pa eso tengo el suse linux si me hace falta que le da mil patadas al xp y no tienes que matarte a buscar drivers pq lleva para todo y te detecta muy bien que es cada cosa de hardware y sino es algo muy raro te saca drivers especificos para ese modelo, lo unico que aun no domino demasiado el linux porque claro el win lo puede usar hasta un niño de 4 años y se nota la diferencia.
Desde mi punto de vista deberias actualizar a XP por varios motivos.
En primer lugar porque practicamente ya no existen las tan comentadas incompatibilidades. Instalando los Service Pack de XP no vas a tener problemas de uso con casi ningún hardware o software. Quizás hayas oido cosas como por ejemplo el tema de que las tarjetas NVIDIA chupan recursos y cosas asi, pero eso no es un tema del sistema operativo sino de la propia tarjeta asi que no te precoupes por cosas como esa.
En segundo lugar te lo aconsejo por un motivo obvio y es que al igual que ahora ya no hay soporte para Win95, ni apenas se sacan ya programas compatibles con el, lo mismo ocurrira de aqui a corto plazo con el Win98. Desde que se lanzo el XP los fabricantes de Hardware y Software orientan sus productos a este sistema operativo (hasta que salga uno nuevo, claro) y los problemas de incompatibilidad van a surgir precisamente con versiones anteriores al XP.
Si te fijas veras que cada vez mas productos incorporan la nomenglatura XP al haber sido desarrollados para obtener un rendimiento y funcionamiento optimo sobre este sistema operativo.
Si finalmente te decides por actualizar a XP creo que estaras muy contento con su funcionamiento aunque al principio te lleve unos dias acostumbrarte a el. Solo un consejo, y es que en XP es mejor tener bastante memoria RAM para que vaya como un tiro (minimo 256 MB).
En mi opinion, el windows 2000 es lo mejor que ha "hecho" microsoft; es el unico sistema operativo con el que nunca he tenido ningun cuelgue ni nada por el estilo. Es dinamico, funciona bien y no tiene chorradas. En cambio windows XP es como un windows 2000 repleto de chorradas que solo hacen que chupar y chupar y chupar ram y mas ram, con lo cual la estabiliad del sistema se ve menguada.
En cuanto a drives: remoto es el caso de alguien que tenga algo que no le funcione en ambos sitemas operativos.
Y todos, todos los programas corren en ambos sistemas...
Mi recomendación: Windows 2000, ya que el 98 se ha quedado desfasado, y el XP ... en fin...
Aunq a mi solo me importe si tira el Counter Strike, ¿q tal esta para juegos?
Yo tambien tenia pensado en 2000
Q diferencias hay entre server y profesional?
De acuerdo con tu mensaje. El windows xp chupa mas ram en realidad una media de 50 - 60 Mb si dispones de un procesador decente solo para mantenerse cargado con un par de escotillas abiertas. Pero chupa ram asi como tambien dispone de las opciones necesarias para hacerlo un sistema muy parecido al windows 2000 a nivel grafico como a nivel de RECURSOS. estas configuraciones consisten en activar o desactivar algunos efectos que por defecto tiene XP como Fuente clara, transiciones, animaciones de ventana, etc, etc,. ;-)
Como todo el mundo menciona el Ram, digo q tengo 256 mb
Pentium 4 1,7 (por si lo necesitais para recomendarme)
El windows xp pro es infinitamente mejor que el windows 98 SE, sencillamente porque el XP pro se basa en tecnologia NT, como el windows 2000 y este ya era infinitamente mejor que el 98 SE, si te preocupan las redes o la seguridad lo primero que haces es tirar el windows 98 SE. Las razones?: sistema de encriptacion (codificacion de archivos) para mantenerlos fuera de miradas ajenas, seguridad NT, cuando un PC es utilizado por mas de una persona merece la pena crear cuentas de usuario y gestionarlas, asi como seguir el rendimiento del procesador, la red memoria mediante sistemas de contadores, etc ect, eston son mejoras que el 2000 ya ofrecia, xp ofrece restauracion de sistema, si metes la pata con un archivo de sistema o un driver no tendras que formatear solo dar a un boton. Transferir datos de usuario de un equipo a otro, conectarte de un equipo con xp a otro con xp y arreglarle los problemas del ordenador a tu tia como por ejemplo hago yo sin moverme de mi silla, y estamos a 300 Km. Solo una cosa mas yo te doy la informacion pero la decision es tuya pensando en varios factores como que uso le doy al ordenador, que le estoy pidiendo al ordenador, todas esas cosas y a partir de ahi no va a hacer falta que nadie te diga nada. ;-)
muchas gracias a todos, y para acabar ¿se necesita formatear o se actualiza desde 98? o es recomendable?
un formato rapido te bastara, aunke tambien puedes cargarte lap articion y dejar ke el winxp haga una nueva ke ademas la hara en formato ntfs ke aparte de otras cosas ara ek te okupen un pokillo menos las cosas en el disco duro.
Personalmente he provado muchas opciones, win98, Me, 2000pro, 200pro+sp3 y xp.
El windows xp y el 2000 le sacan muchisimo mejor partido al ordenador ke el 98, aparte de ser infinitamente mas estables.
El unico problema de incompatibilidades es ke tengas alguna tarjeta del año de la catapum o kizas con algun emulador.
Para juegos van perfectos pero si tienes poca ram, (poca ram me refiero a 256) algunos juegos nuevos te iran mejor en el 98 (nuevos me refiero a juegos del 2002)
Asi la solucion para mi es simple, hacer 2 particiones y poner en la principal el win2000 o winxp y en otra mas pekeñita el win98, meter todos los programas tipo emlue, office y todo lo gordo en el 2000 y dejar el 98 solo para jugar a algunos juegos o emuladoreske vayan mas finos aki ke en el 2000