BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

actualizar bios en xp

grillo

¿Alguien puede decirme como actualizar las bios en xp, careciendo de msdos, solo se me ocurre ideas descabellada, como quitar guindox poner el 98? O mediante la consola, pero no se como? :-) :-P 8-) La placa es una aopen ak33, no creo que se pueda hacer desde el mismo guindo, seria una pasada. gracias :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

en las actualizaciones viene un readme que explica como, utiliza un disco de arranque de msdos o el mismo cd del 98 y arranca el sistema con compatiblidad de cdrom y ya esta

ElCapitan

Hombre que cosas te se ocurren.

Si te refieres a actualizar la bios de la placa base; no tiene ningun misterio con Win XP; solo necesitas un disquete de arranque de Windows 98 S.E.
Cuando tengas el fichero con la bios nueva y el programa para ejecutarlo; crea un directorio en la unidad C:\ por ejemplo: C:\BIOS y metes esos ficheros dentro. Despues con el disquete de arranque en la disquetera rebotas la maquina; arrancara con el disquete, elije con compatibilidad de CDRoM; despues entra el eldirectorio C:\BIOS y el ejecuta el programa para actualizar la bios.

Un consejo si tienes un SAI conectalo pues asi te evitas un apagon "que pue se mu malo"--

Saludote.

P.D.
No te "ralles" con una nueva instalacion. :-)

🗨️ 5
Cesalv

Me puedes explicar para que coño quereis tanto tu como el atorrao que ha respondido antes que (del cual paso olimpicamente) arrancar con compatibilidad de cdrom?????

Por que no meteis un extensor de memoria y un controlador de raton en la ram para aseguraros de que el programa para flashear la bios se haga la picha un lio? manda cojones...

Solo necesita un disco de arranque dos lo mas limpio posible, sin ningun controlador superfluo (y no tiene por que ser necesariamente el de 98 que por cierto crea un disco virtual en ram con bastantes comandos de ms-dos independientemente de la compatibilidad de cdrom... que sobra)

En ese mismo disco de arranque copia el programa para flashear la bios y el fichero .bin con la actualizacion... y sobra disco!!!!

El procedimiento es tan simple como arrancar y ejecutar la actualizacion de bios y resetear (cruzar los dedos es opcional pero aconsejable)

Que ganas de complicarse la vida...

🗨️ 4
ElCapitan

PERDONANOS POR ESTAR VIVOS...

Hay que joderse. Para empezar el insulto te lo metes por EL CULO (seguro que estas acostumbrado)

Si te molestan las ayudas que podamos dar (nosotros los imbeciles) para que cojones entras en este foro?

🗨️ 1
Cesalv

Me puedes decir en que momento te he insultado? Te hacia ilusion que alguien te llevase la contraria para faltarle al respeto?

A menos que no sea capaz de entender lo que he escrito no me he metido contigo pero tu conmigo si...

Nel

Aquí la gente está a la que salta, para demostrar toooodo lo que sabe; eso sí, no para ayudar al que pregunta, sino para recriminárselo al que se equivoca.
Pq realmente lo de arrancar con compatibilidad de CD, fue una equivocación, estás tan a costumbrado a que cada vez que usas el disco de arranque es para reinstalar desde cd que a veces a uno se le va la olla.
Otra cosa, ¿De verdad hace falta ser un "cobarde" BocaDePez para decir todo eso?. pq no lo dices con tu nombre de verdad? es por miedo a meter algún día la pata y que te pase lo mismo que tú estás haciendo hoy? (no creas que me hace ilusión que te llames XXX o YYY, realmente no entiendo el sentido de ser un BocaDePez en este caso)

Me solidarizo con ElCapitan, esas cosas pasan... :)

Salu2

🗨️ 1
Naranjin

Menu mongolo el BocaDePez y lo insulto porque me da la gana, la misma gana con la que el insulto antes y la misma con la que no se loguea antes de entrar, SuperIdioto, pork no vas a hablar en Foros de www.barriosesamo.com

keved

Pues no, tal como tú te temías, la AK33 no soporta la actualización de la bios desde Windows. Sólo las placas más nuevas de AOpen empiezan a soportarlo (como las que tienen el chipset SiS 745 o el KT333).

Así que lo mejor será que formatees un disquete desde WinXP, seleccionando la opción "Crear un disco de arranque MS-DOS" (no necesitas para nada hacerte con un disco de arranque de Windows 98).

Un saludo.