BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualizaciones automáticas en bloque

jipi

Hola,

Tengo 5 pcs nuevos idénticos en los que tengo que instalar windows con sus respectivas actualizaciones automáticas y demás. Amén del antivirus y demás software, que serán iguales.

¿Hay alguna forma de instalar todo el software en un pc, y luego copiarlo-pasarlo al resto, sin tener problemas con las licencias de windows, que cada pc tendrá la suya?

Gracias y saludos,

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que hace con el WSUS...????

Ni tan siquiera ha comentado que tenga una red, ni mucho menos un servidor.

Esta preguntando como montar el mismo sistema operativo en ordenadores iguales.

quilloquepasa

Realizas la instalación del sistema operativo en un PC y lo actualizas; si quieres también puedes instalar el software común, luego haces una imagen del disco o partición y efectuas la operación de la instalación de esa imagen en el resto de PC's.

El servidor WSUS que te indica el compañero sirve para mantener actualizado el sistema en todos los equipos de una red conforme Microsoft vaya liberando parches, pero si todos tus equipos tienen acceso a internet no será necesario que lo implementes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuestas.

Si hago una imagen del disco para ponerla en el resto, ésta incluirá la licencia del equipo en cuestión. ¿Cómo hago para ponerle la que le corresponde a cada equipo?

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mas sencillo es que instales el SO en una maquina, posteriormente todo el software que vayas a utilizar, activas el Windows (no dices que versión aunque es lo mismo), realizas las actualizaciones desde la web de Microsoft y dejas el sistema listo para usarse.

Sacas los discos duros de los otros ordenadores y los vas pinchando en el ordenador master; con un software de clonado como por ejemplo Norton Ghost 2003 si son discos Hide, o con Norton Ghost 11 si son Sata, arrancas la maquina master booteando desde él (CD de Norton) y clonas el disco duro completo; en dos minutos tendras la maquina montada, así sucesivamente con el resto de ordenadores.

Por las licencias no te preocupes, tu las tendras pegadas al chasis de la CPU, tu sistema sera totalmente original y legal aunque este instalado con el mismo serial en los cinco ordenadores.

El Norton lo puedes buscar en los lugares habituales, descargate un version iso que sea booteable, arrancas con ella y lo demas es muy facil, posteriormente podras guardar una imagen del disco entero o si lo has particionado, de esa partición, en un soporte externo DVD o HDD, o incluso si como te digo has particionado en el propio disco duro pero tiene que ser en una particion distinta a donde este instalado el sistema operativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes tb... usar una tool, que saco microsoft. KeyUpdateTool_spa.exe.