BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizar BIOS

BocaDePez

Tengo esta placa base con un procesador Intel Pentium G620.

Viendo la version de mi BIOS en INICIO-EJECUTAR-MSINFO32

la version de mi BIOS es F1.

Segun la lista de compatibilidad de la placa con procesadores gigabyte.com/Ajax/SupportFunction/GetCpu…t&Value=4090 el modelo de procesador que estoy utilizando es compatible con la placa a partir de la version F4. como es posible que el ordenador me esté funcionando?

es facil y seguro actualizar la BIOS? como se hace? un .exe que tengo que ejecutar desde windows?

de todas formas quiero actualizar. tengo el Acronis True Image 2010. hago copia de seguridad, pero a la hora de recuperarla se reinicia el PC, entra al acronis y ahi se queda, la pantalla azul y solo se ve el raton, no carga ningun menu ni nada. no se si sera por la version de la BIOS…o a lo mejor es que necesito una version mas nueva del acronis.

BocaDePez

no se como actualizar la BIOS. me descarga un .exe que se me abre con el 7z. me descomprime 3 archivos.

.exe

.bat

.f6

que hago con ellos? ejecuto el .bat o el .exe y hacen lo mismo, se abre la linea de comandos y se vuelve a cerrar al instante.

me he bajado la version F6 de la BIOS, porque la ultima F7a es BETA.

Y POR ULTIMO. COMO SE QUE REVISION DE PLACA TENGO? ENLA WEB SALE 2.0 Y 2.1, por curiosidad quisiera saber cuales son las diferencias entre ellas, y saber cual tengo yo.

🗨️ 7
BocaDePez

ya he conseguido actualizar la BIOS a la version F6 mediante el software @BIOS en la web de gigabyte. me ha costado encontrarlo, lo tienen dificil.

no se la version si es 2.0 o 2.01.

pero el acronis sigue sin funcionarme. tendre que probar con una version mas nueva del acronis? o es alguna opcion de la BIOS que tengo que activar?

en otro PC con una placa del 2009, me funciona sin problemas.

🗨️ 6
vukits

ojo con meter mano a la bios ... que te puedes quedar sin placa ..

sobre el acronis ... pues actualizalo .....y desde el propio programa genera un DVD de recuperación..

🗨️ 2
BocaDePez
1

Si ha utilizado el software @BIOS, el propio software se encarga de descargar y validar la BIOS adecuada para el equipo, es bastante fiable... salvo cortes de luz, que tiene que ser demasiada casualidad, sobre todo porque España al menos es un país donde los cortes son anecdóticos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La revisión de la placa, si necesitases saberla, tiene que estar serigrafiada sobre ella y debería ser visible simplemente abriendo la tapa.

El software @BIOS habrá descargado la versión adecuada, en todo caso.

No hay que actualizar ni reconfigurar la BIOS para nada a la hora de trabajar con Acronis True Image.

¿Estás utilizando el CD de arranque de Acronis, o la utilidad previamente instalada? Yo prefiero trabajar con el CD independiente, que puedes crearlo aparte.

🗨️ 2
BocaDePez

acronis instalado en el PC. he hecho copia de seguridad.

y a la hora de recuperar, el PC se reinicia. pone INICIANDO ACRONIS LOADER.... y luego ya ahi se queda.

sale una pantalla con fondo azul y se mueve el raton, nada mas.

PD: no es el tipico pantallazo azul de windows.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez