BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Actualización del firmware del Livebox Fibra a AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G

jordififon
1

He visto que se me ha actualizado el router a la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217G(Fri Oct 25 18:12:59 2019).

¿Habéis notado algún cambio o mejora? ¿Sabéis si hay registro de cambios?

Bilbokoa
1

Yo el mío lo tengo en modo ONT, así que, ni idea. Quiás si preguntas/comentas en los foros oficiales de orange, puedas obtener más información.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto que voy a responder no sólo es aplicable a routers, sino para casi cualquier aparato electrónico:

Hasta hace unos años los firmwares se lanzaban para corregir bugs y/o añadir mejoras. Ahora los firmwares nuevos introducen nuevos bugs y/o añaden bloatware.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo solo se que con ese firmware mi tele no se sincroniza por wifi con el router, ni Wps ni leches jajaja

Al final pille un amazon fire stick, por quitarme de problemas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Te han reactivado por defecto el "wifi inteligente de livebox" y la elección de canal en "auto". Tuve problemas con el wifi hasta que hace unos días comprobé la modificación, y ahora me vuelven a funcionar sin problemas las conexiones wifi. Y sobre todo te recomiendo reiniciar el router cada pocos días en función del uso del youtube.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo vi lo primero y lo cambie, y probe configurando la ip manualmente y todo, pero este firmware me saco de mis casillas con el tema de la tele

EckoSeal89

Hola,

habéis probado a utilizar la opción de canal "auto2" en la banda de 5GHz? Hasta donde tengo entendido esta opción utiliza solo los canales bajos en 5GHz, esto resolvería problemas de incompatibilidad con muchas teles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto me tele es incompatible con canales altos, lo tengo en "auto 2" y va perfectamente.

mesi

Yo tengo el mismo pero para fibra NEBA, osea con la ont a parte y tambien se ha actualizado a la misma versión, solo cambia el nombre del principio... AR_LBPLUS_sp-01.03.05.217G(Fri Oct 25 18:13:05 2019)

Tambien se me había activado el wifi inteligente y el WPS, me di cuenta porque empezaban a ir mal los dispositivos conectados.. sobre todo las tv's

Yo no he notado nada malo, ni tampoco nada mejor... los test de velocidad en la wifi 5Ghz sigue igual de malos. Ni tampoco tengo problemas para abrir puertos (no tengo IPV6)

BocaDePez
BocaDePez

¿Se os reinicia sólo a veces? Desde la última actualización me ocurre.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mi si me ocurre, normalmente cada día o dos días a cualquier hora. Lo dejé a valores de fábrica para ver si dejaba de hacerlo y sigue igual. Tengo un NAS que recoge los eventos y muestra la caida del puerto de red y cuadra con el reinicio del router (viéndo el tiempo de actividad del mismo en los parámetros del sistema).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo reinicié a valores de fábrica por si acaso. Pues han debido meter algún bug en la última actualización porque antes no me pasaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el día a día no me afecta mucho, ya que normalmente cuando ocurre yo no estoy en casa o no me doy cuenta, solo una vez (el sábado pasado) por la tarde lo vi como se reiniciaba el router cuando la tablet dejó de responder.

Básicamente la molestia que tengo son los correos automáticos que me manda la NAS cuando se reinicia el router. Todo esto está pasando desde esta actualización del firmware del Livebox Fibra.

Y en cuanto a cambios o mejoras, visibles solo he detectado la posibilidad añadida de que el router te envíe un correo cuando se entra vía web (GUI) para gestionarlo.

mesi

A mi nada, pero yo voy por Neba y no tengo IPV6.

El tema de los reinicios me pasaba a mi al principio y dejó de abrir los puertos, la solución fue quitarme del IPV6 y fin del problema... desde entonces me va de perlas. Incluso la la velocidad mejoró al completo que al principio solo me daba 200Mb de los 500 que tenia contratados... ahora que ya han subido a 600Mb los test me dan sobre 550 tanto en bajada como subida.

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde finales de diciembre, que se me reinicia varias veces cada día, y coincidió que también se activo lo del wifi inteligente que yo tenia expresamente desactivado. Probé a restablecer el router, desconectar dispositivos del wifi, cambiar el alimentador, etc. Y continuaba igual.

Lo comenté en el foro de comunidad Orange y estos me mandaron otro router con idénticos resultados, siguen los reinicios.

A parte cada ciertos reinicios me cambia los puertos abiertos sin previo aviso.

Ahora leyendo este hilo se confirman mis sospechas de que todo esto empezó a raíz de una actualización automática con un bug.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, parece que se está confirmando que hay algún bug. A ver si lo detectan y lo corrigen, pero al ritmo que actualizan...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro fallo que me ocurre con esta versión es que no me envía correos electrónicos ni de las llamadas perdidas ni de cambio de IP WAN...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se ha actualizado el router a la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.217R (Thu Jun 18 10:04:08 2020)

¿Sabéis novedades?

A ver si arreglan los reinicios y cortes.

🗨️ 1
shalty

Pues me he enterado cuando he leido tu mensaje, y no se cuando se me habra actualizado (lo tengo para que se reinicie cada 2 dias), pero si que es cierto que el softphone ayer domingo me dejo de funcionar, y tuve que desactivarlo, y volver a activar otra vez (no se si tendra algo que ver). Sin embargo hasta el sabado (inclusive) me habia funcionado bien.

Ya digo que no se si esta relacionado, pero como hipotesis es buena :)

En cuanto pueda probare las dos cosas que "se": a ver si han reactivado lo del boton de wifi (lo dudo mucho), y a ver si han corregido el fallo que reporte hace meses (y que me dijeron que se habia corregido), que era el reset del router al subir ficheros por ftp al almacenamiento USB cuando esta formateado en ext4 (fat32, NTFS y ext2 va bien, extfat puedes subir ficheros pero hace cosas raras, no ves los ficheros…)