BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Actualizar Firmware y borrar configuracion. En q orden?

Lukeid

Hola estoy pensando actualizar mi 3Com 812 de la version 1.1.7 a la 2.1.5.

Por lo que he leido aconsejais configurar el router desde cero al actualizar. Mi pregunta es: ¿En que orden tengo que hacerlo?

Me refiero a si borro la configuracion y luego actualizo o primero actualizo y luego borro la configuracion.

Ah otra pregunta... se puede configurar el router copiando y ejecutando los scripts q teneis publicados por los foros? O es mejor ir lina por linea metiendolo a mano y reiniciando el router para q vaya cogiendo las configuraciones q le vaya introduciendo?

Gracias,
Lukeid

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Tema 1:

ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE Y BORRADO DE LA CONFIGURACIÓN

Realmente el orden en que lo hagas no es relevante. Es decir, si vamos a proceder a un borrado de la configuración de todas-todas, dará lo mismo actualizar el firmware antes que después de dicho borrado. Son cuestiones que no se interfieren.
_________________________________________________________

Tema 2:

SCRIPT DE COMANDOS DE CONFIGURACIÓN

Respecto a tu otra pregunta, decirte que puedes copiar y pegar las líneas de comandos de configuración de los scripts que hay en la web pero… siempre modificando las líneas concretas en las que “metes” tus datos personales, claro.

Te diré un procedimiento que empleo yo personalmente para hacer las configuraciones más rápidamente (te lo describo en tres pasos):
--------------------------------------------------------------

1. Cojo el script de configuración concreto que quiero “meter” al router y lo copio en un procesador de textos (sirve, por ejemplo, el Wordpad de Windows), pero ¡ojo! a partir de los comandos de borrado de la configuración anterior, porque estos los meto a mano. Concretamente, los comandos de borrado que digo son los típicos:

delete configuration
yes
no

Estos a mano.
--------------------------------------------------------------

2. El resto de comandos los copio tal cual en el Wordpad (u otro procesador de textos).
Pongamos, por ejemplo, que hago una configuración del router para Telefónica con IP dinámica, cuyo script de comandos es el que posteo a continuación (remarcados en cursiva/negrilla los citados datos personales, puestos a título de ejemplo):

enable security_option remote_user administration
add user armando password tech564B
add ip network LAN address 192.168.0.1/c
add tftp client 192.168.0.2
enable ip forwarding
set dhcp mode disabled
add vc internet
set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc internet network_service pppoec
set vc internet send_name adslppp@telefonicanetpa send_password adslppp
set vc internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
set vc internet mac_routing disable
set vc internet address_selection negotiate
set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc internet type continuous
set vc internet idle_timeout 0
set vc internet nat_option pat
set vc internet default_route_option enable
enable dns
add dns server * vc internet
enable vc internet
save all

Nombro este archivo en el Wordpad (o cualquier otro procesador de textos) como, por ejemplo, config2.txt y, finalmente (e importante), lo guardo como documento de texto (texto sin formato).
--------------------------------------------------------------

3. Teniendo conectado el router por su puerto serie con el ordenador y suponiendo que usemos el programa Hyperterminal de Windows, una vez borrada la configuración en plan manual, pincho en Transferir/Enviar archivo de texto…, elijo el archivo del script (config2.txt), pincho en Abrir y… veo como el router se “come” literalmente todos los comandos de un tirón y queda configurado.
--------------------------------------------------------------

De esta forma puedes tener varios scripts de configuración en archivos de texto con distintos nombres y solo tendrás que modificar los datos personales en ellos para que te rulen.
Recomendable, por supuesto, entretenerse en comprobar que los scripts de comandos sean correctos.

Saludos

P.D.: También puedes guardar estos archivos de configuración en la memoria flash del router, subiéndoselos por TFTP, y ejecutarlos, posteriormente, desde el programa de terminal con el comando:

do nombre_archivo

🗨️ 1
Lukeid

Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado claro.
Un saludo,
Lukeid