BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Actualizar comtrend firmware

BocaDePez

Hola a todos.

Quisiera actualizar mi router pero sinceramente no se de donde se bajan y desconozco la version mas reciente.

Mi router es un comtrend pero tengo una duda, en la parte frontal del router pone que es un HG536+ y en la parte de abajo tiene una etiqueta que pone CT5361. Cual de todos es??? Es un router azul de jazztel.

Donde busco los firmwares? Serian tan amables de ponerme el ultimo firmware?

Gracias

BocaDePez

Y porcierto, donde mirar la version de firmware que tiene?

🗨️ 1
Emad

192.168.1.1/ para saber cual lleva instalado. Es el mismo router. Pero HG536+ lo llaman ellos, Jazztel o sea. El ultimo firm te lo puedes bajar de la pagina oficial de jazztel, aunque hay algunos mas no oficiales

Ari

En este tema con chincheta tienes casi todos los firms, oficiales y no oficiales, que hay para los Comtrend HG/CT 536-5361 de Jazztel :) El que tú tienes es prácticamente igual que el primero que envió Jazztel, el CT 536+. Solo cambia la envoltura exterior, pero por lo demás ya digo que se puede decir que son el mismo :)

En la página de Jazztel, además (en ese tema hay un enlace a la zona de descarga de firms oficiales de Jazztel) y si quieres bajártelo de ahí, tienes el último , el R21. Como te comenta Emad, en la pantalla de bienvenida del router puedes ver el firm que tienes. Por ejemplo (aunque este es del router vdsl, aunque se parecen mucho en la interfaz web):

Board ID:96368M-1341N
Build Timestamp:100930_1506
Software Version:L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-105.22-1
DSL PHY and Driver Version:A2pv6C030j.d23b
Wireless Driver Version:5.60.120.1.cpe4.406.2

Lo que está marcado en negrita es el firmware actual que lleva el router :)

Descarga, entonces, el firm que este en el epígrafe Comtrend HG/CT 536 de la página de descargas de Jazztel

BocaDePez
A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h

Esa es la que tengo, es la ultima verdad? Un saludo

🗨️ 14
Ari

Sí, es el último de Jazztel :)

Saludos

🗨️ 2
ROSENDO

Esta es la última versión para el AR-5381u?

A731-406JAZ-C03_R07.A2pD030j.d22k

🗨️ 1
Ari

Pues oficial, ahora mismo, supongo que sí :)

Saludos

BocaDePez

Y sobre los no oficiales, hay alguno mas reciente que realmente merezca la pena? Es "peligroso" ponerle esos firmwares?

🗨️ 10
Ari

Más reciente que el de Jazztel no hay ninguno no oficial en este momento. Es un router que ya tiene unos años y lógiamcamente, al empezar a enviarse nuevos equipos ya no está tan atendido como antes. Yo creo que es un buen firm.

Cambiar a un no oficial conlleva sus riesgos y a no ser que realmente te haga falta para algo muy concreto, o tengas experiencia en cambiar de firms oficiales a no oficiales y te apetezca trastear, solo por gusto. Si realmente no te hace falta yo lo dejaría como está.

Saludos

DeepSpace

He probado el super aclamado Poligon y me ha parecido una chapuza descomunal. Ahora mismo tengo el R21 (echo para Jazztel), que tampoco tiene nada del otro mundo. No arregla el problema de que no funciona el wol, en el shell de linux tienen capada la tira de funciones, y sobre lo de ajustar el snr, que es el motivo por el que he dejado aparcado un tiempo el Huawei , no me funciona, ponga el valor que le ponga el snr varia a sus anchas igual que si lo dejo tal cual.

Total, que si alguien conoce alguno que funcione decentemente que lo diga.

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez

Defince "decentemente"...

Ari

El valor del snr no queda fijo, varía siempre aunque sea un poco, lo fuerces o no. Eso no lo puedes evitar de ninguna forma

¿Qué es lo que necesitas realmente? Porque por firms no oficiales no hay problema. Y cada uno te dá algo que no te dan los otros. No hay firms perfectos, lamentablemente, porque para eso tendría que haber un firm personalizado para cada uno de nosotros y eso no es posible :)

Saludos

🗨️ 6
DeepSpace
DeepSpace
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
DeepSpace
DeepSpace
🗨️ 3
Ari