BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
馃挕

Una actualizaci贸n de Windows 7 rompe la impresi贸n de red

vukits
1

En una oficina de un antiguo cliente, tienen una m谩quina con WIndows 7. De repente ya no puede imprimir en red por una actualizaci贸n del propio S.O. De momento no hay soluci贸n (ha recurrido a RDP para imprimir).

FUENTE

PD: hace unos meses, otra actualizaci贸n rompi贸 VNC. 隆Ya no renta tener Windows 7!, ya que Microsoft lo va rompiendo poco a poco.

tipodeincognito
1

Echo de menos Windows XP, que tiempos con el DVD del Colossus Edition V2, que tiempos

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendr谩 una licencia Enterprise y podr谩 comunicar el problema por la v铆a oficial mientras dure el soporte extendido hasta 2023.

馃棬锔 1
vukits

Qu茅 va, es una licencia Windows 7 Pro que compr茅 a 6 o 7 鈧 :P

Magonos
2

Todo viene relacionado de la vulnerabilidad de ejecuci贸n de codigo remota de PrintNightmare鈥 en mi caso, llevamos un tiempo con el servicio desactivado, y obligando a los empleados a imprimir via la web de la propia impresora.

Lo que parece es que el parche no termina de funcionar bien, para la parte de red, pero al menos ya se puede habilitar el printspooler para impresion via USB o impresion a pdf.

Sinceramente, para lo gorda que era la vuln (Puede ser utilizada tanto para ejecutar a modo gusano un malware en una red), o incluso si tienes la mitigaci贸n se pod铆a utilizar en local para elevar privilegios鈥omo su nombre indica, ha sido una pesadilla para los que estamos metidos en el tema de ciberseguridad.

En paralelo, ha salido tambi茅n una vulnerabilidad que afecta al motor de renderizado de internet explorer , que puede ser explotada con un documento de word (Incluso de ha visto que convertidos a rtf se puede explotar simplemente con la previsualizaci贸n desde el navegador de archivos).

Vamos鈥ue lleva unos mesecitos los amigos de Redmon鈥

silicon.es/la-vulnerabilidad-de-trident-鈥are-2445155

馃棬锔 3
aeri

Que curioso, yo pensaba que el soporte de Windows 7 hab铆a acabado por completo y ya no recib铆a ni actualizaciones cr铆ticas de seguridad.

馃棬锔 2
SrPolilla

Cuando es algo gordo han sacado parche a煤n fuera de soporte, si no recuerdo mal, cuando aparecieron los primeros CryptoLocker que aprovechaban una vulnerabilidad del sistema de carpetas compartidas tambi茅n sacaron parche para XP estando ya fuera de soporte.

馃棬锔 1
aeri

S铆, con el tema del WannaCry que fue s煤per excepcional porque afectaba de mala manera a un mont贸n de equipos disponibles todav铆a, no imaginaba que segur铆an. De Xp imagino que se habr谩n olvidado ya por completo puesto que la cuota es muy baja.

Amenhotep

驴No ser谩 que ha desactivado SMB v1?

馃棬锔 1
vukits

la impresora est谩 compartida desde un ordenador con Windows 10鈥 as铆 que creo que no usa smb v1 , hm鈥

BocaDePez
BocaDePez

O que sopla viento del norte en Aljete

Fmc

鈥 隆ya no renta tener Windows 7!, ya que Microsoft lo va rompiendo poco a poco.

No me asustes, que yo uso Windows 7. De actualizaciones nada, lo 煤nico que actualizo es lo del Windows Defender y la herramienta mensual de eliminaci贸n de malware. Pero parece ser que el peligro est谩 en descargar alg煤n documento de Office chungo, si no no pasa nada, 驴me equivoco?

驴No ser谩 que ha desactivado SMB v1?

驴Qu茅 es SMB v1? 驴Lo que estoy pensando?

O que sopla viento del norte en Aljete

Algete.

馃棬锔 2
Amenhotep
1

SMB v1 es un protocolo de Windows ya obsoleto pero que a煤n usan muchos NAS e impresoras de red antiguas. Windows 10 lo desactiv贸 por defecto pero con Windows 7 a煤n se pod铆a trabajar con dispositivos SMB v1

馃棬锔 1
Fmc

Entendido, gracias por la informaci贸n.