BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Actualizando mi cafetera.

PaKo-inactiva

Hola que tal amiguitos, ha llegado la hora de renovar un poquito el pc, no quiero que esté a la ultima, no me puedo gastar más de 200e, mirando por pc componentes he pensado pillarme esto:

AMD Athlon II X3 455: 67 €
Asus M4N68T V2: 49 €
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9: 35€

En total 151€, pongamosle 160€ con los gastos de envio.

El resto de componentes se los pondre de mi ordenador actual, que son una soundblaster xfi gamer fatality, 2 discos duros de 500gb seagate sata, lector de dvd y grabadora de dvd, y una nvidia 8800 gts, fuente no recuerdo pero es de 600W estables, y refrigeración usaré la versión inbox q trae disipador (espero).

Es decir pasare de:

Micro: Core2duo e6300 a AMD Athlon II X3 455.
Placa: Asus P5K a Asus M4N68T V2.
Ram 2gb Kingston ddr2 667 a Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9.

¿Notaré mucha mejoría? Decir que quizas en un par de meses tambien cambie la gráfica x una saphire HD5850 Extreme.

BocaDePez

¿Notaré mucha mejoría?

depende de lo que hagas con él, pero yo no lo tocaría (eso sí, windows xp o linux, nada de esos engendros de redmond que salen ahora).

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Pues lo quiero para seguir jugando al wow y algún shooter de gama media basicamente, ¿A qué te refieres con que no lo tocarias? ¿Y cuando dices engendros de redmond te refieres a las últimas versiones de windows?

vukits

en vez de Athlon, mira a ver si puedes pillar algun Phenom , en oferta
un saludos

🗨️ 8
PaKo-inactiva

AMD Phenom II X2 555 en cpu benchmarks le dan un score de 1,976 y cuesta 82 €.

AMD Athlon II X3 455 en cpu benchmarks le dan un score de 1975 y cuesta 67 €.

cpubenchmark.net/mid_range_cpus.html

¿Cómo lo ves?

🗨️ 7
vukits
1

para juegos, el phenom x2 555 es mejor .. por no hablar de que cabe la posibilidad (hasta que no lo tengas delante, no lo sabras) de poder activarle el 3er nucleo (la ultima placa asus con socket am3 te permite hacer eso en la BIOS)

🗨️ 6
PaKo-inactiva

Muchas gracias por la respuesta Vukits. Al final ahorraré un poco más y daré el salto a lo gordo a por un phenom x6 =P

Por cierto ¿Qué muerto esta esto no? Recuerdo preguntar cosas similares hace unos añitos y tener un montonazo de respuestas al momento =(

🗨️ 5
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
PaKo-inactiva

Tengo una duda entre 2 placas bases, la Asus M4N68T V2 y Asus M4N68T-M V2, en teoria son identicas y tienen el mismo precio, pero la segunda tiene una gráfica integrada que a unas malas en caso de fallo de mi gpu me puede hacer un apaño ¿Qué opinais, tiene alguna desventaja que tenga una gráfica integrada? De momento no pienso usarla, lo primero que haré será lo que hago con todas las placas bases, desactivar cosas inecesarias desde la bios...

Por cierto, al final se me quedará un ordenador asi:

CPU: AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz. [153€] (Pasaré desde un Core2Duo e6300 @ 2,20 Ghz)
Ram: 4Gb Kingston HyperX Blu DDR3 1600 2x2. [44€] (Pasaré desde 2Gb ddr2 667)
Placa base: Asus M4N68T-M V2. [47€] (Pasaré desde la Asus P5K)
GPU: nvidia 8800 GTS 320mb. [del pc antiguo]
Sonido: SoundBlaster X-fi xtreme gamer fatality. [del pc antiguo]
Caja: Nzxt trinity [del pc antiguo]
Lectora y grabadora de dvds creo que LG no se el modelo exacto. [del pc antiguo]
2 Discos duros seagate sata de 500Gb. [del pc antiguo]

En total me gastaré unos 250€.

¿Como lo veis? Yo veo un salto de rendimiento bastante espectacular por tan poco dinero, decir que la gpu la cambiaré meses más adelante por una 5850 Extreme que están regaladas y tienen un rendimiento alucinante.

🗨️ 6
BocaDePez

¿nForce 630a? Lo dicho, tú tienes ganas de volver al pasado remoto, ¿no?

BocaDePez
2

La diferencia en esas placas no es que una tenga integrada gráfica y otra no (la descripción en PCComponentes de la primera es incompleta) sino que una es tamaño ATX y otra tamaño Micro-ATX con menos zócalos.

De todas formas esa combinación es una completa locura. Te gastas 250 euros para volver a tener otra cafetera. ¿Qué sentido tiene meter el micro más alto de la gama, con 6 núcleos, y encima un Black Edition supuestamente para overclockearlo a tope (si no, es tontería) en una placa obsoleta con un chipset puesto a la venta en Febrero de 2007 y diseñado durante 2006? ¡Estamos en 2011!

Olvidate de chipsets de nVIDIA. Para micros de AMD, usa chipsets de AMD. Punto. Todo lo demás es tirar el dinero, pues solo AMD sabe optimizar sistemas para AMD.

¿Quieres algo moderno y suficientemente serio? Piensa en zócalo AM3+ y USB 3.0 si quieres futuro. Como mínimo algo similar a esta placa, que son unos 90 euros, solo 43 euros más de lo que pensabas.

No te digo que te vayas a una placa con AMD 990FX porque está recién salido y solo han hecho las de gama muy alta, y seguro que se te va de presupuesto.

🗨️ 4
PaKo-inactiva

Una respuesta asi es lo que andaba buscando, muchísimas gracias por tus consejos.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues voy a intentar afinarla más, ya que en este ratito he estado investigando.

Diferencias entre los chipsets serie 8 de AMD: (link roto)

En esa página podemos ver que el 870 admite 1 gráfica a 16x, el 890GX admite 1 gráfica a 16x o 2 gráficas a 8x, y el 890FX admite 2 gráficas a 16x.

Si solo vas a meter una tarjeta gráfica, no tiene sentido alguno ir más allá de un 870. Sobre todo porque los puentes son Crossfire para gráficas AMD, no el SLI de nVIDIA.

---------------------------------------------------------------------

Acaban de salir los chipsets serie 9 de AMD. Todavía no tienen una página similar a la anterior con la tabla para comparar.

Igualmente, el 970 soporta 1 gráfica a 16x. El 990X soporta 1 gráfica a 16x o 2 gráficas a 8x. El 990FX soporta 2 gráficas a 16x o (novedad) 4 gráficas a 8x.

Si solo vas a meter una tarjeta gráfica, no tiene sentido alguno ir más allá de un 970.

El puente sur es el AMD SB950, que no he encontrado documentación, pero debería ser más avanzado que el anterior SB850.

---------------------------------------------------------------------

Si vas a hacer un pedido a PCComponentes todo junto, tiene una placa de ASUS similar a la de Gigabyte que puse arriba: M4A87TD/USB3 por solo 81 euros.

Las placas con chipset AMD 970 tienen que estar a puntito de caramelo. PCComponentes no tiene ninguna catalogada. Alternate tiene listada la Asus M5A97 a 92 euros, pero no hay stock. Quizás sería interesante esperar a la semana que viene, a ver cómo evolucionan las importaciones.

BocaDePez

He revisado las webs de Gigabyte, MSI, Asrock y Asus, y la única que ha fabricado placas con el AMD 970 a día de hoy es Asus.

Sería interesante que mandases un mensaje a PCComponentes para preguntarles sobre la Asus M5A97, si la tienen prevista en la primera quincena, merecería la pena esperar.

🗨️ 1