BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizar antivirus ClamAV de forma manual.

BocaDePez
BocaDePez

Instalé el ClamAV, un antivirus libre para Linux.

Funciona bien, pero no soy capaz de actualizar las firmas de forma manual. No tengo el PC con Linux conectado a Internet (el winmodem me va lento porque no pago el driver). Miro en el sitio web y donde pone update me sale un cacao que no me entero.

Pensaba que era cuestión de bajar un fichero con las firmas actualizarlas y sobreescribir el antiguo, pero no lo encuentro en ninguna parte de esa web.

-----------------------------------------------------------
Me pasé al ClamAV porque tampoco puedo actualizar el Antivir.

Antes usaba el Antivir, pero ahora cambiaron el sofware y el sitio web. Te puedo bajar el programa Antivir para Linux, pero luego si quiero actualizar firmas sólo aparece un fichero ( Update the antivir.vdf) que supongo será el mismo para el programa que corre en windows, pero luego pone que no es compatible. Antes sí podía hacer el update manual, cuando el vdf se encontraba en la página para Linux, pero ahora está todo revuelto GNU/Linux, Windows y no funciona.

www.free-av.com/

¿Alguien sabe como actualizar las firmas del ClamAV sin estar conectado el programa con Internet?

¿Alguien conoce un Antivirus parecido o mejor que los ya mencionados? El Pandas es un virus.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé poner el enlace del ClamAV

www.clamav.net/

El foro del AntiVir me sale en alemán, pero no entiendo la lengua cuadrada (sólo sé que autobus se dice subanempujenestrujenbajen y llover se dice gotascaen).

Por si le interesa a alguien aquí hay un frontend para el Antivir:

www.sebastian-geiges.de/cms_e/front_content.php?idcat=6

Saludos.

🗨️ 5
sahsanu

Para actualizar a mano bájate estos dos archivos (siempre están actualizados a la última revisión):

database.clamav.net/main.cvd
database.clamav.net/daily.cvd

Y los sustituyes por los antiguos que en mi caso (compilado clamav a mano) están en /usr/local/share/clamav/.

Cuando quieras volver a actualizarlo repites la operación.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información.

Ahora sí que me quedo con el ClamAV. Tiene mucho software de terceros, etc.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y buscando en la web de:

www.clamav.net/

Acabo de encontrar el enlace para bajar los updates de las firmas. No me había dado cuenta por mucho que leía el sitio. Pensaba que era una información en lugar de un enlace.

--------------
Project News

Latest database release is: main.cvd 32 daily.cvd 944
-----------------

Saludos y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez