A primeros de julio, adquirí un portátil Dell Inspiron 1545,en Hipermercado Carrefour ,este equipo según consta en la web de Dell, tiene la opción de reservar la actualización a Windows 7,de manera gratuita ,pagando solo los gastos de envío ,en los portátiles comprados entre el 26 de junio de 2009 y el 31.01.10.
Sin embargo desde la pagina web de Dell, no puedo terminar el proceso de reserva de Windows 7 ,pues la fecha de compra del producto por parte del Carrefour a Dell es el 30-03-09 ,desde atencion al cliente de Dell españa,me han indicado que el problema es de Carrefour,y que consulte con ellos el tema,de momento no han contestado a mi correo,lo cual os comento para que lo tengais en cuenta,a la hora de comprar un PC de la marca Dell en el carrefour,pues os podeis encontrar con la sorpresa de que la fecha de compra del producto es la de la compra de carrefour a Dell y NO la de vosotros a el carrefour,si en unos prudentes 3 dias,no me han contestado del carrefour,les llamare por telefono o presentare reclamacion por escrito el el Hiper,me da la sensaqcion que se pasan la pelota de unos a otros entre Dell y el carrefour,deberian de haber tenido previsto que al registrar el producto en la pagina de Dell,esta tiene registrada la fecha de salida del portatil sus almacenes y es la fecha que le asicna de compra al producto por parte de el carrefour y no la fecha de compra del cliente a el Hiper.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Actualizacion de Windows 7 a portatil Dell comprado en Carrefour
Tu dáles caña, mientras tengas el ticket de compra ellos no pueden negarse a darte la actualización a Windows 7, si ves que en unos 15 días no te han hecho caso vete directamente a la oficina de consumo de tu ciudad y pon también el caso en conocimiento de las asociaciones de consumidores.
Dales caña, porque además, según esa teoría, tu garantía cuenta desde el 30-03-09, que fue cuando Carrefour les compró el equipo...
En Carrefour se desentienden del tema,al considerar que la promocion de actualizacion a windows 7,esta en la pagina web de Dell,y es externa a la venta del portatil,y en ella no participa ni tiene nada que ver el hiper,los de Dell me han remitido al Carrefour,pues en las bases de la promocion esta como condicion la fecha de compra,el problema esta en que Dell controla sus productos por el numero de serie/fecha de compra del minorista y no tiene en cuenta al cliente o usuario final que compra el producto,mañana pido hora en la oficina de atencion al consumidor de mi ayuntamiento,solo me queda el derecho al pataleo y a difundir este tema ,para que los posible comparadores de pcs Dell en los Carrefours este al loro.
Esto es lo más delirante que he visto desde que me preocupan los derechos de los consumidores. Bueno, quizás no, pero casi. No te dejes avasallar, y protesta.
Hoja de reclamaciones, ya tardas. Como te han dicho... DALES CAÑA!
Un saludo
Devuélvelo y compra otra marca, los del SAC de dell son especialista en torear al cliente hasta que se canse y no solucionar nunca nada. La única razón para comprar dell es su SAT, pero al comprarlo en carrefour, lo trata el sat de carrefour. Si te gusta el modelo compra directamente a dell.
El mimo modelo,con la misma configuracion en la web de Dell cuesta 100 € mas,por otro lado el portatil va de lujo y ahora ya lo tengo configurado a mi gusto,por lo que no me sale a cuenta devolverlo y tener que pagar mas de 100 € de mas por le mismo equipo,creo que esperare a el Windows 7 by por la cara que me saldar mas acuenta,al final ellos van a salir perdiendo,pues mi proxima renovacion de pc de sobremesa No sera Dell ni del Carrefour.
Dell es muy buena marca,el 2º fabricante a nivel mundial,pero con algunos defectos en cuanto al servicio,si compras por la web,directamente a Dell,el precio suele ser mas caro que el mismo equipo en el Carrefour(que distribulle en exclusiva en españa sus productos),tienes que pagar por adelantado y esperar en ocasiones hasta un mes para recibir el pc en tu casa,las ventajas del carrefour son evidentes lo compras viendolo,te lo llevas a casa de inmediato y un mes para devolverlo si tienes problemas y encima mas barato,pero ojo con los portatiles comprados en carrefour,vigilar los precintos y estado de la caja y bateria,os podeis encontrar con equipos de devoluciones o con baterias ya estrenadas,comprar siempre al comienzo de las promociones y desconfiad de las ofertas de ultimas unidades a menor precio.
Acabo de llegar a este hilo a través de Google porque acaba de ocurrirme lo mismo con un Dell Inspiron 1545 comprado en Carrefour.
Exactamente lo mismo: intento registrarlo para la actualización a Windows 7 y después de introducir los datos aparece el mensaje:
"Este sistema no es apto. Verifique que ha introducido la etiqueta de servicio correcta y revise los criterios de elegibilidad."
Curioso detalle que uno de los datos requeridos es "Ubicación de compra", con dos opciones a elegir: "Tienda minorista" y "Directo desde Dell" . Se pide también el nombre de la tienda (en este caso Carrefour).
La gravedad del caso estriba en que el propio Carrefour anuncia, tanto en la tienda física como en su tienda por internet, que todos los ordenadores vendidos en estas fechas con Vista Home Premium son actualizables gratuitamente a Windows 7 (a cargo de cada fabricante correspondiente).
Se puede ver por ejemplo en la ficha de este mismo Dell en la tienda de Carrefour en internet:
(link roto)
El texto dice (copio y pego):
Todos los ordenadores con Windows Vista Premium preinstalado comprados entre 26/06/09 y 31/01/10 podrán actualizarse de forma gratuita a Windows 7 solicitándoselo al fabricante *
* Coste de envío y manipulación depende de cada fabricante, entre 15 y 30 €
Un letrero bien grande y vistoso con un texto similar se encuentra en la exposición de portátiles del Carrefour donde he comprado el susodicho Dell.
Díficilmente veo, por lo tanto, que se pueda escaquear Carrefour de ninguna manera.
Inadmisible. Ahora, manos a la obra...
Yo también compré un..... Hace unos días..... :)
Acer ASPIRE 5535 AMD Turion X2 64
Y otra cosa mariposa..... :D ¿Difiere mucho el Windows 7 respecto al Vista Home Premium?
Problema solucionado.
En Carrefour, el encargado de informática me dio el número de Asistencia de Dell para que me solucionaran el tema.
En el número de Asistencia Dell me indicaron muy amablemente que el problema de registro para actualización a Windows 7 me lo solucionarían llamando a otro número (creo que de Atención Comercial) de Dell: 902119085.
En este último número de teléfono escucharon de nuevo el problema y me transfirieron con una persona que procedió a activar la posibilidad de registro de mi portátil Dell en la promoción de actualización gratis a Windows 7. Una vez realizada esta activación, ya sí resultó posible registrar el portátil a través de internet con éxito para conseguir en su momento la actualización gratuita a Windows 7.
En ningún momento Dell me ha puesto ninguna pega y han resuelto el problema muy profesionalmente.
Pues sera que han cambiado de criterio,por que yo tengo un correo de atencion al cliente de Dell España,en el que la unica solucion que me daban era devolver el portatil al carrefour,y compraraselo a ellos directamente,mañana pruebo a llamar haber si consigo la actualizacion a Windows 7,ya os cuento.
Yo he estado llamando a Dell durante varios dias y el servicio es bastante penoso,los 902 son de pago tarifacion especial,y me pasan de un telefono a otro,de momento no he consigido hablar con el telefono de atencion al cliente que lleva el tema del actualizacion a Windows 7,llevare gastados unos 4 euros(calculo) que no es mucho pero me jode bastante lo de los 902.
La ruta de telefonos al parecer es la siguiente,por si alguno os podeis ahorra las llamadas,primero llame al 902 119 085,de este me pasaron al 902 100 130 y al parecer el telefono adecuado seria el 902 118 540,con el que no he podido hablar pues sale el tipico mensaje de " todos nuestro operadores permanecen ocupados",lo volvere a intentar mas tarde u otro dia.
Al parecer han solucionado el problema de los Dell vendidos en los Carrefour,para aquellos que tengais un Dell comprado en el Carrefour,y esteis dentro de las fechas y modelos de la promocion de actualizar a windows 7,teneis que llamar a Dell armaos de paciencia y cuando deis con la seccion de atencion al cliente que lleva el tema,teneis que elegir en las opciones del automata del telefono de Dell, la 2 reclamar pedido mal recibido y NO ayuda tecnica,os pasaran con algun operador con voz de hispano,que os activara el numero de servicio,para que podais registrados en la web,en la promocion.
La promocion no incluye los gastos de envio e impuestos(iva),por lo que cuando este disponible el windows 7 tendreis que pagar cierta cantidad,por adelantado,pra recibir el cd del windows 7.
A TODOS LOS QUE TENGAN ESTE PROBLEMA: TRANQUILOS. NO HAY PROBLEMA. compré un DELL Inspiron a Carrefour en septiembre de 2009, lo registré en la página web y ahí me aparecía como fecha de compra de Carrefour a Dell el 30/3/2009, es decir fuera del período de oferta para actualizar gratuitamente a Windows 7, que comienza en junio. Llamé esta mañana a Dell y el primer chico que me atendió me dijo que era problema de Microsoft, y que les llamara. Colgué el teléfono y volví a llamar, me atendió una chica y me dijo que no había problema, para Carrefour la oferta empieza en marzo, con lo cual todos los portátiles DELL que Carrefour ha vendido se benefician de esta oferta. El problema era que además de registrarse en la web de DELL hay que activar la licencia de Windows Vista que venía instalada en el portátil cuando lo compras. A mí me la activaron por teléfono pero creo que también se puede hacer á través de internet.
Una vez activado el Windows Vista, te registras en la web de DELL si no lo has hecho antes, y ya puedes pedir la actualización gratuita (salvo gastos de envío 15 euros que merecen la pena, según me ha dicho un colega informático de una gran empresa, el windows 7 gestiona mucho mejor la memoria y le sada mucho más rendimiento, entre otras cosas).