BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Actualizar firmware a distancia.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda tecnica.

Me interesaria actualizar el firmware de mi 3com desde el trabajo.
Los pasos serian los siguientes:
-desde el trabajo conectar con mi router con el "3com manager"
-Actualizar el firmware
-Que el router una vez actualizado, conectase otra vez a Internet (para eso necesitaria conservar todas las configuraciones) y yo desde el trabajo una vez actualizado pudiese volver a conectar con él.

Se que lo que pido es mucho (un reto), pero si alguien sabe alguna forma de hacerlo, que lo postee.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

no lo veo muy complicado, pero vamos a ver:

Lo primero es que tengas acceso a través de telnet a tu router, que me parece que es como funciona el 3com manager.

Concectate desde tu trabajo con el 3com manager dando tu ip pública.

Grabate la configuración, por si las moscas.

Actualizas el firmware. Cuando actualizas firmware pide reiniciar (o reinicia automáticamente).

Según los post de la gente, lo que ellos han perdido han sido puertos mapeados y filtros, así que comprueba la configuración del router a ver si todo está como lo tenías, y si no lo está la restauras.

Y a tirar millas, por actualizar firmware yo no he perdino ni la configuración LAN, ni la configuración a Inet, sólo los puertos, así que al reiniciar debería de volver a tener acceso a inet como antes.

P.D.: De todas formas yo creo que es mejor que lo hagas en local, por si las moscas, no sea que pase lo impredecible, y tuvieras que reconfigurar el router desde 0 o tener que cargarle el firmware a través del puerto serie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cias por todo
lo probaré