BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Actualizar firmware del router TP-Link Flybox 4G MR200 de Orange

Jesussnavass

Necesito actualizar el firmware del router que parece ser que viene personalizado por Orange y no se puede actualizar con los firm oficiales de TP-Link.

El problema que tengo es que con el firm actual si se va la luz o se apaga el router o estás un rato sin usar internet, para volver a usarlo tienes que entrar en la pagina del router 192.168.1.1, para que vuelva a navegar, si no se queda bloqueado. Orange parece que corrigió esto sacando un nuevo firm.

Problema al actualizar

El problema lo tengo a la hora de actualizar. Tengo actualmente la versión 0.9.1.0.0 v004a.0. Si le doy a actualizar desde el servidor cloud me dice que hay una versión que es la 1.0.5. Me da dos opciones o descargarla (si la descargo me baja un archivo tipo .zip) o actualizarlo online, si lo actualizo online empieza a hacer el proceso sale una barra contando un porcentaje va lentamente y cuando llega al 51% empieza a correr hasta el 100%, a continuación pone que el dispositivo se esta reiniciando y una vez reiniciado sigue con el mismo firmware. Lei por algun sitio que había que hacer un reset al router una vez hecho el proceso de actualización (también he hecho esto y el router sigue con el firm 0.9.1.0.4).

No se si estoy haciendo algo mal o me estoy saltando algun paso, el caso es que no consigo actualizarlo.

También lo he intentado con el zip que me he descargado (el archivo se llama 1.0.4_1.0.5.zip), pero no se si tengo que poner el zip como archivo para actualizarlo tal cual o tengo que descomprimir el archivo y poner algun archivo de los que están dentro del zip.

Si abro el zip me salen archivos con estos nombres appsboot.mbn, boot.img, compatibility.txt, qdsp6sw.mbn, sbl1.mbn y varias carpetas con estos nombres data, meta-inf, system y dentro de esas carpetas muchisimas carpetas mas y archivos.

El caso es que estoy estancado y no consigo actualizarlo. Agradeceria cualquier ayuda.

pepejil

Haz un hard-reset antes de nada por si fuera un problema en algún parámetro de configuración (o en su defecto un 30-30-30). A partir de ahí se debería forzar una nueva actualización.

BocaDePez
BocaDePez

me puedes explicar como es eso del hard-reset? que es lo que tengo que hacer, y lo del 30-30-30?

vukits

Buenas.

Si no te importa brickear el router,

actualizale el firmware de Tp-Link(^ojo con la versión, hay v1, v2, v3, etc.) mediante TFTP (descomprime el .zip, y dentro hay un fichero .bin que es el que tienes que subir).

info1

info2

un saludo