BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💡

Una actualización de Windows 7 rompe la impresión de red

vukits
1

En una oficina de un antiguo cliente, tienen una máquina con WIndows 7. De repente ya no puede imprimir en red por una actualización del propio S.O. De momento no hay solución (ha recurrido a RDP para imprimir).

FUENTE

PD: hace unos meses, otra actualización rompió VNC. ¡Ya no renta tener Windows 7!, ya que Microsoft lo va rompiendo poco a poco.

Rogue
1

Echo de menos Windows XP, que tiempos con el DVD del Colossus Edition V2, que tiempos

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrá una licencia Enterprise y podrá comunicar el problema por la vía oficial mientras dure el soporte extendido hasta 2023.

🗨️ 1
vukits

Qué va, es una licencia Windows 7 Pro que compré a 6 o 7 € :P

Magonos
2

Todo viene relacionado de la vulnerabilidad de ejecución de codigo remota de PrintNightmare… en mi caso, llevamos un tiempo con el servicio desactivado, y obligando a los empleados a imprimir via la web de la propia impresora.

Lo que parece es que el parche no termina de funcionar bien, para la parte de red, pero al menos ya se puede habilitar el printspooler para impresion via USB o impresion a pdf.

Sinceramente, para lo gorda que era la vuln (Puede ser utilizada tanto para ejecutar a modo gusano un malware en una red), o incluso si tienes la mitigación se podía utilizar en local para elevar privilegios…como su nombre indica, ha sido una pesadilla para los que estamos metidos en el tema de ciberseguridad.

En paralelo, ha salido también una vulnerabilidad que afecta al motor de renderizado de internet explorer , que puede ser explotada con un documento de word (Incluso de ha visto que convertidos a rtf se puede explotar simplemente con la previsualización desde el navegador de archivos).

Vamos…que lleva unos mesecitos los amigos de Redmon…

silicon.es/la-vulnerabilidad-de-trident-…ware-2445155

🗨️ 3
Aeri

Que curioso, yo pensaba que el soporte de Windows 7 había acabado por completo y ya no recibía ni actualizaciones críticas de seguridad.

🗨️ 2
SrPolilla

Cuando es algo gordo han sacado parche aún fuera de soporte, si no recuerdo mal, cuando aparecieron los primeros CryptoLocker que aprovechaban una vulnerabilidad del sistema de carpetas compartidas también sacaron parche para XP estando ya fuera de soporte.

🗨️ 1
Aeri

Sí, con el tema del WannaCry que fue súper excepcional porque afectaba de mala manera a un montón de equipos disponibles todavía, no imaginaba que segurían. De Xp imagino que se habrán olvidado ya por completo puesto que la cuota es muy baja.

Amenhotep

¿No será que ha desactivado SMB v1?

🗨️ 1
vukits

la impresora está compartida desde un ordenador con Windows 10… así que creo que no usa smb v1 , hm…

BocaDePez
BocaDePez

O que sopla viento del norte en Aljete

Fmc

… ¡ya no renta tener Windows 7!, ya que Microsoft lo va rompiendo poco a poco.

No me asustes, que yo uso Windows 7. De actualizaciones nada, lo único que actualizo es lo del Windows Defender y la herramienta mensual de eliminación de malware. Pero parece ser que el peligro está en descargar algún documento de Office chungo, si no no pasa nada, ¿me equivoco?

¿No será que ha desactivado SMB v1?

¿Qué es SMB v1? ¿Lo que estoy pensando?

O que sopla viento del norte en Aljete

Algete.

🗨️ 2
Amenhotep
1

SMB v1 es un protocolo de Windows ya obsoleto pero que aún usan muchos NAS e impresoras de red antiguas. Windows 10 lo desactivó por defecto pero con Windows 7 aún se podía trabajar con dispositivos SMB v1

🗨️ 1
Fmc

Entendido, gracias por la información.