BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Actualizándole la tarifa del fijo a mi Suegra para que no la discriminen

superpalomillo

Una vez más R lo ha vuelto a hacer. Cuando ya creía que no se podían superar, otra vuelta de tuerca más, otra guarrada nueva y, además sin motivo, sólo con el objetivo de que el cliente pague más por lo mismo, o por menos, según se tercie la ocasión (a pesar de lo que dice quecheparece en otro hilo).

Mi suegra tiene contratado el fijo con R y pagaba 24.-€ al mes. Hace meses le dije no seas tonta, contrata el movil con ellos (tarifa 12) tienes 100 minutos en el fijo, 150 minutos en el movil y pagas 23,90.-€ (ya que tenían un descuento de 12,10.-€ por tener una línea de movil, por lo que el fijo se quedaba en 11,90.-€ más los 12.-€ del movil 23,90.-€), que esta es una empresa que discrimina a sus clientes a cañón y tienes que estar mirando su web y tus facturas cada mes para ver que es lo que te sale mejor. Como ella no tiene ni idea de estas cosas ya me tomo yo la molestia por ella.

Todo iba muy bien hasta este mes, que acabo de recibir la factura y....... sorpresa!!!!! ahora en vez de 23,90.-€ como todos los meses paga 26.-€. Ya ni me molesté en pensar bien, directamente me dije: "Voy a ver la factura a ver que guarrada nueva ha hecho R". Dicho y hecho, en la factura, en la parte de los descuentos, donde antes ponía -12,10.-€ (comprobado con facturas anteriores) ahora pone un triste -10.-€.

Llamada al 1449, le comento el caso en unos segundos y el operador que me atiende (muy amable y eficiente, por cierto), me dice: "sin problema, podemos actualizarlo en esta misma llamada en un momento". 1 o 2 mínutos de reloj después, a lo sumo, tenía actualizada la linea de mi suegra y esta volverá a pagar 12.-€ por el fijo y 12 por el movil, esto es 24.-€, lo mismo que pagaba antes prácticamente.

Y yo me pregunto: ¿Por qué tengo que estar vigilando lo que hace R cada mes para evitar que me cobre de más? ¿Cómo una empresa puede ser tan rastrera? ¿Por qué narices R no actualiza automaticamente estas cosas? Y la única respuesta que hay, por desgracia, es: por el VIL metal, por 2 míseros euros R ha quedado como lo que es, una rastrera. Tienen mucho que aprender de Pepephone, cuando hay una mejora para el cliente se aplica a todos sin necesidad de que estos te llamen coño, no hay que ser tan desgraciado, y mucho menos con una persona mayor que en su vida se daría cuenta de esto y pagaria 2.-€ más por lo mismo. Dinero que puede gastar en tomar 2 cafés con las amigas por ejemplo.

Triste, muy triste, cuantas más cosas descubro de R más me decepciona. Y luego, aún encima, tener que leer que el objetivo de la empresa no es que el cliente pague más, que somos unos mal pensados, manda carallo, lo que hay que leer por no ser ciego. Si consigo convencerla para que se dé de baja en R y se pase a una tarifa movil de 400 minutos por 10.-€ al mes (que las hay y de cobertura movistar) lo haré, porque es lo que se merece R, depositas tu confianza en una empresa durante años y cuando te descuidas te apuñala por la espalda. X(

BocaDePez
BocaDePez

En mi familia paso algo parecido, con el lio de la TDT y los follones que tenían en la comunidad se pusieron la TV de R, con su m1erda deco y tal, a pesar de haberlo preguntado y requeteconfirmado por teléfono que en el resto de las cosas se quedaban como estaban, cuando llego la factura le habían quitado las condiciones anteriores y les estaban cobrando llamadas de fin de semana que antes iban incluidas en el precio.

Solución por parte de R, un apaño para quedarse pagando muy poco más que antes, creo que no llegaba a 1€ más, pero con peores condiciones. Si te piden algo y no lo puedes dar, lo explicas, y no lo vendes, y si lo vendes el que lo compra lo sabe y no se puede quejar.

Todo se arreglo al final, se pagó la permanencia por la instalación del cable de la TV, abierta reclamación en R (puro trámite sin solución, ni grabación del contrato ni leches), de ahí a usuarios telco y al esperar. De momento un "fijo" de Orange (que no es santo de mi devoción, pero R consigue cualquier cosa) por 12,10€ con 3.000 minutos a fijos, y un móvil de Simyo con 100 minutos por 3,5€, que les va a sobrar por todos lados, pero bueno, aún así sale más barato que R.

A lo que voy, por querer chulear 4€ se quedan sin cliente, y el tema de pagar los SMS en los móviles también va dirigido a este tipo de cliente, gente mayor sin internet en casa, que no usan datos en el móvil ni tienen Whatsapp, después les cobran el €uro a mayores para tener menos SMS.

🗨️ 12
superpalomillo

Con lo poco que llevo en R y está claro de que pie cojean. Mucho les debe exigir el fondo de inversión que los compró trimestralmente de beneficio neto, pues no paran de cambiar las condiciones para intentar sisar 1.-€, 2.-€ o 4.-€ a sus clientes a base de pequeños engaños, tretas, desinformación, silencios interesados, etc. Y siendo tan pesetero al final es lo que dices tú por intentar arañar 2.-€ pierdes al cliente.

Les pasa en casi todos los productos que ofrecen: en los móviles por intentar gorronear unos céntimos han puesto los sms de pago, han subido el establecimiento de llamada, han dado de baja la tarifa 0, etc, conclusión: han cabreado a sus clientes de movil. En la tele ahora están con el canal buzz a vueltas, que su dichoso facturador no lo reconoce y por tanto lo elimina de los canales de la TV total para la gente que la tiene por puntos y no contratada. Conclusión cabrean a los clientes que tienen contratada la TV familia, así a lo tonto gratuitamente.

Por último en el coaxial sacan 3 combos, diciendo que tienen la velocidad mejorada, te encasquetan 6 canales de televisión tanto si los quieres como sino para cobrarte a mayores 6.-€/mes, conclusión cabreas a la gente que no quiere TV.

Conclusión global: en poco tiempo consigues cabrear a la mayor parte de los clientes que tienes, independientemente de lo que paguen o tengan contratado, consiguen molestar a la mayoria. Es una habilidad inusual la que tiene R, y además se les dá de puta madre. Lo que no entiendo es el objetivo de encabronar a todo tu espectro de clientes.........

🗨️ 11
zoltan

Y luego sacan pecho sacando noticias negativas de la competencia diciendo en plan, a nosotros no nos pasa esto....

Al final, R es el mismo perro pero cambiando el collar naranja o rojo o azul por la violeta de R.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia no es lo mismo sino peor. El problema es que en muchas zonas de Galicia no hay competencia real, por eso abusan y los clientes tienen que callar y tragar... aunque ahora con el despliegue de fibra se están haciendo caquita en los pantalones.

Al final cada uno acaba recogiendo lo que siembra.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
leira
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece que han contestado en el FB d R en este sentido:

"Hubo un cambio en los descuentos, del que informamos en diciembre. El día 18/12/14 enviamos un correo con el asunto "información R" a todos nuestros clientes indicando como quedaban los descuentos por tener móbilR.

Este cambio se comenzaba a aplicar desde el 20 de enero, de ahí que ahora te aparezca en esta factura."
Ole los "güe ..." de R... tienen la poca verguenza de manda un maiil y no advertirlo en la factura como hacen con sus promos a bombo y platillo ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

en la factura por lo menos en la electrónica si lo pusieron, en la de papel no tengo ni idea, pero me imagino que si también

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sacto: en la de diciembre ya nos advierten de la proxima subida de precios.

PD.- No me cuadra la version del OP

superpalomillo

Pufff, R me aburre muchísimo, paso de discutir con ellos. Lo mejor si uno está muy a disgusto con ellos es pirarse y listo, son muy cuadriculados, da igual lo que les digas, son lo mejor en lo suyo y por supuesto mejor que la competencia (si, si esa que no tienen, por ahora).

🗨️ 4
zoltan

Pues se ha sabido que Movistar ya tiene 350.000 en Galicia (100.000 en Vigo) cableados en apenas año y medio.

R tiene 920.000 empezando en 1999, es decir, lleva 16 años cableando, a un ritmo medio de 58.000 por año, eso si, en los primeros años el ritmo era mayor, pero sin llegar a la prodigiosa velocidad de Movistar.

🗨️ 3
superpalomillo

Genial, me encanta saber eso, gracias por la información, esperando a que mi vivienda sea la 350.001

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1