BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Actualización del Hitron

BocaDePez
1

Hoy se me ha actualizado el Hitron a la versión 5.3.2.1.12.1.17, la cual espero que corrija los dichosos reseteos. Quería saber si alguien había notado algún cambio interesante respecto a los servicios, permisos, etc.... Por todo lo que he leido por aquí, veo que los de R quitan funcionalidades o permisos según les venga en gana.

No sé si lo que voy a contar se ha comentado en algún lado, pero como no lo he visto, espero que le sea útil a alguien: en el firmware anterior, la gente parece que se quejó de que faltaban el servidor de impresión, el de ficheros.... pues bien, yo recibí el router en ese firmware y, mosqueado porque según las instrucciones (y la própia página de inicio del router "customizada" por R...) el router debería llevar dichas funcionalidades, me dio por trastear por telnet. Allí se pueden activar de nuevo todos esos servicios, y algunos más que venían desactivados...

Ahora bien, tengo dos Hitron, uno en casa y otro en el trabajo. Resulta que en casa tengo un pequeño servidor casero, por lo que tengo el puerto 80 abierto hacia una ip específica. Sin embargo en el trabajo no. Habiendo habilitado nuevamente los citados servicios en ambos routers, noté que en el del trabajo se volvían a deshabilitar pasados ciertos días, así que me dio por pensar que quizá los de R me reconfiguraban el router remotamente (a pesar de que dicha opción está deshabilitada), así que decidí abrir el puerto 80 también en el trabajo hacia una ip cualquiera de la subred y, curiosamente, ya no ha vuelto a pasar más...

Por otro lado, decir que entre esos servicios se encuentra el modo bridge (o al menos por el nombre, eso parece) que tantos usuarios desean, como he podido leer por aquí.

Tras la actualización, me esperaba todo deshabilitado de nuevo, pero he visto que están todos activos, salvo uno llamado "nation_zone" que nunca supe muy bien para qué era (esperaba que corrigiese la hora del sistema, o dejase configurarla, pero no...). No sé si es que los han vuelto a activar en esta versión, o ha sido por tenerlos ya activados.

También quisiera librarme del usuario "jrms" que me tiene un poco mosca..., pero no le he cambiado la contraseña por temor a perder las actualizaciones o que a los de R les diera por hacer un reset de fábrica remotamente (cosa que no me extrañaría que pudieran hacer...)

En fin, para mí el Hitron es un router multimedia con muchas posibilidades, pero que con el firmware de R se queda bastante "en bragas" (con todos los servicios activados, si no fuera por los malditos reinicios, ahora mismo diría que es un router coj***do).

Saludos y perdón por el tocho-post.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues suena interesante esta actualización. Sobre el modo bridge sería bueno que alguien pudiese confirmar que efectivamente se puede configurar el router en esta opción...

🗨️ 6
BocaDePez
1

Ya se podía con la anterior, me olvidé de decir cómo:

Entramos desde telnet al router (usuario admin).

Una vez dentro, escribimos service_configuration y pulsamos enter; el promt cambiará de < wifimedia-R > a < service_configuration >.

Si ahora tecleamos show, nos mostrará el estado de todos los servicios, y veremos los que están disabled o desactivados (el último servicio se llama bridge).

El comando para manejar los servicios es: component < name > < enable > < reboot >

• En < name > debemos poner el nombre del servicio, tal y como se mostraba cuando pusimos el comando show (print_server, file_server, bridge...)
  • En < enable > debemos poner un 1 si queremos activar el servicio, o un 0 si queremos desactivarlo
  • En < reboot > debemos poner un 1 si queremos reiniciar el router después de activar (o desactivar) el servicio, o un 0 si no (recomiendo poner siempre un 0, y al configurar el último servicio que se quiera, poner un 1).

Por ejemplo, yo hice:

(login)
service_configuration (enter)
component print_server 1 0 (enter)
component file_server 1 0 (enter)
component disk_mng 1 0 (enter)
component nation_zone 1 0 (enter) --> (este no sé para qué sirve, esperaba que configurara bien la hora, pero no lo hizo...)
component bridge 1 1 (enter)

El router se reinicia, y al entrar de nuevo, el comando show muestra todos los servicios "enabled"; al entrar por web aparecen los nuevos servicios.

Saludos y espero que os sea útil.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Pfff, no sé por qué ha salido tan mal el texto -.-' Os dejo un enlace a pastebin con el texto bien: pastebin.com/67p2R6hu Saludos.

BocaDePez

El maldito editor se come los saltos de línea y lo escrito entre los símbolos "menor que" y "mayor que" :@

sagho

una vez puesto en modo bridge hay alguna manera de acceder al hitron?

es que he intentado entrar a el por 192.168.100.1 como en los anteriores routers y modems que he tenido de R pero no responde y queria desactivar el nation_zone

alguien sabe como puedo accerder sin reiniciar de fabrica ?

🗨️ 2
leira

es 192.168.0.1 la que usas a mi por lo menos solo me valió para cablemodems

🗨️ 1
sagho
sagho
BocaDePez

Joer, menudo tutorial, muchas gracias!. Yo la verdad si no me he cambiado a R todavía es por las dudas que tengo respecto al famoso Hitron. Ahora bien, si mediante esos pasos se puede conectar a mi router neutro sería perfecto. Por lo que he visto en el tutorial, tu lo tienes así configurado, es decir, en modo puente. Si no me equivoco, es sufuciente con reiniciar el router habiendo puesto componet bridge 1 1, reiniciarlo, conectarlo al router neutro y a funcionar no?

Muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

No, yo no tengo un router neutro, por lo que no puedo garantizar que funcione, pero sí activé el servicio para ver qué pasaba. El caso es que el servicio está activado y el router sigue funcionando sin problemas, por lo que espero que sirva de ayuda a los que necesitan el modo bridge, que lo prueben y que comenten si funciona. Por mi parte puedo decir que el servidor de impresión y el de archivos van estupendamente. Tengo conectado un disco de 2.5" de 80GB que tenía de un portatil viejo, al que le compré una carcasa usb de las más baratas (en concreto, ésta appinformatica.com/almacenamiento/discos…e-plata.html ) y va estupendamente para compartir archivos en toda la red (se puede definir como acceso público, limitar el acceso de escritura a los invitados, o como acceso límitado a los usuarios definidos - los que tenga el router configurado - ). La unidad aparece en la red de windows y la compatibilidad es total. Lo mismo que la impresora (tengo conectada una hp laserjet 1200 y funciona perfectamente) Saludos.

BocaDePez

algunos comentarios:

-->sobre comentario " para mí el Hitron es un router multimedia con muchas posibilidades, pero que con el firmware de R se queda bastante "en bragas" (con todos los servicios activados, si no fuera por los malditos reinicios, ahora mismo diría que es un router coj***do)."

---->hombre, el firmware de hitron original no hace nada; este "firmware de R", que en realidad es comprado a Jungo (ver www.jungo.com) y personalizado para R por Jungo, es lo que realmente permite activar todos esos servicios

--> modo bridge; ya está operativo en esta nueva versión; se activa sólo bajo demanda;

--> nationzone= wificlientes R; este servicio es la fonera de R; se activa en breve para 600 bares y locales comerciales y más adelante lo podrá activar el que quiera; el que lo active, más minutos de conexión gratuita por ahí (ésa es la filosofía general)

--> usuario jrms: es imprescindible; no vale para espiarte, sino para mantenimiento remoto; si lo quitas, el router deja de actualizarse, no puedes tener la "fonera R" y al final viene el reseteo

--> más cosas nuevas: función Lan enrutada (una especie de mix de bridge y router); nuevos perfiles de usuario home adbanced, dando más permisos a los usuarios; sincronización del contenido de lo conectado al puerto usb (y que esté compartido) con la web; ésto creemos que es lo mejor, porque te dejará acceder desde una web segura a los contenidos en tu casa

-->servidor de impresión y ficheros siempre los ha tenido...

saludetes

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por el aporte, y perdonad que insiste, pero es que necesito confirmar lo del modo puente. Tú dices que lo activan solo bajo demanda, eso es nuevo o siempre lo ha dado R? Lo disgo porque conozco usuarios que lo han soicitado y no se lo han dado.

sSaludos!

BocaDePez

--> El firmware es el que gobierna el hardware; si el hardware del router tiene capacidad para hacer todo lo que el firmware dice que hace, el router me parece excelente; eso no quita que el firmware lo haga de la mejor manera (mi pc sin SO no hace nada, pero eso no significa que el SO que tiene sea excelente) --> El modo bridge, no sé si funcionaba o no en versiones anteriores, pero sí garantizo que su aparición en la interfaz telnet no es nuevo de esta versión, ya estaba antes (desactivado, claro) --> Nunca dije que no tuviera los servicios de impresión y ficheros, pero por lo que he leído aquí, en la versión anterior los habían quitado (sí, solo estaban desactivados, pero si no hay forma de activarlos desde la interfaz web, y no se informa de ello, para el usuario "de a pie" no existen - es más, una vez activados, misteriosamente desaparecían cada ciertos días en el router del trabajo, que no tenía el puerto 80 abierto.... - ) --> Lo del usuario jrms ya me lo imaginaba y por eso no lo he tocado. (Nunca dije que sirviera para espiar a nadie, pero a mi no me hace gracia - y creo que a nadie - que el router se me reinicie o se configure como a un tercero le dé la gana) --> Sobre las cosas nuevas, me parecen un gran aporte, iré comprobando su funcionamiento estos días. Saludos

BocaDePez
2

Pues yo no soy ni un bar, ni un local comercial, y ya tenia activado el "wificlientes R", ahora ya lo desactivé, cuando me enteré bien lo que es,pues ya veremos.

🗨️ 1
alesgrim
2

De ahi el empeño de poner los hitron? ui....

BocaDePez
2

Se me acaba de actualizar a la 5.3.2.1.12.1.17 pero sigo sin ver la opcion bridge por ningun lado, donde tengo que pedir que me lo activen? porque las veces que he preguntado en el sat de R no tenian ni idea, la ultima fue la semana pasada.

🗨️ 12
BocaDePez

Esto es lo que me han comentado hoy mismo los de R en la página de Facebook. Parece ser que en una o dos semanas tendremos definitivamente esa opción. Un saludo.

Buenas tardes. Estoy pensando seriamente en poner internet R en mi casa, con la modalidad de 100 Megas que está disonible. Quería saber, por favor, que modelo de modem se está instalando, pues tengo la red creada en casa con un router neutro que quiero mantener. Me gustaría saber si propocionais un modem cable o un router que se pueda programar en modo puente.

Gracias!Me gusta · Comentar · Hace 17 horas ·

Ana de R Hola. En una o dos semanas tendremos ya la posibilidad de instalar el cablemodem de 30 y 100 megas en modo puente, como indicas, de tal forma que la IP pública la pueda tener directamente tu router neutro. Comentaremos en esta página cuando esté listo. Bienvenido a R si al final te decides!!hace aproximadamente una hora.

🗨️ 1
BocaDePez

BocaDePez

Has probado a activarlo en el telnet?

🗨️ 9
BocaDePez

Al final lo he conseguido efectivamente activandolo por telnet, aunque por un momento me he acojonado porque no iva me ha costado varios reinicios y un reseteo del hitron pero ya va, ya estoy funcionando con mi propio router neutro. Eso si el usuario admin del hitron ahora no me va, si alguien sabe cual es la contraseña por defecto bien sino supongo que tampoco me hara falta ahora.

🗨️ 8
BocaDePez

Me alegro :) Para el admin prueba con la pass "clientesR2011", sin las comillas

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alesgrim
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez
2
tesnico
2

He tenido 3 caídas desde el cambio de versión. Así que desde mi punto de vista es claramente más inestable. Hoy viene un técnico a verlo.

Actualización. No encuentran problemas en la instalación ni el router, y culpan a cambios en la cabecera relativos a HDTV y VOD. En fin...

🗨️ 9
PaBLeRaZ
2

El hitron es la verguenza mas grande de R. No entiendo porque no recapacitan, asumen el error garrafal de optar por estos routers y comienzan a poner el cisco a los que quieran cambiar. Sabeis porque no lo hacen? Porque dejarian de cobrar su famoso impuesto revolucionario de Wifi. Que ganas tengo de que le den una patada en los cataplines a R para que espabile, porque ahora mismo estan en la "parra". 2011 el año te la tv, MENTIRA, 2011 el año de las actualizaciones del hitron, CAGADA, finales de 2011 = subida de precios de R, CHAPUZA. Y asi estamos... que ganas tengo dios mio... que ganas... de terminar con la dichosa permanencia y cambiar de compañia. Con los tiempos que corren y cobrandonos barbaridades por un servicio deficiente, en gran mayoria gracias a sus routers de mercadillo..... Y un apunte, el resto de compañias NO COBRAN por el servicio de wifi, es mas, algunas te regalan el router ;)

🗨️ 8
BocaDePez
1

y lo bueno de otras esque te puedes poner el router que quieras si no te gusta el que te "regalan" :)

🗨️ 1
PaBLeRaZ

amen :D

BocaDePez

Pero qué compañía te ofrece esos 100 Megas? Y te lo dice uno que está encantado con Jazztel... Y yo que pensaba pasarme a R por los 100 megas....

🗨️ 4
BocaDePez

Si claro a la Freba Otica de R en Madrid desde donde estás conectado ¿no? que el jitron que están instalando no vaya bien como dice la gente no quiere decir que con un equipo bueno sí le puedas sacar partido a casi casi los 100

🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo ganas de cambiarme, pero no se a que pasarme, no veo ninguna opcion buena para quien necesite velocidades de 30 o 100 mb. Estoy del hitron hasta los cataplines, cada vez que se actualiza tiemblo.

BocaDePez

Al final parece que sí han implementado el rol advanced. Hoy he visto que el rol del usuario home había cambiado, misteriosamente sin que haya habido reinicio.... Lo realmente curioso es que con el usuario home puedo añadir usuarios, y con el admin (al cual sigo teniendo acceso - y espero que ASÍ siga siendo) no. Respecto a lo del rol advanced... se queda bastante pobre para un usuario avanzado, ni siquiera se puede ver el monitor del sistema, ni configurar una triste conexión, ni configurar una ruta estática (en la pestaña Sistema, solo quedan accesibles 3 pestañas de las 9 que hay) Ni siquiera se pueden configurar los filtros del firewall, cosa que me parece básica. Saludos. PD. Gracias al que haya editado el post del tutorial, no sé por qué el editor siempre se me come los saltos de línea.

🗨️ 1
fervigo

De nada, la información aportada lo merece de sobra :)

No se que editor te estará apareciendo, pero si es un rectangulo sin iconitos, ahí se necesita meter los saltos mediante código html (es un editor donde tienes que escribir directamente en html, aunque limitado en las etiquetas que permite). El por qué te aparece ese editor, si es el caso, en vez de el bueno, ya no se. Lo primero de todo es que no estén bloqueados los scripts que usa la web, pero se que al menos antes había navegadores en que directamente pasaba o pasa eso sin tener nada bloqueado.

Comentalo en el foro Devel para ver si le echan un ojo diciendo el navegador desde el que te pasa.

Lo de comerse las etiquetas ya es cosa del editor, del normal digo (supongo que de interpretar lo escrito como código html cuando no debería ser así en ese editor). Yo les separo el "<" y ">" de la palabra interior.

BocaDePez

ACOJONANTE, así por el morro me han cambiado la pass de admin.... ¿Me quieren explicar ahora como baneo ips en el router, o como cambio la configuración de la lan (ya que con el usuario home no se puede)? VERGÜENZA es el nombre que tiene esto.......

🗨️ 7
BocaDePez

Si aún tenéis acceso al admin, id al firewall, y en filtrado avanzado borrad las dos ips que salen con acceso permitido, que son de R, y ya no podrán tocaros nada; para mí ya es tarde, que cuajo tienen......

BocaDePez

Si es que es una autentica verguenza lo que hacen con el router, yo solo espero que el mio siga en modo bridge y no me lo cambien a normal cuando le salga de las pelotas. De momento soi feliz con el hitron en modo bridge y mi router linksys, nose si con el usuario home puedes hacer el cambio pero yo que tu lo miraba..

BocaDePez

Joer, por si que es acojonante. En cualquier caso, si llamas a R no te lo facilitan?? Quiero decir, pone R algún impedimento para que no se pueda acceder al router mediante el usuario Admin?? Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Al parecer han puesto otra vez el usuario por defecto (clientesR2011), ya se lo he vuelto a cambiar, a ver que hacen. Ahora cambian lo que sea sin reiniciar si quiera y ni te enteras, tened cuidado. Y digo yo, si ya tienen el usuario jrms, ¿para que narices se empeñan en quitarte el admin? El usuario inexperto no va a tocar nada, pero aún así, una pass por defecto es lo peor que hay, y el usuario experto va a exigir poder cambiar los parámetros que quiera. Os dejo unas capturas para que veáis la diferencia entre el usuario admin y el usuario home (ese que quieren venderte como admin....)

Portada para el usuario admin: (link roto)

Portada para el usuario home (falta la pestaña red local....): (link roto)

Lo que el usuario admin ve dentro de la configuración del firewall: (link roto)

Lo que el usuario home ve dentro de la configuración del firewall (sin comentarios...): (link roto)

Dentro de la pestaña "filtrado avanzado" (sí, esa que el home no tiene...), vienen dos ips de R en primer lugar, que son para dar acceso al usuario JRMS; si vuelven a cambiarme algo, las borraré y a ver que pasa; en esa pestaña tengo un montón de ips Chinas y de EEUU bloqueadas (tengo un pequeño servidor en el trabajo, y ni os imagináis la cantidad de intentos de acceso que hay al back office del servidor web por parte de bots de esos paises....), y con el usuario home no hay forma de administrar eso:

(link roto)

Lo que el usuario admin ve en la pestaña sistema: (link roto)

Lo que el usuario home ve en la pestaña sistema (no se puede ni ver el log...): (link roto)

Si por algún motivo del firmware no quieren que cambiemos la pass del admin, que proporcionen un usuario con los mismos permisos que el admin, NI UNO MENOS. Y por supuesto que la pass de admin no sea la por defecto jamás....

🗨️ 3
BocaDePez

Interesante. Sigue sin aparecer opciön alguna de modo puente no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ahora que ya se puede poner en modo puente, cual seria el proceso para conectarlo al router? Me explico: el esquema sería el siguiente: Hitron en modo puente + Router neutro. Físicamente habría que conectar el hitron al WAN del router si no me equivoco. A partir de ahí, es necesario configurar algo tipo PPOe en el router como me parece haber leído en foros -( aunque se referían para router ADSl, no se si para el cable habrá que hacerlo igual ).

O es mas sencillo que todo esto y con hacer la conexión al WAn del router neutro sería suficiente?

Un saludo!

🗨️ 5
fervigo

Lo que has leído no es para conectar un router neutro a un módem (módem ADSL en ese caso), si no que se refiere a módems ADSL (que además son routers, pero da igual para esto) que la gente tienen propios que quieren poner en lugar del módem de la compañía (no usan el de la compañía) y que configuran su parte módem ADSL para que funciones con su ISP ADSL.

Cuando tienes un aparato que hace de módem y otro que conectas a él haciendo de router, conectas el módem al router en la boca WAN de este como indicas y dicho router con que tenga configurada la parte WAN para que obtenga los datos automaticamente, llega. Y ya suelen venir configurados así.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola.

He puesto por telnet el router en modo puente, le he puesto un router neutro (linksys) y ya me va funcionando todo pero....

Como hago para entrar en el hitron por si quiero quitar el modo puente y dejarlo como estaba?

no se si me he explicado bien.

Gracias y saludos.

🗨️ 3
javido

soy el del post, lo subo a ver si el autor o algun otro sabe como hacerlo.

saluods

marcossf

Creo que una vez puesto en modo puente ya no puedes acceder a el ni por telnet ni otro tipo de gestion... Imagino que llamando a los de R igual lo revierten (si es que saben)

🗨️ 1
javido
javido
daviddrf

Hola. El otro día reseteé el router a los valores de fábrica desde la consola de administración, y tras resetearse no ha sido capaz de volver a sincronizar en 24 horas (ni siquiera metiendo manualmente la frecuencia de sincronización, que en mi caso es 321000000 Hz), al día siguiente vino un técnico de interiores que cambió directamente el aparato por otro Hitron. Me dijo que no volviese a resetear de fábrica los valores desde la consola de administración, ya que de este modo el firmware actualizado se borraba y quedaba la primera versión antigua que no es capaz de sincronizar. Según él a partir de ahora tengo que reiniciarlo físicamente desde el botón posterior del aparato. ¿A alguien más le ha pasado?. Saludos y nos vemos.