BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar BIOS de placa base.

JoeDalton

Hi peña, lo primero pedir disculpas, porque seguramente me esté columpiando como un campeón eligiendo el foro incorrecto, pero no se mu bien dónde encaja... (please, si eso dónde debería de ir?) de todas formas a ver voy al tema.

La situación es la siguiente, una placa base DFI AK75EC a la que se le actualiza la BIOS, aparentemente no hay ningún problema, todo parece OK, no se va la luz ni na de na... cuando finaliza, la aplicación reinicia el pc, y desde entonces la placa es un matojo de pistas, chips y condensadores, con un micro y memoria que no hace a de na (por no pitar, ni pita).

Ahí va la pregunta: ¿qué posibles soluciones hay para recuperar la BIOS o volver a grabarla? ¿se puede grabar en otro PC? Habría que comprarla (dónde/cuando/como) al integrado me refiero?

Thanks a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chimi

Pues una opcion es conseguir una BIOS exactamente igual de otra placa que funcione, hacer una copia con una grabadora de EPROMS o lo que sea (no se ahora mismo que tipo de memoria sera la BIOS) o otra opcion q sepa es conseguir igualmente alguien q tenga tu misma placa y BIOS y que se arriesgue a:
Poner la BIOS para que haga sobra de la memoria de la bios en la memoria RAM y en "caliente" (con el PC encendido) quitar la BIOS buena y poner la tuya fastidiada y apagar el PC con lo que el programa que ha guardado de la BIOS correcta pasa a grabarse a tu BIOS con error.
Es un poco arriesgado pero se que funciona.
Otras opciones, pues ahora mismo las desconozco, yo lo unico que he hecho para recuperar una BIOS es eso, pero debes tener mucha suerte en tener otra placa y bios igual y que si es de otra persona, te deje hacerlo x)

Venga un saludo y suerte.

🗨️ 3
JoeDalton

como opción lo había pensado, ahora solo queda encontrar a alguien con la misma placa y hacer el chanchullo, ya lo había pensado y demás... pero nunca lo había probado.

Gracias.

🗨️ 2
Cesalv

Cualquier pequeño pico d tension puede liartela, la forma mas "rapida" d reparar una bios muerta como la tuya es lo q dice d reescribir la eeprom, consigues una bios identica, la copias, y la vuelcas n la memoria d la tuya... y aun asi no hay muchas garantias, bastantes componentes d la placa dependen d las rutinas d la bios y se puede haber dañado algo mas (esperemos q no)

🗨️ 1
JoeDalton

Ok gracias por el consejo, a ver que puedo hacer.

Kuatto

Vamos a ver, lo que dices que tienes ahora es una placa sin bios. Si te has dado cuenta, ( y si no te lo digo), la disketera intenta leer algo aunque no haya bios. Ese es el camino pa recuperar la placa.
Vete a otro pc, y creas un disco de arranque sin ningun tipo de florituras (drivers y tal). Con que el diskete arranque te vale. Alli metes el programa para flashear la placa y una bios que te haya funcionado. Añades la linea de comandos correspondiente en el autoexec.bat (tendrás que ver en el pc que funciona que atributos puedes ponerle al programa flasheador para que no necesite intervención del teclado, ya que este no te funciona) y listo. A meterlo en el pc con la placa petada. (ni se te vaya a ocurrir ver si funciona en el pc que si funciona, podrías petarlo).
Lo de la linea de comandos me refiero a algo como "flashbios bioschachi.bin /k /l /e" (los atributos los he puesto de coña, si estos son los correctos es de pura chorra).

Suerte, valor y al toro.
(Yo con este método recuperé una placa que ya lleva dos años funcionado sin problemas).

🗨️ 1
JoeDalton

gracias por contestar, pues verás, como opción no nos es válida, porque una vez que enciendes, no hace ni las ganas de leer la disquetera ni na de na de na de na.

A ver que se puede hacer, gracias de todos modos.

BocaDePez

Bueno, se que ya tienen contestacion, pero a mi parecer, son ideas pero sin fundamento, una cosa muy sencilla desativa la pila y la resetea posteriomente instala las bios que tenia en un principio listo

🗨️ 2
Cesalv

Le quitas la pila para borrar una memoria no volatil y luego arrancas un ordenador q no tiene ni gestor d ram ni d interrupciones (es decir q no va a arrancar) y le pones el jueo d instrucciones q tenia 1º con cucharilla como a los niños pequeños no? eso es tener fundamento...

🗨️ 1
JoeDalton

Probaré a golpearle con la cucharilla borrando la CMOS... xD

DaniNeC

yo tengo una placa DFI P2BX a la cual tb me hizo gracia actualizar la bios.

desde ese dia, todo fueron problema tras problema en principio, se hizo correctamente, reinicie, y ups! el windows 2k qe tenia instalado se fue a la mierda...... pero bueno, como la actualizacion tenia lo de la energia y los nuevos parametros de velocidad FSB hasta 150Mhz (la mia de serie me dejaba a 124).. pues normal, no pasa nada, como tengo 2 HDD, lo necesario estaba en el otro, formateo y pruebo de ponerme el XP..... yo to feliz aun

aqui empezo el xou de verdad..... para empezar el puerto IDE1 slave con mi CDrom LG 32 KO. no iva, bueno, lo cambio de puerto, pongo la grabadora, condigo instalr el S.O.... pero fatal, rendimiento malo, tenia que formatear cada semana, probe el 98, el me, el 2K, el XP pro.... pero naa, los primeros dias mas o menos bien, a la semana, pantallazos azules y renicios misteriosos, hasta el formateo por agovio.... finalmente me lei de nuevo el manual ese blanco de la placa... cuando vi que ponia en un ladito REB. B+........ entonces, recien instalado el 98 por decimiseptima vez, me fui a la pagina del fabricante, www.dfi.com, alli encontre mi placa, pero buscando buscando, escondido, encontre las actualizaciones para mi placa pero la rebicion B+...... entonces, me baje la ultima como ultimo recurso para poder salvar mi maquina... la actualice, formatee, puse el win 2K y aqui estoy, con mi ordena que va mejor que nunca, y que no se me cuelga nada...... ¡¡¡¡¡llevo 2 meses sin formatear aun no me lo creo!!!!!

pero tb os digo un consejo, antes de actualizar, mirad bien que incluye la actualizacion, por que si no os va a sacar de nada, no la instaleis..... yo tube suerte de no cargarme la placa, pero conozco gente que han tenido que comprarse otra nueva....... incluso, si eran Pentium II, una placa y micro nuevo, pero a todos, mucha suerte!!!!

y en tu caso, posiblemente tengas que comprarte una placa nueva, y si es e K7 aprovecha y comprate una Epox que van cojonudas para AMD. suerte!