BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar BQ Edison 3 a versiones más recientes de Android ¿Es posible?

dsanchez107

Quizás os estoy pidiendo un imposible, pero es que tengo aún una BQ Edison 3 que aún funciona bastante bien, peeeero… la versión de Android quedó en la 5.0.

Se que no queda nada en repositorios de esta empresa y posiblemente sea misión imposible, pero en breve es posible que la tablet quede inusable, y me gustaría poder aprovecharla como tablet secundaria para un proyecto que requiere de una versión posterior que aún permita instalar algunos programas que en la 5.0. ya es imposible actualizar.

¿Alguna posibilidad existe o la dejamos ya como una joya de coleccionista?

vukits

Te toca empezar a buscar una ROM no oficial de LineageOS

dsanchez107

¿Y de estas de Lineage OS puede haber alguna compatible con ese modelo? Supongo que con las versiones de esas ROM aparecen los modelos que pueden ser compatibles. ¿Estoy en lo cierto?

🗨️ 2
vukits

cada ROM se cocina para un modelo especifico.

los móviles no son como las computadoras personales donde hay un estándar contra el que se cocinan los sistemas operativos.

🗨️ 1
Manolu

No hay desarrollo para tablets de Samsung o de Xiaomi lo va a haber para la basura de Bq

sanvenid47

Si tienes suerte podras actuaizrla a Android 6 como mucho si encuentras una room.

La puedes usar como lector de libros o reprroductor de música que tengas descargada y pasandola a la bq por ftp por ej

el-xalso
2

Es una tablet con más de 10 años, salió con Android KitKat (4.4) y se actualizó a Lollipop (5.0)

Y ahí se quedó.

Nunca tuvo demasiado soporte al ser una marca poco conocida fuera de españa, y su procesador Mediatek, por aquel entonces, tampoco hacía que fuese fácil.

Yo tengo una y a día de hoy sólo sirve para leer pdfs.

Cualquier tablet china de 100€ te funcionará mejor que la bq.

Manolu
3

La de pufos que mangaron los de Bq, con la inestimable ayuda de los bandoleros de Topes de Gama de aquella Android 4all

dsanchez107

Ok. Y ya aprovecho y así no abro otro post similar. ¿Y para una Samsung Galaxy Tab 4 que también corre Android 5.0 TAMPOCO hay muchas opciones seguramente?

🗨️ 1
sanvenid47

No quiero quitarte la ilusión pero vas a estar igual que con la bq porque son antiguas y entenderás que una tablet, de la marca que sea, no va poder correr un Android 9, 10, 11,…etc. Como mucho conseguirás un room con Android 6 (siempre sería UNA versión de Android más alta que la última versión original de Android que soporta). Tendrias que liberar bootloader y rootear la tablet para instalar cualquier custom room y sino estás de hacerlo puedes conseguir un pisapapeles.

Para ambas, te recomiendo quitar la cuenta Google porque las apk de googe le van a consumir muchos recursos, instalar apK moon reader para lector de epub, pdf y otros formatos que no me acuerdo. Y si quieres usarlas como reproductor de audio ó pelis les puedes instalar apk vlc. Yo tengo una bq curie que es para lo que la uso sin que se conecte a la red.

Puedes pasar las apk a las tablet simplemente conectandolas a un PC con un cable USB.