Una vez más R lo ha vuelto a hacer. Cuando ya creía que no se podían superar, otra vuelta de tuerca más, otra guarrada nueva y, además sin motivo, sólo con el objetivo de que el cliente pague más por lo mismo, o por menos, según se tercie la ocasión (a pesar de lo que dice quecheparece en otro hilo).
Mi suegra tiene contratado el fijo con R y pagaba 24.-€ al mes. Hace meses le dije no seas tonta, contrata el movil con ellos (tarifa 12) tienes 100 minutos en el fijo, 150 minutos en el movil y pagas 23,90.-€ (ya que tenían un descuento de 12,10.-€ por tener una línea de movil, por lo que el fijo se quedaba en 11,90.-€ más los 12.-€ del movil 23,90.-€), que esta es una empresa que discrimina a sus clientes a cañón y tienes que estar mirando su web y tus facturas cada mes para ver que es lo que te sale mejor. Como ella no tiene ni idea de estas cosas ya me tomo yo la molestia por ella.
Todo iba muy bien hasta este mes, que acabo de recibir la factura y....... sorpresa!!!!! ahora en vez de 23,90.-€ como todos los meses paga 26.-€. Ya ni me molesté en pensar bien, directamente me dije: "Voy a ver la factura a ver que guarrada nueva ha hecho R". Dicho y hecho, en la factura, en la parte de los descuentos, donde antes ponía -12,10.-€ (comprobado con facturas anteriores) ahora pone un triste -10.-€.
Llamada al 1449, le comento el caso en unos segundos y el operador que me atiende (muy amable y eficiente, por cierto), me dice: "sin problema, podemos actualizarlo en esta misma llamada en un momento". 1 o 2 mínutos de reloj después, a lo sumo, tenía actualizada la linea de mi suegra y esta volverá a pagar 12.-€ por el fijo y 12 por el movil, esto es 24.-€, lo mismo que pagaba antes prácticamente.
Y yo me pregunto: ¿Por qué tengo que estar vigilando lo que hace R cada mes para evitar que me cobre de más? ¿Cómo una empresa puede ser tan rastrera? ¿Por qué narices R no actualiza automaticamente estas cosas? Y la única respuesta que hay, por desgracia, es: por el VIL metal, por 2 míseros euros R ha quedado como lo que es, una rastrera. Tienen mucho que aprender de Pepephone, cuando hay una mejora para el cliente se aplica a todos sin necesidad de que estos te llamen coño, no hay que ser tan desgraciado, y mucho menos con una persona mayor que en su vida se daría cuenta de esto y pagaria 2.-€ más por lo mismo. Dinero que puede gastar en tomar 2 cafés con las amigas por ejemplo.
Triste, muy triste, cuantas más cosas descubro de R más me decepciona. Y luego, aún encima, tener que leer que el objetivo de la empresa no es que el cliente pague más, que somos unos mal pensados, manda carallo, lo que hay que leer por no ser ciego. Si consigo convencerla para que se dé de baja en R y se pase a una tarifa movil de 400 minutos por 10.-€ al mes (que las hay y de cobertura movistar) lo haré, porque es lo que se merece R, depositas tu confianza en una empresa durante años y cuando te descuidas te apuñala por la espalda. X(