BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Actualizar firmware Draytek Vigor2100G

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo un router wifi de ONO, DrayTek Vigor2100G con el firmware v2.5.7.2_ON.
He entrado a la pagina de draytek en españa y me he bajado el nuevo firmware y el programa para actualizar. He seguido los pasos del manual y no puedo

Siempre que intento actualizarlo me da un "Request timeout" y no se que pude ser. La apli es de windows y lo he probado con una maquina virtual con XP y arrancando el XP que tengo en otra particion y siempre da el mismo fallo

¿Alguien ha conseguido actualizar este router o conoce a alguien que lo haya conseguido?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Te has metido antes en la sección System Maintenance > Firmware Upgrade (TFTP) para activar el servidor TFTP que se pone a la escucha en el router para recibir el firmware desde la aplicación?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si si que lo he hecho, aunque por lo que he podido probar después de varios intentos probando mil cosas.

El programa de actualización comprueba si el servidor TFTP esta activo, sino lo activa el mismo. Pero como te digo si que he activado eso antes de actualizar. Lo pone en el manual del router como hacerlo.

Ni idea porque da el Timeout

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El problema que tienes lo solucionas apagando el firewall de windows (o el que tengas). Una vez apagado prueba a instalar con la aplicacion de draytek y nos cuentas :-), luego lo vuelves a activar sin problema, pero para actualizar el firmware lo tienes que tener apagado, sino, fallo al canto!

Un saludo,

shark98

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que por la fecha de tu mensaje, ya habrás solucionado el tema, de no ser asi puedes mandarme un e-mail a: jjgcallme@ono.com y te mando todo el proceso. Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Todo arreglado.

Desactivar Firewall, y situarte en la ip de fabrica

192.168.1.10

Ademas lo actualice utilizando el programa del CD, desde linux con wine

Funcionó a las mil maravillas

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos me gustaria saber si alguien me podria decir o ayudar con el router DrayTek Vigor 2100G lo tengo actualizado V.2.6.2_(5) y desde hace un mes que no coje internet el wifi lo emite bien y cuando le hago ping a la ip del router tambien bien lo que me mosquea es que la lu ACT parpadea no se queda fija como antes.