BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se ha actualizado el router Zyxel EX3301-T0 de Digi en los últimos días?

Andromeda8

He visto que el mi router Zyxel EX3301-T0 tiene la versión de firmware V5.50(ABVY.3.7)G0, cuando anteriormente creo que tenía la V5.50(ABVY.3.1)G0 o algo así. Debe haberse actualizado en las últimas semanas.

En la web de Zyxel la más actual aparece como V5.50(ABVY.3.4)C0, de enero de 2023.

Me parece curioso, porque creo la última versión que tenía este router databa de noviembre del 2021.

Quien sabe, a lo mejor el AndroidTV Vontar X4, el cual tenía problemas para asociarse a este router, ahora funcionaria bien. A ver si puede ver que mejoras han podido agregar.

Papalukas77

Tengo el mismo router y yo aun sigo con V5.50(ABVY.3.1)G0

No se si actualizan por zonas o algo.

Hace mucho que te actualizaron?

Por cierto no se si algún entendido del tema sabe si hay alguna forma de actualizar este modelo tu mismo bajándotelo desde la web de zyxel sin tener que esperar que lo lancen ellos

🗨️ 8
Andromeda8

El router lleva 12 dias encendido según indica. Posiblemente se reiniciaría en la actualización, no lo puedo asegurar si fue un reinicio por otro motivo.

Ten en cuenta que tendrán miles de routers, posiblemente tendran un trabajo de actualización que lanzaran por la noches para intentar crear el menor prejuicio al usuario e irán por tandas de usuarios cada noche, estos trabajos pueden durar meses. No se si para este router en concreto o para varios modelos.

Por si acaso ten el router encendido por la noche si es que lo apagas. Imagino que lanzaran barridos cada x tiempo o en fechas concretas para intentar actualizar routers que no haya sido posible actualizarlos, tambien es posible que todavia no haya llegado el turno a tu router.

Y mejor que no lo actualices por tu cuenta, vete a saber si cambia algún dato en la conexión que te lo deje inservible.

🗨️ 4
Papalukas77

Yo a las 0.00 de la noche lo apago y ya no lo enciendo hasta las 8.00 no lo pago, puede ser lo que comentas q lo hagan de madrugada y no me lo hayan podido actualizar porque tenga el router apagado

🗨️ 3
Andromeda8

Otros operadores ya te digo que lo hacen por la noche, Digi no lo se, pero no creo que se arriesguen a cortar a nadie la conexión por una actualización de firmware en horario de oficina, lo suyo es hacerlo en un horario nocturno, por ejemplo de 00:00 a 06:00.

El mio se reinicio hace: 12 días 12 horas , así que más o menos fue sobre las 2 de la mañana, así que a esa hora no creo que fuera yo, asi que tiene toda la pinta de que fue cuando le metieron el nuevo firmware.

Puede ser el motivo por el que tu router no se haya actualizado, puedes probar también a reiniciarlo, mediante el protocolo TR069 , los routers al arrancar suelen preguntar a los sistemas de la operadora ACS si tienen alguna cosa para él, a lo mejor pueda ser que le enchufe una actualización si es que esta disponible, y si no estas semanas déjalo conectado por la noche.

🗨️ 2
Papalukas77
Papalukas77
🗨️ 1
Jav9i

Aunque consiguieras la actualización desde Zyxel no te serviría.

Tan simple como que Digi tiene el firmware modificado al igual que hacen el resto de operadores.

🗨️ 2
Pini
1

en este caso "creo" que te equivocas, he revisado alguna actualización de la página de zyxel, y hay referencias a Digi (algun png para la página), por lo que el capado va por privilegios de usuario (creo que se pueden restringir las páginas que puede ver un usuario desde la configuración del router)

🗨️ 1
Jav9i

Si Zyxel ya pone el firmware con las modificaciones de Digi es otro tema, muchas veces es el firmware "pelado" y si se lo metes al router dejará de sincronizar por que ni las claves PPPoE sabrá pedir y probablemente se lleve por delante el IdOnt entre otras cosas.

Andromeda8

Muy curioso, hace 5 días que han vuelto a meter la versión anterior, lo mismo, de madrugada.

captu

Nombre del modelo

EX3301-T0

Versión de firmware

V5.50(ABVY.3.1)G0

¿Se habran reportado problemas con la versión 3.7?

Andromeda8

Hola, despues de revertir en Abril Digi la actualización de mi router en Abril a la original V5.50(ABVY.3.1)G0, veo que hace cuatro días han vuelto a actualizar la versión de madrugada a la:

V5.50(ABVY.3.9)b2_G0

Screenshot 2023-09-11 at 13-16-14 Welcome to the Web-Based Configurator

Por si os es útil.

🗨️ 2
Virgintester1977

A mi también pero nos e cuando ya que lo apago todas las noches.

Ya era hora que desde que lo tengo el router desde octubre del 2022 nunca se ha actualizado

router
🗨️ 1
txumino

¡Buenas!

El uso que le doy principalmente al router es de punto de acceso, realmente no es mi router principal y actualmente tengo esta versión de firmware V5.50(ABVY.1)G0_20211101 ¿Habéis notado mejoría con respecto al wifi o a la contra?

Saludos y gracias.