BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Actualizar firmware router Netgear

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Quisiera actualizar el firmware del router Netgear con otro mas actualizado que he visto en la web del fabricante.

Pero antes de hacerlo, tengo dos preguntas:

- se perderia la garantia del router? (sé que si se corta la luz mientras se actualiza, es fallo mio y mala suerte la mia)

- algúna precaución que deberia tomar?

Saludos

redline2001

No pierdes la garantía ya que la actualización es del fabricante.

Respecto a lo de la luz, muy mala suerte tendrías que tener para que se fuera mientras actualizas, no? procura hacer un backup del firm actual ( si es que puedes) y actualiza. Es bastante rápido con lo que no creo que tengas ningún tipo de problema.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de fijarme en una cosa.

Me da que si actualizo se me va a poner todo el menu en ingles.

En la web del fabricante viene un pack de idiomas, pero no viene ningúna instrucción de como instalar esos idiomas.

Sigo buscando a ver pero de momento no he visto nada.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo más que lo miro, no viene en ningun lado que es lo que hay que hacer con esos idiomas.

Alguno que haya actualizado este router sabe como va este tema de los idiomas? Que complicado nos lo ha puesto !!

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Me rindo, mas de una hora buscando info, y no hay nada, ni rastro de personas que hayan dicho algo con respeto a los idiomas.

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
saroda7
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues he actualizado el router Netgear VNR 3500 V2.

Lo primero, gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo segundo, recomiendo a todo el mundo que quiera, que actualice con la ultima versión, con respeto a la versión original de ONO, han aparecido 4 nuevas opciones, el idioma te lo puedes bajar tu mismo desde las opciones del router, porque otra forma no hay.

Ademas este nuevo firmware, al abrir el navegador con unas 10 web guardadas, las paginas se abrian de una forma mas agresiva, un pelin antes a simple vista, aunque de por si la conexión va rápido, pero aun así, encontrarte con eso pues es una alegria.

Yo por sea caso lo desconecte del modem, lo resetee antes y despues lo actualice. Una vez actualizado, lo reseteais de nuevo, os bajais el idioma español, lo configuráis a vuestro gusto y a correr.

Saludos

🗨️ 3
heffeque

Me alegro de que saliera todo bien ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por comentar la jugada. Una duda, he actualizado a la ultima version el firmware pero a la hora de actualizar la tabla del idioma no se deja si la cargo des del disco dura. Podrias ser tan amable y explicar el proceso paso a paso de como se hace. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok ya lo he visto, todo solucionado.

lomioestuyo

quiero actualizarlo pero no me deja, me dice q meta un archivo .chk o algo asi como lo hago xq no me entero del todo con lo que decis

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, primero de bajas a tu disco duro el archivo con la extension .chk, en concreto este me parece que es la actualizacion mas nueva que hay ftp://downloads.netgear.com/files/WNR3500v2-V1.0.2.14_24.0.74NA.chk Una vez bajado des del propio router vas a la opcion de actualizacion y en la ventana que se despliega la enrutas donde te has bajado el archivo, dejalo en el escritorio por comodidad y una vez acabado todo el proceso pues reinicias el router, nunca antes y tambien desde dentro del router tienes la opcion de actualizar la tabla de idiomas a la nueva actualizacion, la opcion la tienes arriba a la derecha. Saludos.

🗨️ 1
lomioestuyo

ok, actualizado, lo que no se dond estaba el archivo.chk, solo la baje desde el enlace q pusiste de otro modo nanai.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo los pasos que dais y la actualización del firmware a la versión 1.0.2... la hace sin problemas, aparecen las nuevas opciones y demás. Reinicio el router, vuelvo a entrar en la configuración pincho en la lista (arriba a la derecha) el idioma español y me dice "

No New Language Table Version Available.

No sé como cambiarle el idioma, pues. Agradecería mucho una explicación, si es que hay que hacer otra cosa distinta. Tengo descargado el archivo de idioma en el escritorio como se ha sugerido, pero no sé que hacer con él.

Espero que después de esto sea capaz de configurar el router bien, y poder tener wifi en casa, pues desde que me lo cambiaron los de ONO, lo único que consigo es ver que la red tiene una intensidad de señal muy alta y nada más.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

En principio todo lo que haces es correcto, es raro el mensaje que te sale cuando actualizas el idioma, todos los que hemos actualizado a la version del firm 1.0.2.14 nos ha dejado despues actualizar el idioma español. Intentalo de nuevo, se hace siempre a traves del menu del propio router y dentro de la pestañita de los idiomas eliges el español y acepta y si todo va bien tendria que ponerse todo en castellano. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé donde estaría el problema, pero hoy ya está resuelto. Vuelvo a encender el PC 12 horas depués, sigo los mismos pasos, y voilá: ya está todo en spanish. SUpongo que le faltaba un reinicio, algo que no entiendo, pero bueno.

Eso sí, el dichoso router sigue sin darme acceso a internet a través de wifi, en ninguno de los dispositivos con los que he probado...Y he probado de todo, uncuso a quitarle la clave. Como llamar a ONO sea mi salvación, creo que me veo esperando un router nuevo "por si acaso"

BocaDePez
BocaDePez

El wifi le funciona tambien bien. Ten en cuenta que los dispositivos de recepcion del wifi de tus pc tienen que ser tambien N para aprovechar todo el caudal de las 50 Mb si es G que es lo mas normal tambien tendras de sobra pero normalmente alcanzan de las 50 mb unas 20 mb mas o menos y las de subida todas. Teniendo esto claro metete en la configuracion del router y vas a la opcion del wifi y pon el canal 1 y ponle para empezar una encriptacion Web de lo mas simple y con los parametros de configuracion incluyendo la clave vas a cada estacion y configuras todos los dispositivos de acuerdo a los datos que has configurado en el router y si lo haces bien tendras el wifi perfecto. Una vez tengas conectividad te recomiendo que vuelvas al router y le metas una encriptacion mas potente que la Web y vuelves a configurar las estaciones con los datos que la hayas configurado. Saludos y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo lo eh conseguido sin problemas , que novedad trae en la interfaz a parte del trafico de datos? no eh apreciado nada mas gracias

sudokun

Hoy me lo han instalado y veo qeu me trae esta versiuon:

Estado del router
Nombre de la cuentaWNR3500v2
Versión de hardwareV1
Versión de firmwareV1.0.0.4_11.0.44ONO

Es aconsejable cambiarsela???

salu2

ciclope69

Estoy leyendo el hilo y no se si solucionara mi problema:

Dispongo de estos dos aparatos, el netgear me lo instalo ono por contratar los 50mb y un usb wifi N c300ru conceptronic. El problema que tengo es que la distancia entre el router y el usb es de unos 7 metros, unas 3 habitaciones y recibe una señal bastante penosa unas 2 rallitas, he aumentado la potencia wifi del router x telnet por defecto viene a 1 y la puse a 8 pero no he notado diferencia alguna. Lo unico para solucionar esto se me habia ocurrido comprar un cable alargador usb de unos 5 metros y ponerlo en el usb wifi, esto prodia funcionarme?

Actualizando el firm del router se ganara potencia en el wifi?

🗨️ 1
valentin-qualoom

A mi también me da un alcance penoso para habitación de mi hija apenas 8 metos de distancia, espero que la actualización del firware lo mejore, así como la velocidad, pues los test me dan apenas 3 megas de subida y 2,8 de bajada, con mi portátil y los dos pc encendidos. Quisiera que me aclaráseis si cuando hablais de resetear o reiniciar el router, os referís a pulsar el botoncito de detrás con un bolígrafo o simlemente desenchufarlo y volver a enchufarlo. En cuanto al cambio de idioma a español, en la versión de ono 1.0.. no aparece ninguna opción para cambio de idioma.. al actualizar el friware, si aparere?, espero que sí. En cuanto a los que tienen problemas al conectar por wifi, mirar si la encritación esta en wpa-2k.. , pues el técnico tuvo que ponerla al final en wep, pues si no era imposible conectar mi portátil. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

actualice el firmware de mi router netgear y se quedo pegado, los indicadores de luces, no da wifi no conexion que puedo hacer para resolver este punto

BocaDePez
BocaDePez

hola mi moden me pide que actualize la nueva vercion, pero cuando le preciono me manda al navegador y abre una paguina que me dice que ponga, nombre de usuario y contraseña pero no se poner, como le puedo hacer me podrian ayudar gracias...