BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App pide acceso a galería para actualizar el firmware del router Asus RT-AX55

Aitama

Resulta que tengo un router Asus y la aplicación instalada en el móvil. Cuando le doy a comprobar si existe un nuevo firmware me salta nuevo firm y para instalarlo tengo que dar permiso a la aplicación para acceder a la galería. ¿Esto es correcto o normal?

He buscado por ahí, pero no he encontrado nada al respecto y no he actualizado porque no me parece algo normal.

Gracias de antemano.

apocalypse

¿Por qué no bajas la actualización de la web de Asus y se la instalas manualmente?

🗨️ 1
Aitama

Claro que he pensado hacerlo así desde el portátil, pero quería dejarlo tal cual sta saber xk me pide esos permisos que se me hace, cuanto menos, muy curioso.

mateodd
1

Te pide acceso a la galería o al almacenamiento? A lo mejor necesita acceso para descargar el archivo de actualización

🗨️ 3
Aitama

Me pide acceso a fotos y archivos multimedia:

img-20211021-161145.webp
🗨️ 2
Pretur
1

Permitir acceso al contenido multimedia es el que suelen pedir las apps que tienen que guardar ficheros

🗨️ 1
apocalypse
1

Exactamente, no es a la galería como tal. Es al almacemamiento en general, para descargar la actualización. Totalmente normal.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que cuando dice Galería multimedia se refiere a acceder a una carpeta donde descargar el firm.

Ya que sale este tema cuento lo siguiente, hace unos años intenté actualizar el firm de un router accediendo a su página web como lo haría en un PC pero usando un móvil Android y luego un iPad Air, sin éxito. Me quedé sorprendido y decepcionado a la vez, creía que estos aparatos eran un poco más aptos.

En el Android conseguí bajar el firm y sacarlo del zip, pero en la web del router al pulsar el botón para seleccionar el firm nada más me daba acceso a las fotos, cámara, vídeos, audios… pero no a los ficheros descargados ni a un navegador para elegir carpeta. Menuda limitación más rara… porque juraría que con otro móvil más antiguo lo había hecho. Y sin embargo en WhatsApp si puedo elegir cualquier fichero y enviarlo a un contacto.

Con el iPad no pude ni guardar el zip del firm, decía que eso no era compatible y no daba ninguna opción. Al final tuve que ir a buscar el portátil para hacerlo, que triste.