BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Actualizacion de informacion sobre ONO... que sabeis?

Redoj

Hola, tengo ONO completo (premium) a 4 megas de bajada.. soy de los que aun creen (cada vez menos) en que el cable es mucho mejor que el adsl, pero peco de iluso, con el tiempo que llevo con el cable, no veo ninguna mejora al respecto, incluso, hay dias "pesimos" de visitas a web (somos dos chupando del mismo caudal), pero hay que reconocer, a fecha de hoy (2007) es vergonzoso esta situacion... si llamas , para que? te abren incidencia, te dicen que todo va bien, "que es problema de tu ordenador , ah, que son dos, pues va a ser eso..", y entre la rabia e impotencia (si vale, soy libre de elegir proveedor etc..), estoy en el cable, por tengo television, pero no se ya si eso hace que me sienta satisfecho de lo que hay hoy en dia en el mercado.. tengo compañeros, felices con sus cuasi 20 megas y yo me pregunto.. como es posible señores, que teniendo una tecnologia basada en cable optico, pueda presumir ni decir que tengo el mejor servicio...
Y sintiendo todo el rollo anterior.. yo pregunto asi al aire, a ver si alguno me da alguna alegria.. que hay del cable para este año... podremos llegar a presumir con nuevas bajadas o seran nuestros pantalones los que se bajaran para que los buitres de ONO disfruten un poco mas?? (y que conste que pago religiosamente por un servicio inexistente).
Muchas gracias por la atencion y posibles respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo no se ninguna novedad, pero te recomiendo que cuando tengas problemas en la carga de páginas web te configures la conexión con las DNS de telefónica. A mi me funciona perfectamente.

Saludos

🗨️ 3
Redoj

Muchas gracias por la informacion...
Esas DNS donde las pongo, en cada pc o en el router??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me basta con ponerlas en el ordenador

BocaDePez
BocaDePez

en el router.

escubidu

Sinceramente. Esos compañeros con sus cuasi 20 Megas que quieres que te diga que va ser que no me lo creo. Mira el tráfico que puede llegar a tener espanix y multiplica esos supuestos compañeros y demás gente que dice que tiene 20 megas. Las cuentas no salen ....... y eso quiere decir que alguien no dice la verdad.

También hay que tener en cuenta que debes estar a una distancia de 1 km de la centralita para poder tener esos supuestos 20 Megas etc, etc, etc.

Y las cuentas son fáciles de hacer.

Te rectifico en cuanto a lo de la tecnologia basada en cable óptico. La red de un operador de cable es HFC ( Hibrid Fiber Coaxial) o lo que es lo mismo una mezcla de red de fibra óptica y otra de coaxial.

Las dns no hacen que tu conexión sea más rápida o mas lenta, la funcion de las DNS es otra bien diferente. Sin DNS se puede navegar con puro direccionamiento IP. Así que si bastantes de tus problemas se solucionan usando otras DNS, el canuto es el mismo y pasas por el mismo camino pero el problema estará en las DNS del operador de cable.

🗨️ 2
Redoj

Hombre, ese compañero esta a unos 300 mts de la centralita de telefono, y sobre su bajada, si el test ese de la AUI miente, si que le he visto marcar hasta 18 megas de bajada :-o
Yo, estoy a entre 700 a 1000 mts de la centralita, por lo que segun cuentan por ahi, excepto lo expuesto por ti, me podria tocar al menos unos 15 megas de bajada, pero no eso todo.. A mi, lo que me fastidia es el "mal uso" que se hace en España con el cable, recuerdo, que cuando ONO empezo con esto, iba prometiendo que iba a ser un duro competidor de telefonica, que, ha fecha de hoy es todo mentira y una utopia, ya que comparado con paises "europeos" somos el hazmereir de los paises mas avanzados tecnologicamente, y es que aqui, cuenta mas el "buitreo" de sacarte los cuartos que hacer como cliente que eres, que tengas un digno servicio.

🗨️ 1
escubidu

Vale, todos estais dentro de la distancia adecuada de la centralita. No se cuantos clientes mas habrá con esa conexión pero si tal y como dices marca esa velocidad de bajada .... me quieres decir que unos pocos usuarios que se pongan de acuerdo pueden generar mas tráfico que el que pasa por espanix lo cual ....... permíteme pero lo dudo. Y esto es haciendo cuentas de una manera rápida y con un solo operador de esos que prometen los 20 megas.

Una cosa es que les vaya bien y otra cosa es otra, porque entonces son dos cosas diferentes.

En cuanto al mal uso, tengo que darte la razón pero el mal uso es de todo. Para variar somos los últimos y seguiremos siendo los últimos por siempre.

Como en todos los operadores lo que cuenta al final de año es el total de nuevos clientes que se han dado de alta. Pero como todo de nada vale vender un servicio sin calidad porque a la larga salen perdiendo.

Dentro del mismo operador habrá clientes que les ira bien y a otros no. La atención al cliente se ha masificado demasiado antes era como mas personal dentro de lo que se hacía. Ahora es impersonal total y se ha descuidado totalmente.

Como bien dices es una pena, si.