BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Actualizar Asus A6JC con Intel Core Duo T2050

Rikkjaard

Hola, tengo un portatil ASUS A6JC, que compré en M.Markt como modelo Z92J, con un procesador Intel Core Duo T2050 a 1,6 Ghz, HD de 100Gb, 2 Gigas de Ram a 533 y gráfica Nvidia GeForceGo 7300. El portátil tiene 2 años recien cumplidos.

Me gustaría pegarle un empujoncito si se puede, porque se va quedando pequeño y un poco lento... No sé si le sacaría mucho partido, pero con aligerarlo un poco me daría por contento.

El disco duro es IDE ATA100, pero en las especificaciones que he podido encontrar no se dice mucho, no sé si puedo meterle un disco más grande como este de 250 GB.

En cuanto a la memoria, no sé si merece la pena cambiar los módulos por otros dos de 667 mhz, supongo que aquí no gano nada...

Y en cuanto al procesador, no encuentro en Asus las especificaciones de la placa para saber hasta dónde puedo meterle. He visto que el T2050 que está puesto tiene estas características:

sSpec#CPU SpeedProcessor #CoresBus SpeedMfg TechSteppingCache SizePackagePCG
SL9BN1.60 GHzT20502533 MHz65 nmC02 MBMicro-FCPGAN/A

No encuentro en Alternate procesadores superiores con el mismo socket... Total, que no sé qué hacerle, y si merece la pena... ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias! ;)

Rikkjaard

No me llevo bien con el inglés, en el foro de asus dicen que se puede actualizar el procesador a Core2Duo, pero actualizando la Bios, y por lo que veo no hay más que una versión de Bios de este portatil... :(

🗨️ 4
djnacho

Procesador y Memoria caché

Procesador Intel® Core™ Duo T2000 Sequence: 1.60GHz-2.16GHz, 2MB On-Die L2 Cache, 667 MHz
Procesador Intel® Core™2 Duo T7600/T7400/ T7200/T5600/T5500: 2.33GHZ-1.66GHz, 667MHz, 4MB/2MB L2 cache

Por lo tanto, podrías poner un procesador de la serie T2000 que como máximo tenga 2.16 GHz de velocidad de reloj, por lo que podrías poner como máximo el T2600, que tiene justo esa velocidad de reloj ((link roto))

Y una cosa muy buena, es que puedes poner los Core2 Duo de la serie T, que son más potentes que los Core Duo.

Los discos duros para portátiles, hace ya tiempo, que se venden como SATA y SATA2. Los ATA, quedaron descatalogados, hace ya tiempo, por lo que te costará encontrar un disco duro de 2,5" ATA100 de capacidad superior a 100 MB.

Respecto a la memoria, si ganas algo de velocidad pasando de 533 a 667 MHz, pero...., el procesador debe soportar esa velocidad, o bien seguirás teniendo en el bus de memoria, los 533 MHz, con lo cual, no tendrás la ventaja de tener una memoria más rápida.

Un saludo :) , y espero haberte ayudado ;)

🗨️ 3
razor9271

Aún encuentras discos duros IDE de 2½" de más de 100Gb, por ejemplo este... y muy bien de precio, además... :P

🗨️ 2
Rikkjaard

Gracias a los dos. En Alternate no he localizado esos procesadores... ¿Me podríais dar alguna pistilla de a dónde acudir?

El disco duro es el que yo había visto... No sé cómo he puesto el enlace, soy un desastre...

En principio creo que voy a hacer lo del disco duro, es en lo que más escaso está el portátil. lo compraré junto con una carcasa para HDs de 2,5" para hacer portatil el actual, y sobre el nuevo haré instalación limpia.

Ganaría mucho con el procesador? Lo digo porque me preocupa la relación calidad precio... ¿Por cuánto me saldría un procesador de este tipo?

Gracias! ;)

🗨️ 1