BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Actualizar el firmware

Pidro

Buenas!

Pues nada, que en mail.nycollege.edu/cm/ viene una receta para actualizar tanto el firmware como el interface web del 3com aleta de tiburón, y me he puesto a hacerlo después de desistir en el tema del descapado...

Pues bueno, actualizar el interface bien, muy fácil... sólo hay que ir al lugar en la web del módem en el que te pide el fichero, se lo das y el solito de lo actualiza...
...pero con el firmware no hay manera! Y me imagino que será por lo mismo por lo que no lo he podido descapar: en las instrucciones de la web que os he publicado se hace uso de un programa, el SNMPSET.exe, y precisamente es ahí donde falla, al comunicarse con la ip del módem, la 192.168.100.1. Dice que no hay respuesta. Y mi pregunta es: es eso por lo que se ha comentado por estos foros sobre que al final ONO ha deshabilitado el acceso por SNMP al modem para evitar el uncapping? O yo no lo estoy haciendo bien? Si es así, os ruego que me echéis una mano. En concreto, el parámetro que no va es:
snmpset.exe -P e 192.168.100.1 private .iso.3.6.1.2.1.69.1.3.1.0 a 62.42.45.54
(la última ip era la que tenía yo asignada en el último momento).
Bueno, y los sucesivos comandos, que son por el estilo, tampoco van.

Por cierto, es curioso que, después de haberme roto la cabeza y no haber sido capaz de encontrar el nombre del fichero .cm para lo del uncapping por ninguno de los métodos que he visto por aquí, tiene narices que la propia web del módem te lo muestre (junto con bastante más información valiosa, entre ellos los LOGS) al actualizar el interface. Increible!

Para finalizar: en http://192.168.100.1/cmts.html me pide una contraseña, y no vale la consabida de User/Password. Algún desempleado contento de ONO que nos la pase? XD

Venga, un saludo ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La ip que te proporciona ono y la ip de tu modem estan en subredes distintas, por eso no detectas el modem en la 192.3168.100.1, lo ke tienes ke hacer es deshabilitar el dhcp y darle a tu adaptador una ip como 192.168.100.2, asi al menos podras hacerle ping, y seguramente podras acceder a el para actualizarlo.

BocaDePez
BocaDePez

k es???para que sirve???

BocaDePez
BocaDePez

Hya muchas posibilidades de ke al actualizar el firmware se dañe el cablemodem?

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que explicarais paso a paso como actualizar, ( mejor dicho desactualizar, downgrade), el firmware a un motorola sb 4200 de ono, según www.cablemodemhack , te dice como hacerlo, pero debes de cumplir algunos requisitos imprescindibles, entre ellos conocer el HCP IP address de tu modem, el cual deberíamos de poder obtener en:
http://192.168.100.1/address.html
Pero por lo visto la han desabilitado y no te permite ver más allá de la página de help ( mainhelp.html).
Es por ello, por lo que yo no he podido desactualizar el firmware a mi motorola sb 4200, por ello me gustaria si no, la guia de como hacerlo, por lo menos como obtener el HCF IP address del modem, para que pueda seguir haciendolo de acuerdo con la guai de cablemodemhack.

Muchas gracias y un saludo.
error404 - xacols@eresmas.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por arte de magia!!!
yo he intentado por todos los medios, entrar en la tan buscada pagia 192.168.100.1 sin tener ninguna respuesta valida, me fué imposible, hasta...
como digo, increiblemente, hasta que sono la flauta por accidente.
despues de hacer unas modificaciones en las instalaciones de casa, entre ellas, meter un cable coaxial por el coarrugado donde ya estan alojados los cables de la instalacion electrica de casa, cometi un fallo al colocar "T" para dicho cable coaxial introducido por mi en la instalacion de casa.
el fallo provoco que no pudiera conectarme a internet por falta de conexion,"el modem surf boar 5100" no dejaba de hacer intentos de ponerse "online".
yo arto de esperar, dos dias sin conexion a internet, decidi chequear todo mi equipo y probar varios comando y tonterias.
bueno, para no alargarme mas, os diré, que cometi el error de, en una "T" instalada por mi en una caja de registro, para dividir el cable coaxial que habia metido por mi instalacion, para poder tener conexion en todas las abitaciones, como digo, cometi el fallo de dejar un pelo de la masa tocando el nucleo del cable coaxial, con lo cual era imposible que mi modem, se pusiera online.
entre todas las tonterias y programas que utilice, ninguno me funciono tan bien, como poner en la barra del explorador, esto: 192.168.100.1, mi sorpresa fue tremenda, cuando despues de desconetar el modem del alimentador varias veces, me aparecio la tan asiada pagina de configuracion del modem, donde aparecen 6 menus:status,signal,addresses,configuracion, logs y help, todos operativos y con posibilidad de toquitear el de configuracion.
http:///192.168.100.1\logsdata.htm
a quien le pueda interesar,dejo aqui mi direccion de correo para intercambio de informacion.
verovero_14@hotmail.com

uNburro

El Firmware es un Programa que ejecuta el Cable Módem y añade nuevas características al actual. "No se puede ver" como trabaja el Firmware, pero se nota en el uso del Cable Módem. No es aconsejable actualizar el Firmware...

dobb

pues eso :-?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda:
Quiero actualizar el firmware de mi cablemodem cablelabs or castelnet CXC 150. La empresa me ha enviado el archivo binario pero no el ejecutable ni la direccion ip del mismo.
¿ Como hago ?
estoy virtualmente "desnudo""
Gracias de antemano por cualquier informacion que puedan dar
Alejandro
ryback@datafull.com (no estoy registrado)

BocaDePez
BocaDePez

por favor alguien me podria decir donde encuentro e archivo binario para surfboard motorola 5100? por favor el q sepa escribame a mi mail
saint_seiya10@hotmail.com