BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Actualización Iomega ScreenPlay HD 500 GB

BocaDePez

Hace un tiempo instalé la actualización H8 (que no se si es una versión de software del HD PRO), recomendado por @Juan Nadie@ porque la imagen me salía recortada, y se solucionó de manera que se podían leer los subtítulos… El caso esque he pasado por la página de Iomega y he visto que van por la actualización 2.H13 y quería preguntaros:

1. Si la habéis probado y si funciona bien.
  2. Si instalándola no hace falta instalar las anteriores (que he visto que hay varias más)
  3. Si es posible que vuelva a ver mal la imagen recortada.

Además recuerdo que hablamos de una posible actualización para que realmente el reproductor leyera HD… Se puede reproducir ya en HD?

Muchas gracias.

BocaDePez

Que casualidad, ya paso poco por aqui.

Es la primera noticia del H13, he buscado por internet un poco y el supuesto firmware libre que permitia al chip leer mkv se quedo en un deseo, siguen los mismos foros contando lo mismo... parece que no hay noticias y sin pruebas en firme cambiar de firmware depende si solventa algun problema, pero por uno libre... salvo que lo hayan probado otros antes, yo no lo haria.

Esto es lo que hace el nuevo firmware de su propia web salvo por la tercera caracteristica, yo no actualizaria. y en todo caso no seria mala idea haber guardado una version anterior, por si hay que dar marcha atras.

Novedades (versión actual 2.H13):

• Compatibilidad con subtítulos en hebreo
  • Actualización de la interfaz en francés
  • Se admiten archivos XviD de más de 1 GB
🗨️ 6
JuanNadie

Era yo.

🗨️ 1
BocaDePez

OK, pues muchas gracias otra vez, así da gusto!, eres un libro abierto!. Por cierto no te pierdas mucho eh!, que volveré a darte el follón seguro... Y una cosa más... se puede ver en HD en algun tipo de formato?, tienes algún truco para reescalar o algo así?, tendría que comprar el HDMI, no?.

Por cierto he mirado un poco mejor en la página y decía algo de divx en una actualización anterior que alomejor también interesa... se supone q esta H13 la incluye?.

Gracias otra vez!

BocaDePez

yo la tengo metida y va de lujo ahora lla me lee los HDRIP, ANTES NO ME LOS LEIA

🗨️ 3
Morenower

Sí pero da saltos en los DivX de más de 1GB. Es decir, se salta escenas y eso jode mucho.

Así que por ahora sólo le voy a meter DVDRips enteros que es lo único que reproduce bien.

Los DivX, meto 3 en DVD-R y los veo con el reproductor.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy muy nobel en estos temas, como he de hacer para poder ver videos HD en yb disco iomega Screen Play?. gracias y perdonar por el desconocimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, como lo instalastes, yo me lo he bajado, pero mi screenplay pro 500 no reconoce el archivo en cuestion .rom ???? que hago?

🗨️ 13
BocaDePez

El disco ScreenPlay Pro y el ScreenPlay Pro HD no son el mismo aparato ... no vayas a intentar meter el firmware que no es :-O

🗨️ 11
BocaDePez

Hola buenas, Yengo un screenplay hd y he intentado actualizarlo. Me bajo el firmware, lo descomprimo y lo copio en una carpeta que he creado en el reproductor de actualizaciones tal como indica el fabricante. Enciendo el reproductor, me voy a la carpeta que contiene el archivo .rom y no aparece nada en la pantalla que ejecutar. Sin embargo en el pc conecto el disco duro y si aparece el archivo.

Como puedo resolver este problema para actualizar el firmware????????

Gracias

Eugenio

🗨️ 10
BocaDePez

Hola buenas a mi me pasa lo mismo, lo has conseguido instalar de alguna forma? Tengo un Screenplay HD (sin pro) y no me sale el archivo.ROM

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

yo he actualizado y los videos me aparecen en la parte inferior de la pantalla como si estuviesen ralentizados, en lineas de cuadros verticales. ocurre con la mayoria de los videos.

los videos sin embargo en el ordenador se ven perfectamente pero es al conectarlo al televisor cuando al reproducir el video aparece la mitad inferior de la pantalla reproduciendose como si el video estuviese rallado, aparecen unas lineas verticales.

¿sabeis que puede estar ocurriendo?

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y al ver tu problema pensé que lo iba a arreglar, pero nadie te ha contestado. ¿Lo conseguistes arreglar?. Gracias de antemano.

BocaDePez

se que de esto hace mucho tiempo pero lo pongo porque veo que esta el hilo un poco a medias....a ver yo he actualizado y creo que me va bien como he actualizado? pues he seguido los pasos.....

para el que lo quiera saber le doy unas pistas de como lo hice... me descargue el archivo que viene comprimido en un .rar descomprimo el .rar y me crea una carpeta que se llama "Iomega_H13_090310" bien copio esta carpeta entera a una carpeta que se llama actualizaciones en nuestro multimedia..... dentro de la carpeta de "iomega h13...." esta el archivo .rom y ya esta.

luego lo desconectamos del PC lo poemos en nuestro televisor y entramos en la carpeta actualizaciones y al intentar entrar en la carpeta "iomega H13...." empezara en la parte superior izquierda a poner clean write hay que dejarlo sin tocar nada hasta que el equipo se apaga, una vez que no se vea ya nada en la pantalla lo encendeis otra vez con el mando y boalá ya esta actualizado.

IMPORTANTE: A los que no les actualice asegurarse de que estais intentando poner el firmware adecuado a vuestro disco multimedia, no es lo mismo HD que el HD plus que el director HD etc.... y aseguraros de que no teneis la ultima version ya instalada y por eso no se actualiza...

COMO SABER QUE VERSION TIENES: cuando encendemos el multimedia en la tele, le damos al menu donde ponemos el idioma del aparato y las demas preferencias, creo que es el boton es el SETUP cuando nos salga l menu en la parte inferior derecha pondra un H13 o H9 H... etc... segun el numero que os salga es la version que tiene instalado, yo tenia la H6 y ahora tengo la H13

espero os sirva un saludo

PD: gusta poder escribir en un foro sin tener que registrarse y asi poder contribuir Gracias, es un coñazo tantos registros en todos los lados...

BocaDePez

Cuando actualizas el firmware,se borra todos los archivos que haya en el disco?

Ya sea,pelis,musica,documentos,etc....

Es decir,se resetearia todo al actualizar?, o se mantendria tal cual.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Yo actualicé hace mucho y como es lógico no se resetea ni se formatea, no se pierde nada. Solo la versión antigua del firmware que tenias instalado claro.

Saludos

BocaDePez

por favor soy muy "canelo" en el tema de actualizar, y no quiero fastidiarla, tengo un Iomega ScreenPlay MX HD Media Player 2TB MKV HDMI USB, pero algunos mkv no los lee. Alguien me dice como actualizalo??

Muchísimas gracias.

BocaDePez

Hola, Tengo el iomega screenplay hd 500 gb, no se si es el mismo del que habláis aquí, pero, ¿existe algún firmware para ver mkv's?, es que me vuelvo loco buscando y al ser tan cebollino no quiero liarla y meter un firmware que no sea y cargarmelo. ¡Gracias!

BocaDePez

Hola buenas tardes alguien podria decirme como actualizar iomega screen play HD 500, para ver peliculas en formato Brscr. Gracias

BocaDePez

Yo estoy intentando actualizar el Screenplay HD 1tb y me pasa lo mismo. EL archivo .rom no me aparece y el problema es que hay muchas descargas que ya no se me ven.... ¿Nadie sabe una solución para el tema de la actualización?????

BocaDePez

Tengo un Screenplay HD 1TB y estoy actualizado a la última versión del firmware, la H13. El problema que tengo, no es con los ficheros HDRip en concreto, sinó con los ficheros mayores de 2GB. ¿Sabéis cuál es el problema? ¿Realmente no puede leer ficheros mayores de 2GB? Gracias anticipadas.

BocaDePez

Buenas tardes, era para hacer una pregunta, he intentado actualizar el iomega ScreenPlay HD 500 Gb. Pero ahora resulta que el disco duro no arranca, se queda con la luz azul fija y no pasa al menú, además de no funcionar el mando a distancia.

Alguien puede echarme una mano de lo que puede pasar.

Un saludo.

BocaDePez

Buenos dias, soy Davidaldi

Tengo un pequeño problema y estoy intentado soucionarlo, coloco en mi Screenpaly Hd peliculas de DVD convertidas con DVDFab al disco y no puedo verlos alguien me puede decir porque....como puedo hacerlo....he intentado actualizar el firmeware pero cuando coloco el archivo en el disco no lo veo.....

Ayuda por favor......

🗨️ 1
BocaDePez

Yo los dvd's los meto tal cual al disco duro y le doy a reproducir dentro de la carpeta video ts, sale el menú, idiomas, etc y se ve como en un reproductor de dvd. Espero que te sirva.

Un saludo.

BocaDePez

Buf, esto es un follón que flipas. A cada uno le pasa una movida distinta. Yo lo he intentado cómo cinco veces y no hay manera de actualizar el disco a la versión H13, no me reconoce el rom, sin embargo he de decir que yo tengo pelis en HDRip en él y las veo sin problemas, y pelis de más de 2GB también (a ver si las del señor de los anillos versión extendida no ocupan más de eso, hasta 3GB ).

BocaDePez

que asco de reproductor. me compro el iomega screen play hd director, y mucho usb bien. mucha red y no puede con ella, se ralentiza, no cargan las pelis,...

gracias a dios descubri la marca Western Digital, ni comparacion! simplicidad del mando, para que necesito mil botones chorras? cambio de firmware facil e intuitivo. rapidez total para elegir la pelicula, pararla, play, pause...cosa que con el iomega... era para morirse.

por cierto, el iomega carisimo el wd muy barato, y puedo cambiar el tamaño de subtitulos.

vamos que ni descontao, no doy un duro por un iomega. por wd si, que salio buenisimo!!

BocaDePez

Y ahora si que se ha liado parda!!!!!!!!!!! Petó, a tomar por culo el jodido disco, dos añitos de uso y adiós muy buenas, los 400 gb de cosas que tenía metidas, vaya mierda de disco :-O

BocaDePez

yo tengo el IS HD Multimedia Drive y no teno manera de actualizar al H 13 desde el H9 alguien puede ayudarme

BocaDePez

muy buenas ......

alguien sabe que hay que hacer cuando al querer ver una pelicula, pone "codec no soportado"?

Se puede actualizar o arreglar de algun modo?

En cuanto al tema actualizaciones entrar en setup y mirar abajo a la derecha en configurar audio etc.. que version teneis instalada.

en el mio (hd 500 ) tengo la h 13.

BocaDePez

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAVALES , NECESITO AYUDA, SE ME HA JODIDO EL SCREENPLAY PRO HD 500GB, HE DEBIDO ELIMINAR EL AUTORUN QUE HACE SALTAR EL MENU CUANDO LO CONECTAS A LA TELE, DE MANERA QUE SE ME QUEDA PARPADEANDO LA LUZ AZUL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1ºNecesito saber como vuelvo a instalar ese archivo y si se puede descargar de la pagina web

2ºTengo el cd que viene con el disco duro y no se si ahi tengo algo de interes

3ºSi se hace desde la pagina de iomega la version esa h13 para el mio, en las fotos es el primero de la lista

Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez

hola tengo el mismo problema que tu, lo has solucionado???????? si es asi me harias el favor de comentarlo. gracias.

BocaDePez

Hola,

tengo el Screenplay Director HD y muchos de los problemas aquí mencionados. Nunca había actualizado el firmware y ahora que ya tengo muchos archivos que no reproduce, me he decidido a actualizarlo.

Cuando lo he hecho, me ha surgido un problema que no he visto que nadie más tenga: cuando introduzco el archivo update.wup de actualización metido en un pen drive en el disco, éste lo detecta pero me dice "ha ocurrido error mientras se examinaba la integridad de la actualización".

He repetido la operación varias veces, he vuelto a descargar un archivo desde un mac y desde un pc y el resultado siempre es el mismo.

¿se os ocurre qué puedo hacer?

Muchas gracias,

BocaDePez

Tengo el HD Screenplay:

Acabo de actualizarlo del H6 -> H13.

Todo perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez

Al intentar realizar la actualización no me encuentra el archivo .rom, ¿hay que añadir alguna opción especial para ver este archivo?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el mismo problema ,he hecho todos los pasos indicados en la web de Iomega ,he creado la carpeta actualizaciones en mi reproductor ,pero cuando lo conecto a la TV para ejecutar la actualización no me reconoce el archivo .rom ????

BocaDePez

Hola a todos!

tengo un HD multimedia drive y no consigo reproducir archivos avi, supuestamente por los codecs con los que se han hecho los archivos. ¿¿¿Dónde puedo bajarme los codecs que me puedan hacer falta???

Sino, ¿sabéis de algún programa para pasar los avi que no me lee el screenplay a otro avi (con códecs diferentes) que sí me pueda leer?

BocaDePez

hola, alguien conoce el codigo del mando?, pues he perdido el mio hace tiempo y no soy capaz de reemplazarlo por un mando universal

BocaDePez

Buenas,

tengo el ScreenPlay HD de 1,5Teras. Ayer, sin más, decidió que el stanby no funcionase, de manera tal que puedo utilizarlo con disco USB, pero no puedo ver nada en la tele.

¿Alguna idea para actualizar el firmware? En la tele no me sale ni el logo de Iomega

Gracias

BocaDePez

- vamos aver:

- esto es facil de entender y aun mas facil de hacer.

- seguid al pie de la letra las instrucciones que pone en la pagina.

no tiene perdida.

- si ya lo habeis actualizado borrad el archivo del disco duro, xq ya no lo necesitareis ahi.

- las peliculas en xvid que son muy pesadas no se ven del todo bien y ademas si las intentas adelantar se quedan pilladas y suena ka musica como si empezase desde el principio la pelicula.

- x lo demas es mas facil que la tabla del 1.

- eso si mirad bien cual es el firware q estais intentando meter en el disco duro,no os equivoqueis.

FIN.

BocaDePez

Buenas tardes,

Mi disco duro ya funciona.

Me pasaba exactamente lo que a muchos. Que en el PC funcionaba bien (como un disco duro externo) pero al estar enchufado en la tele tanto en el HDMI como en el euroconector la luz azul parpadeaba sin parar y la unica imagen que se mostraba era cuando iniciaba el dico (el logo de iOmega).

Mi solución fué la siguiente:

• Accedi a esta URL: (link roto)
  • Al no estar logueado me tuve que registrar (2 minutos) en iOmega (para futuras ocasiones viene bien)
  • Una vez estamos registrados volvemos a acceder a la URL que os he pegado arriba (Versión R1.98 de firmware para ScreenPlay Pro HD: Leer primero).
  • Descargar el Firm R1.98 desde el apartado "¿Cómo se descarga?" que esta en la parte de abajo de la Web.

En esa página teneis que seguir "Instrucciones de instalación:" que es lo que yo hice. Es super facil. Cuando acabe la instalacion en el PC teneis que:

• quitar el discoduro por el USB (no apagarlo desde el boton).
  • Una vez quites el USB se apagará el disco.
  • Enchufarlo a la TV (en mi caso por HDMI)
  • Esperad unos minutos hasta que se complete la instalación
  • Se reinicia solo el disco

Y listo! Suerte y que disfrutéis.

BocaDePez

consulta a todos los que tienen el screenplay hd de 500 gb. para actualizarlo... hice exactamente lo que dice la paina y eh leido todo este post, pero mi screenplay hd no lee el archivo .ROM, ya no se q hacer para actualizar mi unidad, cree la carpeta actualizaciones, la renombre a acualizacion, la cambie a update, todo es con el archivo .ROM dentro, ademas leii q tambien habia q poner la carpeta que se descomprime que era iomega..bla bla bla. pero nada, sigue sin leer el arcivo ..ROM.

alguien por favor q me diga que mas hacer???

muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez

Amigo estoy igual que tu y aqui en este post nadie ha dado esa respuesta... Ya no se que hacer tampoco!

🗨️ 2
BocaDePez

5 años después del inicio de este hilo, Iomega ya no existe y Lenovo (los chinos que compraron la marca) no da soporte oficial a la gama ScreenPlay en su página principal.

Menos mal que de casualidad todavía hay una página en Estados Unidos que contiene la antigua información de estos aparatos:

(link roto)

En la página sobre el ScreenPlay HD, encontramos lo siguiente:

1. Download and unzip the update to a location on your computer. The zip file contains a folder Iomega_H13_090310 which contains the file FWF2D16.ROM.
  2. Connect your Screenplay to your computer.
  3. Create an Updates folder on the ScreenPlay HD.
  4. Move the newly extracted FWF2D16.ROM file into the Updates directory that you just created.
  5. Safely remove your Screenplay from your computer then connect it to your TV.
  6. Turn on the Screenplay and select the Updates directory to start the update.
  7. Please wait while your Screenplay performs the update.

CAUTION! DO NOT REMOVE POWER during the update.
  8. After completing the update, you may want to remove the file from your Screenplay to avoid accidentally reinstalling the update.
  9. Open the setup screen and check the firmware version located in the lower right corner.
BocaDePez

alguien ha solucionado el tema de que no lee el archivo .ROM?? tengo este aparatejo y sin funcionar hace años jajaj x lo menos lo quiero dejar funcionando para regalar aunque sea jjaajja

BocaDePez

Para que lea el archivo ROM

Así es como lo actualicé y funcionó : descomprimir la carpeta en el ordenador,meterla dentro de otra llamada actualizaciones,y a la hora de copiarla al disco duro,NO copiar y pegar,sino enviar a...y seleccionais iomega.Espero que os sirva.Un saludo.