BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Actualizar móvil Xiaomi Redmi 8, Redmi 9 con ROM alternativa con IMS de Digi

Jaraviensis

Buenas.

En mi familia tenemos varios teléfonos Xiaomi Redmi 8, Redmi Note 8T, Redmi 9 NFC en los que he comprobado funciona perfectamente VoLTE y VoWiFi con una SIM de O2. Estos móviles no reciben actualizaciones desde hace tres años.

A los teléfonos se les da un uso básico (llamadas de voz, WhatsApp, Apps oficiales tipo Hacienda, etc). Nada de juegos ni aplicaciones exigente en memoria, CPU ni gráficos. Si es posible, queremos seguir usándolos.

Mi pregunta es si alguien ha cargado en estos teléfonos una ROM "cocinada" que traiga IMSs recientes y le haya funcionado VoLTE y VoWiFi con una tarjeta de Digi. Por favor, informad del nombre de la ROM y el sitio donde se elabora o se puede descargar.

Gracias.

Wer80
2

Yo tengo el mi 9t pro del 2019 y al meterle una rom alternativa le funciono el VoLTE pero no el VoWiFi, en cambio a mi padre con el mi 8 del año anterior le funciona el VoLTE con la original

🗨️ 2
Jaraviensis

¿De dónde la descargaste, cómo se llama?

Gracias

🗨️ 1
Wer80

Pues tengo la Evolution X

garzacorp

Y no te es mas sencillo rootearlos y meterle el fichero con los datos?

🗨️ 1
Jaraviensis

Nunca me he metido en estos berenjenales. Me da "cosa" meter la pata y dejar alguno inútil. Por eso quiero tantear algo seguro que funciona (rootear, poner una ROM que funcione seguro, …).

¿Meterle el fichero con los datos? Por lo que he leído hay muchos ficheros, no solo uno, con información dispersa, cada fabricante la pone en una (unas) carpeta(s) distintas, …