Os dejo el comunicado que hoy nos ha enviado R.
En Galicia más de 1.000 hogares ya tienen contratados con R accesos ultrarrápidos a Internet. Gracias a su nueva red de fibra óptica, el operador gallego ha sido pionero en España en lanzar de forma masiva productos de estas características.
De hecho, las conexiones de 100/5 megas y 30/3 megas que ofrece R ya están disponibles en el 70% de su red. Así, más de 450.000 hogares gallegos pueden acceder en estos momentos a un servicio que permite ver cine en alta definición a través de la Red o descargar archivos de un giga en 90 segundos.
Aumento de velocidades
Por otro lado, R está aumentando gratis, de nuevo, la velocidad de Internet a todos sus clientes. De hecho, sus conexiones pueden llegar hasta los 15 megas dependiendo del producto contratado. Esta mejora se aplicará a todos los clientes, sin distinción, de forma automática y sin que tengan que pagar más por su conexión a Internet. El aumento de velocidades se está realizando de forma gradual por localidades y, a día de hoy, el 80% de los más de 175.000 clientes que tienen contratado Internet con R ya pueden disfrutar de esta ventaja.
El operador gallego, con las nuevas conexiones, ha querido recompensar de nuevo a sus clientes mejorando sobre todo la velocidad de subida. Esto permitirá subir mucho más rápido vídeos a la Red, colgar fotografías casi instantáneamente o enviar por correo electrónico sin problemas archivos y documentos de hasta 1GB de peso con herramientas como el tochomail, que R ofrece gratuitamente a todos sus clientes.
Hasta 15 megas de velocidad
De este modo, los clientes particulares de R que tenían 2 ó 3 Mbps/150Kbps pasarán a disfrutar de 6 megas con 600 Kbps de subida. También aumentan significativamente su velocidad los usuarios con 6 megas de bajada y 300 Kbps de subida, que ahora tendrán una conexión de 10/1 Mbps (multiplicando por más de tres la subida o usptream).
Por su parte, los clientes de comboR y combo3 con la opción básica de Internet contarán con 15 megas de bajada y 1,5 megas de subida, frente a los 12Mbps/600Kbps que disponían hasta ahora.
El operador con más velocidad
R es el único operador en Galicia que garantiza, como mínimo, el 80% de la conexión de Internet a todos sus clientes. Su nueva red de fibra óptica le permite ofrecer una velocidad constante y real de acceso a Internet. Además, a diferencia de otros operadores, en sus conexiones no influye la distancia de los equipos a la central telefónica ni se comparte la conexión con otros servicios como la televisión.