BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar el BIOS ! Por que y cuando !?

jorgecable

:-/ Por favor , quería saber como se que tengo que actualizar el BIOS ?? Es que para mi placa han salido recientemente mas versiones de BIOS. Tan poco se como elegir el dicho BIOS Gracias.

Buster

La norma que yo aplico con respecto a las actualizaciones de la bios es: si el equipo funciona correctamente no actualices.

A no ser que sea una actualización crítica por algún motivo especial lo mejor es no tocar. Los beneficios que puedas obtener podrían ser inapreciables mientras que en caso de que algo vaya mal te puedes tirar de los pelos.

🗨️ 1
jorgecable

:) Gracias por tu ayuda. Muchas gracias.

ketedigo

Las actualizaciones de Bios se realizan cuando tu CPU tiene problemas de compatibilidad o tu memoria RAM no es detectada por la placa y ese fallo está documentado en la mejora de la Bios.

A veces se actualiza para que la placa soporte nuevos micros o por una mejora en estabilidad, voltajes, etc.

Hay mucha gente que actualiza por actualizar pero hacer un update de una Bios es una acción crítica que ni el propio fabricante te asegura que no hay riesgo alguna; hay riesgo y eso hay que tenerlo en cuenta.

A no ser que tu sistema no sea estable y sepas que se corrige con una actualzación de la BIOS, no la toques.

🗨️ 6
jorgecable

:) Gracias, mi "lata" va muy bien de momento, pues olvidare el tema del BIOS, gracias.

🗨️ 5
Rubik2k

Las actualizaciones de BIOS, como cualquier firmware, añaden correciónes de bugs, nuevas características y mayor estabilidad general. Si no necesitas ninguna de éstas, no requieres una actualización.

Si la realizas con cuidado (mejor con SAI), no tienes porqué tenerlas miedo.

Saludos

🗨️ 4
jorgecable

:) aaaa, un partidario del upgrade !? Pues, creo que mejor no tocar el tema . Primero , soy un nadie en cosas de informática y segundo tengo tantas cosas que hacer que no me queda tiempo para estas "chulerías" ( hay que preparar bien todo , antes, verdad ?) Gracias de todos modos ! B-)

🗨️ 3
Rubik2k
🗨️ 2
Rubik2k
saroda7

depende de la marca de la placa base si es una gigabyte hay una aplicacion que se llama @bios y con eso te conectas con el servidor y se actualiza y no pasa nada y ademas tambien se puede hacer haciendo un disco de inicio de windows xp y metiendo los archivos que viene comprimidos desde la pagina web del fabricante y lo copias y reinicas el ordenador y eliges iniciar por el disquete e instalar

JoeDalton

Como te han dicho solucionan bugs y problemas de compatibilidad.

Si actualizar o no, depende de cada uno y de lo sencillo que sea encontrar la BIOS, los fabricantes tipo 'ACME' te las ves y te las deseas, los mas o menos reconocidos te suelen poner las cosas más fáciles.

También comentar que muchos fabricantes es lo primero que te dicen que hagas si tienes problemas con el pc, y de hecho no te dan soporte hasta que no actualizas.

Luego depende, he visto actualizaciones solucionar problemas y luego otras que dejaban de funcionar cosas, concretamente una controladora array de la que colgaba una unidad de cinta (configuración recomendada del fabricante) y que tras actualizar el firmware de la array la cinta daba errores de bus SCSI cuando antes no había pasado jamás. O por ej. unos portátiles de hp (no recuerdo el modelo exacto pero eran de la serie S) al hacer downgrade de Vista a XP no iba la tarjeta de red y la solución era actualizar BIOS...

¿Si soy partidario? sinceramente sí, suele aportar mejoras.

Saludos.