BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cómo actualizar la BIOS de placa madre Asus?

RiSaMa

Tengo una placa base Asus y me e bajado de su web la actualización de la BIOS y otras cosas.

La actualización de la BIOS es un archivo *.bin ¿Cómo se instala? Se graba en un CD y se arranca el PC con él dentro (esto creo yo) ¿alguien lo confirma?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

NO, a ver en el CD de la Placa Asus tiene que venirte algun tipo de aplicación para poder flashear la BIOS por software, mira un poco mas que seguro que está porque yo tengo una Asus también y actualicé la BIOS asi.
Suerte!

Edito: Mira a ver en el CD dentro de la carpeta Software, hay una que se llama AIBooster, creo recordar que es ese, instalalo y prueba, es una aplicación para poder flashear la BIOS con el .BIN que bajastes

🗨️ 2
RiSaMa

ahora mismo lo pruebo, otra pregunta: ¿para q vale actualizar la BIOS?

🗨️ 1
Ra3DoN

Yo actualicé mi BIOS pero no he notado ninguna mejora la verdad xD asi que no se decirte jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Es muy fácil. Normalmente se usa el Aflash o el Awdflash que lo tendrás en el cd de la placa o lo bajas de la web de Asus.

AeNiMa

Por lo que veo no tienes muy claro para lo que sirve una actualización de una BIOS así que si no le vas a sacar ninguna ventaja, no hay actualizaciones que corrijan algo muy grave o sea altamente importante para tu PC mi consejo es que no la actualices.

Como bien te dicen en la web de Asus: Actualice la BIOS sólo si está seguro de que tiene problemas y de que la nueva versión puede solucionarlos. ¡Una actualización sin cuidado puede llevar a más problemas con la Placa Base! Y sobre todo ni se te ocurra apagar o reiniciar en el proceso.

Mira la versión de BIOS que tienes y a la que quieres actualizar, normalmente te pone las cosas nuevas y corregidas en la nueva versión, ahí podrás ver si te merece o no la pena. Para las placas viejas era y es útil ver si había nuevas BIOS para poder meter por ejemplo discos duros más grandes pero con las nuevas placas hay por pocas cosas que tengas que meter una nueva.

En mi caso actualicé hace poco una Asus P4P800E Deluxe con un programita que te viene con la placa, en el CD, desde Windows. Primero te actualiza (te baja de internet) la última versión del programa que baja la BIOS, el AsusUpdate si no recuerdo mal. Una vez bajada e instalada la última versión es ir dando a Next todo el rato marcando la versión que quieres y de donde quieres bajarla y el programa te lo hace todo.

En el manual de la placa viene como hacerlo con AsusUpdate y AFUDOS.

Nemesisdesatan

Antes de grabar en la BIOS, grabate esto para ti, si funciona no lo arregles.

Actualizar la BIOS solo se hace para que la placa base reconozca y utilize correctamente dispositivos que en el momento en que fue fabricada no lo hacia, por ejemplo, un disco duro de mayor capacidad. Pero solo si no lo reconocia y el fabricante de la placa base con una nueva version de la BIOS para ese modelo exacto de placa dice que con la nueva BIOS si lo reconoce o que corrige algun error en concreto, actualizar la BIOS conlleva un riesgo, si la actualizas mal, o si ocurre un error o un accidente en el proceso, te arriesga a inutilizar la placa base, por eso, si funciona, no lo arregles.

Saludos.