BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Actualización de velocidad de R (Comunicado oficial)

Josh

Os dejo el comunicado que hoy nos ha enviado R.


En Galicia más de 1.000 hogares ya tienen contratados con R accesos ultrarrápidos a Internet. Gracias a su nueva red de fibra óptica, el operador gallego ha sido pionero en España en lanzar de forma masiva productos de estas características.

De hecho, las conexiones de 100/5 megas y 30/3 megas que ofrece R ya están disponibles en el 70% de su red. Así, más de 450.000 hogares gallegos pueden acceder en estos momentos a un servicio que permite ver cine en alta definición a través de la Red o descargar archivos de un giga en 90 segundos.

Aumento de velocidades

Por otro lado, R está aumentando gratis, de nuevo, la velocidad de Internet a todos sus clientes. De hecho, sus conexiones pueden llegar hasta los 15 megas dependiendo del producto contratado. Esta mejora se aplicará a todos los clientes, sin distinción, de forma automática y sin que tengan que pagar más por su conexión a Internet. El aumento de velocidades se está realizando de forma gradual por localidades y, a día de hoy, el 80% de los más de 175.000 clientes que tienen contratado Internet con R ya pueden disfrutar de esta ventaja.

El operador gallego, con las nuevas conexiones, ha querido recompensar de nuevo a sus clientes mejorando sobre todo la velocidad de subida. Esto permitirá subir mucho más rápido vídeos a la Red, colgar fotografías casi instantáneamente o enviar por correo electrónico sin problemas archivos y documentos de hasta 1GB de peso con herramientas como el tochomail, que R ofrece gratuitamente a todos sus clientes.

Hasta 15 megas de velocidad

De este modo, los clientes particulares de R que tenían 2 ó 3 Mbps/150Kbps pasarán a disfrutar de 6 megas con 600 Kbps de subida. También aumentan significativamente su velocidad los usuarios con 6 megas de bajada y 300 Kbps de subida, que ahora tendrán una conexión de 10/1 Mbps (multiplicando por más de tres la subida o usptream).
Por su parte, los clientes de comboR y combo3 con la opción básica de Internet contarán con 15 megas de bajada y 1,5 megas de subida, frente a los 12Mbps/600Kbps que disponían hasta ahora.

El operador con más velocidad

R es el único operador en Galicia que garantiza, como mínimo, el 80% de la conexión de Internet a todos sus clientes. Su nueva red de fibra óptica le permite ofrecer una velocidad constante y real de acceso a Internet. Además, a diferencia de otros operadores, en sus conexiones no influye la distancia de los equipos a la central telefónica ni se comparte la conexión con otros servicios como la televisión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

llevan anunciando esas velocidades mas de 1 año, me atreveria a decir que casi 2 años. Muy en la linea de R que anuncia y promociona productos que aun no comercializa para no quedar en ridiculo frente a otros operadores.

Donde esta la noticia?

R ya ibas mal, pero cada dia peor.

🗨️ 18
quecheparece

Informamos a los clientes, a través del blog, cuáles serían las próximas velocidades que iban a tener el 29 de diciembre de 2009 en el blog. Las velocidades se empezaron a implantar a partir de abril de este año y la noticia está en que ya casi todos tiene actualizada su conexión. Hay muchos clientes que no saben que mejoramos la conexión, así que hemos sacado una nota de prensa (hasta ahora sólo informamos en el blog).

🗨️ 15
Silvestreya

No se iban a enterar por purafibra :-O , era más personal por la web de clientes :-/ . Y resulta que muchos no se han enterado. Pues más facil con las facturas :D . Y la nota de prensa, ¿cuántos se van a enterar por ella? Desde luego...............

🗨️ 14
quecheparece

Muchos, al entrar en la web de clientes, para ver el consumo o mirar la factura se han podido enterar. Es un site donde se accede con más frecuencia. Por otro lado, con la nota llegamos a más gente si se publica en los medios la información.

🗨️ 13
fervigo
🗨️ 9
fervigo
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez

Efectiamente, a mi me avisaron en Noviembre del 2009 que mi cutre mega pasaría de 1/100 a 1/300 por estas fechas, casi un año más tarde, eso si, en Enero subida del 40% en la cuota de Internet.

Evidentemente me pire de R despues de 8 años con ellos.

🗨️ 1
fervigo

Un sacrilegio lo de esa conexión que tanto tiempo después aún no han dicho que fueran a reparar ... No se a que estarán esperando porque las promos retiene clientes tienen fecha de caducidad.

fervigo
1

1.000 clientes con conexión de DOCSIS 3.0 contratada sobre 175.000 clientes con Internet (que no clientes que tengan disponible DOCSIS 3.0 con su 70% de red cubierta; cobertura que es inferior a clientes cubiertos con DOCSIS 3.0 al meter este donde más demanda/clientes hay) es el 0,57%. Una cifra escalofriante.

Y si suponemos que el 30% de esos cliente con Internet no tiene cobertura de DOCSIS 3.0 y los dejamos de contar, caso muy irreal, 0,82%.

BocaDePez
BocaDePez

anda aun estamos con estas..?:-O

en febrero me fui de R por esta noticia.., bueno, mas concretamente porque en enero me subieron 1 euro mi factura con la excusa de que se me iba a duplicar la velocidad, y en unos días llegó la sorpresa, se me duplicaba si, pero en el primer trimestre de 2011.. y ahora leo esto y me da la risa floja..

en fin no entiendo como una empresa que tiene un internet tan rapido es tan lenta en las respuestas administrativas.. misterioso..

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo iba a decir yo, vaya novedad, en Febrero me pire de R porque en Diciembre del 2009 ¡¡toma ya!!, avisaron de que iban a pasar mi cutremega de 1-100 a 1-300 ¡¡¡ EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL 2010 !!!, pero en Enero subida de un 40% en esa mega, un 8% en el total del combo, en tiempos de IPC nulo y crisis galopante, alla ellos.