Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

6

Actualizar 530v5 (5.2.7.19) de Wanadoo

Hola,
    tengo un amigo con el 530v5 que da Wanadoo, pero el firmware 5.2.7.19 que trae no permite ni DynDNS ni control remoto.

He visto que los firmware 5.3.x y posteriores sí traen todo eso, pero rebuscando por aquí veo problemas de todo tipo con las actualizaciones y recomendaciones de no hacerlo.

He conseguido el "Residential CD" (5.3.2.6) y veo que trae firmware y Upgrade Wizard. Es la 1ª vez que toco un SpeedTouch.
    Si cargo el firmware 5.3.2.6, ¿qué pasa con la configuración/template? ¿permanece tal como estaba y como es incompatible con esa versión me quedo sin router? ¿es capaz de actualizar el template manteniendo la configuración antigua? ¿o no queda más remedio que luego resetearlo a valores de fábrica y entonces carga un template "vacío" pero adecuado a la versión de firmware?

Por lo que he visto en el manual es posible que en la página de configuración no haya manera de configurar VPI/VCI, encapsulación, etc, porque se supone que el router ya debería venir con template preparado del ISP, ¿no? en otros manuales aparece como que sí, pero no me fío.

Guardaré el template actual por si acaso, pero no tengo el firmware antiguo 5.2.x.x, por lo que también estaría un poco vendido.
    Si alguien tiene un 5.2.x.x y me lo quiere enviar a victorperezf arroba gmail.com pues estaría agradecido.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pues nada, ha salido todo bien a la 1ª. El actualizador dio…

Pues nada, ha salido todo bien a la 1ª.
      El actualizador dio el error de que perdió el acceso al router, pero supongo que fue por el cambio de IP. Reinicié el router, ya tenía el firmware cargado, pero la configuración se perdió. 5 minutos para configurarlo a mano y listo.