BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Actualizar firmware Hg556a

BocaDePez

Buenas

Alguien sabe si se puede cargar la IOS del router mediante SNMP ??, ya que el community strings tanto read como write son los mismos estando o no el router configurado. Mi intencion es actualizar la IOS sin tener que resetear el router a valores de fabirca.

Saludos y gracias

superllo

Cada vez que lo he actualizado desde la interfaz web no he tenido que reiniciar los valores de fábrica.

🗨️ 2
BocaDePez

Si pero necesitas el pass administrador y yo solo tengo el de pass del user. Con la nueva IOS para el hg556 (V100R001C10B083) no se puede averiguar el pass del admin con el metodo tradicional 192.168.0.1/en_US/backupsettings.conf. Saludos

🗨️ 1
superllo

Bueno, hasta es la versión anterior el pass era conocido (Vf nosequé) pero que te lo cambia Vodafone cuando te conectas a su red. Como yo no soy de la red de Vodafone se lo he cambiado y se ha quedado guardado pero sí, dicen que si te metes en la red de Vodafone es difícil (o imposible) saber la contraseña de admin.

BocaDePez

por ahi viene este bug pero todavia no lo he provado para la version 77 para sacar la clave

192.168.0.1/userpasswd.cgi?usrPassword=**CLAVE**

🗨️ 4
BocaDePez

Alguien sabe el pass administrador para la version V100R001C10B083

🗨️ 3
apocalypse

La contraseña recién resteado es la misma en todos los firmwares: VF-EShg556 Pero en cuanto el router se conecta con Vodafone, se configura automáticamente con unos valores definidos por Vodafone, y esa password cambia, y "solamente" la saben ellos. Aunque hay una forma de saber cual es (algo complicada y liosa) y la otra es cambiarla con la URL que ha puesto el usuario de arriba, pero ese método desde la B061 ya NO funciona. Lo que puedes hacer es instalar la B050, y una vez que se ha configurado el router y ya no puedas entrar con la pass "VF-EShg556" cambiar la pass con esa URL, esto si te da tiempo antes de que se actualice automáticamente a la última versión (en este caso la B083) y suponiendo que mantenga toda la configuración incluida la de la pass que acabas de poner. Si no, pues puedes desactivar el TR-69c y quedarte con la B050. Todo ésto para el método "fácil". Aunque yo haría el otro para saber la contraseña de administrador que vodafone me ha asignado.

🗨️ 2
BocaDePez

Alguien tiene la imagen de ese firmware (el archivo .bin)? Con eso se podría descomprimir y ver la clave fácilmente echando un vistazo a la configuración por defecto que se almacena en /etc/default.cfg, que viene a ser como el backupsettings.conf, pero el default.cfg es el archivo maestro, el que se aplica cada vez que se resetea el router. De hecho yo en el mio reemplazé el default.cfg por mi configuración y funcionó, ahora por defecto se resetea con mi configuración. También estoy intentando actualizarle el busybox e integrarle un script para que se añada una entrada ARP estática cada vez que arranque el router para poder usar WoW (Wake on Lan desde internet). Al ser un router basado en Linux y mientras no se toque el CFE (el recovery) no pasa nada. Aquí hay más info: TUTORIAL para personalizar el firmware de los HUAWEI HG556 y HG553

🗨️ 1
BocaDePez

Aún no hay noticias del firmware??

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias majo!!

BocaDePez

Mi velocidad habajado mucho (de 2Mbit a 1.4) con el firmware nuevo...no puedo entrar como admin y las vias de antes para cojer el contrasena no foncionan. Que hacer ahorra? Todo esta pejor...perdona micastellano por favor!

🗨️ 1
apocalypse

Puedes volver a una versión anterior de dos formas:

La primera desconectar el RJ11 y resetear el router. Así podrás entrar como admin con el usuario "admin" y password "VF-EShg556" (estos son los datos del firmware de españa, los de irlanda y new zeland son otros). Dentro de la interfaz admin podrás "actualizar" a la versión anterior (en Management - Update Software). Acuérdate de volver a resetear el router.

La otra forma es con el método de recuperación, configuras la tarjeta de red con una IP estática dentro del rango 192.168.1.x. Desconectas el router de la red eléctrica y mientras mantienes pulsado el botón "Restart" que se encuentra en la parte posterior del router, lo enchufas a la toma de corriente, esperas unos 15 segundos y sueltas el botón. Ve al navegador y pon 192.168.1.1 te saldrá la web de recuperación del router en la que puedes subir la versión del firmware que quieras.

Espero que lo hayas entendido, perdona por no haberlo traducido a inglés.