Hoy se me ha actualizado el Hitron a la versión 5.3.2.1.12.1.17, la cual espero que corrija los dichosos reseteos. Quería saber si alguien había notado algún cambio interesante respecto a los servicios, permisos, etc.... Por todo lo que he leido por aquí, veo que los de R quitan funcionalidades o permisos según les venga en gana.
No sé si lo que voy a contar se ha comentado en algún lado, pero como no lo he visto, espero que le sea útil a alguien: en el firmware anterior, la gente parece que se quejó de que faltaban el servidor de impresión, el de ficheros.... pues bien, yo recibí el router en ese firmware y, mosqueado porque según las instrucciones (y la própia página de inicio del router "customizada" por R...) el router debería llevar dichas funcionalidades, me dio por trastear por telnet. Allí se pueden activar de nuevo todos esos servicios, y algunos más que venían desactivados...
Ahora bien, tengo dos Hitron, uno en casa y otro en el trabajo. Resulta que en casa tengo un pequeño servidor casero, por lo que tengo el puerto 80 abierto hacia una ip específica. Sin embargo en el trabajo no. Habiendo habilitado nuevamente los citados servicios en ambos routers, noté que en el del trabajo se volvían a deshabilitar pasados ciertos días, así que me dio por pensar que quizá los de R me reconfiguraban el router remotamente (a pesar de que dicha opción está deshabilitada), así que decidí abrir el puerto 80 también en el trabajo hacia una ip cualquiera de la subred y, curiosamente, ya no ha vuelto a pasar más...
Por otro lado, decir que entre esos servicios se encuentra el modo bridge (o al menos por el nombre, eso parece) que tantos usuarios desean, como he podido leer por aquí.
Tras la actualización, me esperaba todo deshabilitado de nuevo, pero he visto que están todos activos, salvo uno llamado "nation_zone" que nunca supe muy bien para qué era (esperaba que corrigiese la hora del sistema, o dejase configurarla, pero no...). No sé si es que los han vuelto a activar en esta versión, o ha sido por tenerlos ya activados.
También quisiera librarme del usuario "jrms" que me tiene un poco mosca..., pero no le he cambiado la contraseña por temor a perder las actualizaciones o que a los de R les diera por hacer un reset de fábrica remotamente (cosa que no me extrañaría que pudieran hacer...)
En fin, para mí el Hitron es un router multimedia con muchas posibilidades, pero que con el firmware de R se queda bastante "en bragas" (con todos los servicios activados, si no fuera por los malditos reinicios, ahora mismo diría que es un router coj***do).
Saludos y perdón por el tocho-post.