BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar apps "inactivas" y "siempre inactivas"

crackman

En Samsung, con Android 13, hay una función que permite "poner en inactivo apps no usadas", y hay tres categorías:

• aplicaciones inactivas
  • aplicaciones siempre inactivas
  • aplicaciones nunca inactivas

Las inactivas dice que "se ejecutan a veces en segundo plano", y las simpre inactivas nunca se ejecutan de fondo, sólo si las abres.

El tema es que tanto las inactivas como las siempre inactivas NO se actualizan cuando buscas actualizaciones en el Play. Solamente puedes si entras en cada una de ellas en Play y le das "actualizar".

Claro, esto es una putada porque cuando vas a usar una de esas apps puede que no esté actualizada y antes de usarla al abrirla te pide actualizar… Si te pilla en un sitio con pocos datos o cobertura, es un problema.

¿Sabéis si hay forma de mantener TODAS las apps actualizadas sin tener que ir una a una, o sin tener que vovleras todas "activas"?

lhacc

¿Has probado a ir a la página de la app en la Play Store y ver si están marcadas las actualizaciones automáticas para esa app? Está en el menú de tres puntos.

🗨️ 1
crackman

Sí, en ese menú aparece el check de "actualizar automáticamente" marcado en las apps "inactivas", pero aún así al hacer la búsqueda de actualizaciones general no salen esas apps. Desde la página de cada una sí que sale el botón "actualizar".

genevois26

Me pasa lo mismo en mi S23+. Lo que yo he hecho es ponerlas nunca inactivas y ya está. Veremos a ver como aguanta la batería.