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188 lecturas y 24 respuestas
  • [Editado 14/10/10 18:48]

    Actualizad FW del router NetGear WNR3500v2 si teneis cortes sin que el cable modem pierda la conectividad (luces OK)

    Hola:

    Los que tengais un router NetGear WNR3500v2 Y ESTEIS SUFRIENDO CORTES DE CONEXION, por favor, actualizad el firmware del mismo a la última versión (Firmware Version 1.0.2.14 ) disponible en

    kb.netgear.com/app/products/model/a_id/8196

    Hemos comprobado que los cortes desaparecen o se reducen drásticamente con esta nueva versión del Firmware. Agradecería a los que lo prueben que posteen los resultados, indicando la frecuencia de los cortes antes del upgrade y el resultado después.

    En el link adjunto también hay varias preguntas y respuestas sobre cómo configurarlo para jugar online, P2P, etc.

    Este router se está instalando junto con el cm EPC3000.

    PD: Si el router da la opción de hacer backup de la versión existente previo al upgrade (no lo tengo delante), hacedlo por si hubiera que dar marcha atrás. Aunque los que ya lo tienen dicen que funciona mucho mejor, son pocos casos los que tienen la última versión, y hay que contrastarlo mas.

    Recordad que nunca se recomienda actualizar el FW si no tienes ningún problema. Solo deberían hacerlo aquellos que sufran cortes o problemas de lentitud, etc.

    Gracias.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, yo el sábado envié el siguiente comentario:…

      Hola, yo el sábado envié el siguiente comentario:

      bandaancha.eu/tema/1671794/cortes-conexi … dem#r1967695

      Y después descubrí este otro hilo, por lo que el mismo sábado por la tarde actualicé el FW del router NetGear WNR3500v2 como aconseja spaingoeswell.

      El domingo no lo se, pues no trabajo, pero esta mañana (lunes) todo estupendo sin ningún corte.

      Aunque esta tarde se ha producido un maldito corte a la 16:02 y otro a las 16:54, lo que nos deja sin servicio, sin línea VoIP, etc. etc.

      Como dice spaingoeswell, parece que esta solución no es el maná...

      Estaría bueno poder comprobar si los demás usuarios de este nodo (10.67.128.1) ubicado en Villena (Alicante) también han sufrido un corte sobre las 16:02 y las 16:54, lo que demostraría que dicho nodo falla descaradamente cada cierto tiempo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy yo otra vez, me ha faltado pegar el tracert realizado…

        Soy yo otra vez, me ha faltado pegar el tracert realizado antes... Yo creo que alguno de estos nodos está fallando de vez en cuando.

        C:\>tracert ono.com

        Traza a la dirección ono.com [62.42.230.18]
        sobre un máximo de 30 saltos:

        1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
        2 5 ms 5 ms 6 ms 10.67.128.1
        3 8 ms 10 ms 7 ms 10.71.240.205
        4 23 ms 23 ms 28 ms 10.71.240.81
        5 52 ms 19 ms 16 ms 10.254.2.185
        6 64 ms 79 ms 75 ms 10.254.3.25
        7 23 ms 24 ms 23 ms 10.254.2.33
        8 22 ms 24 ms 22 ms 10.207.240.38
        9 26 ms 22 ms 25 ms 10.207.240.126
        10 24 ms 23 ms 25 ms www.ono.com [62.42.230.18]

        Traza completa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que solucion mas pobre la de reducir los cortes actualizando…

      Que solucion mas pobre la de reducir los cortes actualizando la version. LOS CORTES SE SIGUEN PRODUCIENDO, ¿PARA CUANDO UNA SOLUCION DEFINITIVA?.Creo que seria justo que ono cobrara tambien con cortes.

        • si pues ayer un simple currela del call center, me dijo que…

          si pues ayer un simple currela del call center, me dijo que la tarjeta de donde cuelga mi cable modem esta rebentada, con fluctuaciones de señal.

          No entiendo como un simple operario del call center me pudo facilitar tal informacion y vosotros que no se en que departamento currais ni los tecnicos de campo, en 1 mes hayan sido capaces de ver mi problema, me parece lamentable.

          • Esos chicos tienen conocimientos bastante limitados sobre…

            Esos chicos tienen conocimientos bastante limitados sobre muchos parámetros y lo que significan. Me imagino qué fue lo que vió, pero decir que la tarjeta está "reventada" da casi risa.

            En fin, que si fuera algo tan fácil que lo ve directamente el del call center que te atiende nada mas llamar no estaríamos aquí, fuera del horario laboral, y fuera de nuestro cometido, intentando echar un cable cuando se puede, que desgraciadamente no es siempre, y desgraciadamente tampoco siempre podemos dar con una solución satisfactoria, por muchas razones.

            Piensa solo que igual yo estoy en la otra punta de España de donde estás tú y ese tramo de red no es mi responsabilidad ni puedo analizarlo ni hablar con la gente que lo mantiene como lo haría si fuera aquí.

          • Cabe la probabilidad que esa averia la hayan detectado los…

            Cabe la probabilidad que esa averia la hayan detectado los tecnicos y hayan pasado la informacion al Call Center por si llaman mas afectados en tando se procede a la reparacion/cambio del equipo.

            • a mi tambien me extraño... porke yo trabaje en auna en el…

              a mi tambien me extraño... porke yo trabaje en auna en el CNAT (no callcenter) y solo nosotros o tecnicos superiores podian acceder a esa informacion. No se como ono gestiona esto ahora, pero me parece muy raro...

              • Que en atención al cliente te lleguen a decir eso... llegar a…

                Que en atención al cliente te lleguen a decir eso... llegar a la conclusión que la tarjeta esté mal trae trabajo e investigación de todo lo que cuelga de esa tarjeta, y sobre todo... no afecta a un cliente sino BASTANTES.

    • Lamento comunicarte lo siguiente: He ganado un poco mas de…

      Lamento comunicarte lo siguiente:

      He ganado un poco mas de estabilidad con el firmware del router, pero sigo teniendo cortes (perdida de paquetes o transmision) y lentitud del servicio, cuando en teoria tengo ratos que funciona bien, no paso de los 22 MB de bajada, y aun asi no es estable, el utorrent o la descarga en concreto fluctua constantemente pegando saltos de transferencia muy gordos, esta todo perfecto, las señales del modem, la configuracion del router netgear con sus puertos abiertos, el pc tiene una gigabyte lan, windows 7 con firewall configurado etc etc. El live se sigue cortando, aunque ha mejorado, ya no es tan frecueente como antes... yo ya no se que mas probar...

      Te pego un log del Cisco a ver si ves algo raro... (en el log todos los mensajes que hay suelen ser por esto,TODOS, pone lo mismo, supongo que a partir de aqui podreis investigar que pasa...

      Mon Oct 14 20:31:35 2010 82000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=XX:XX:XX:XX:13:e8;CMTS-MAC=xxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Mon Oct 14 20:31:50 2010 82000300 3 Ranging Request Retries exausted;CM-MAC=XX:XX:XX:XX:13:e8;CMTS-MAC=xxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
      Mon Oct 14 20:31:53 2010 99000300 4 CISCO: RF disconnect,QAM lost.;CM-MAC=XX:XX:XX:XX:13:e8;CMTS-MAC=xxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;